16/09/2018 Víctor

Excursión a Nikko desde Tokio

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Excursión a Nikko desde Tokio

Di kekko cuando veas Nikko

Nikko es de los destinos más atractivos que puedes visitar en Japón. Es una de las ciudades más importantes del país y la que ocupa los primeros puestos en cuanto a lugares más visitados por turistas procedentes de otros países. Por eso, son muchos los que hacen una excursión a Nikko desde Tokio. Y es que, tal y como dice el dicho, “no digas kekko sin haber visto Nikko” o, en otras palabras, “sin visitar Nikko no sabrás lo maravilloso que es Japón”.

Excursión a Nikko desde TokioEl Síndrome de Stendhal acecha en cada rincón de Nikko.

Al ser una de las ciudades más importantes del país, ir de Tokio a Nikko es muy sencillo. El problema no es cómo llegar, sino qué ver en Nikko una vez estés allí. Hay tantas atracciones interesantes que puede llegar a ser difícil hacer una criba para escoger las mejores actividades para hacer mientras dure tu estancia allí.

La distancia entre Tokio y Nikko no supera los 150 Km, lo que se traduce en unas 2 horas de viaje si vas en tren. De hecho, la forma más sencilla de llegar es por ferrocarril (en Japón lo usan para moverse a casi cualquier parte) y económicamente es asequible, ya que un billete de tren desde Tokio a Nikko no llega a los 11€.

¡Qué ver en Nikko sin volverme loc@!

Como buena ciudad japonesa que se precie, Nikko cuenta con unos cuantos santuarios que harán las delicias de los turistas y aficionados a los lugares de culto orientales. Los más importantes de Nikko con el santuario de Toshogu, el más famoso y espectacular que, solamente él, ya merece una excursión dedicada per se, y el santuario Futarasan, que data del siglo VIII y que, sin ser el templo más exuberante de la ciudad, sí es el más relevante porque es considerado como la cuna de la religión.

Excursión a Nikko desde Tokio: Santuario ToshoguEl Santuario de Toshogu es uno de los más auténticos de Nikko.

Otro punto de referencia de la ciudad de Nikko es el Templo Rinno Ji, donde podrás admirar tres de las mejores esculturas de Buda, hechas en madera laqueada en oro. La fachada, en la actualidad, está llevando labores de mantenimiento programadas hasta 2021. Pese a que la fachada hasta entonces no podrá verse en su totalidad, el interior del tempo sí puede ser visitado sin problema.

Tampoco te puedes quedar sin visitar el Puente Shinkyo, uno de los más famosos de Nikko. El puente original data de una fecha todavía desconocida para nosotros; pero, a finales del siglo XX, aún cuando el puente no podía ser cruzado por turistas, se remodeló para destinarlo al turismo y quedó de la manera en la que lo conocemos en la actualidad.

Excursión a Nikko desde Tokio: Puente ShinkyoEl puente Shinkyo es todo un icono en el imaginario japonés.

El Puente Shinkyo, conocido también como “el Puente de las Serpientes”, permite cruzar el río Daiya de lado a lado. Pese a que está abierto al turismo, para cruzarlo hay que pagar una tasa que garantice el mantenimiento y, por eso, sin esta “entrada” sólo podrás hacerle fotos desde los alrededores.

La villa imperial de Tamozawa, otra atracción asombrosa

Si tienes tiempo y alargas un poco tu excursión a Nikko desde Tokio, quizá quieras dejarte caer por la villa imperial de Tamozawa, un lugar con muchísima historia. Data de 1899 y su integridad se vio gravemente comprometida durante la II Guerra Mundial. Aun así, consiguió mantenerse en pie y, a pesar de haber estado cerrada durante años al público, el lugar no perdió un ápice de su atractivo porque, cuando la villa de Tamozawa volvió a abrir sus puertas en el 2000, las visitas de turistas y curiosos superaron todas las expectativas. Entre sus grandes atractivos está el ser uno de los últimos edificios en pie hechos completamente de madera, aparte de toda la historia imperial que esconde.

Excursión a Nikko desde Tokio: TamozawaEste edificio ha sido testigo de algunas de las decisiones imperiales más importantes de Japón.

¡Estas son nuestras recomendaciones sobre Nikko! Esperamos que te sirvan para poder visitar mejor todos los puntos interesantes que tiene esta ciudad. Si vas a tener la base en Tokio y después vas a moverte por los alrededores, te recomendamos que eches un vistazo a las excursiones en Tokio que te recomendamos. Las hemos recopilado en esta página específica.

¿Vas a hacer una excursión a Nikko desde Tokio y, además, tenías pensado ir al Monte Fuji? Entonces no dudes en echarle un ojo a nuestra página dedicada a las excursiones al Monte Fuji desde Tokio.

Y además, para que le saques todo el partido posible a capital de Japón, te contamos cuáles son los lugares que no te puedes perder en la ciudad en nuestro post sobre qué ver en Tokio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados