El tiempo en Las Vegas

25/03/2022
Posted in Las Vegas
  • by Raquel del Sol
25/03/2022 Raquel del Sol

El tiempo en Las Vegas

4 min. de lectura

En este post te enseñaremos el tiempo en Las Vegas durante un año para que así, si no has elegido la fecha de tu viaje, cuentes con esta información para tener todo bajo control. Te aconsejamos que planifiques tu viaje a ella ciudad del pecado con la tarjeta de descuentos Las Vegas Card.

Las Vegas es una ciudad de Nevada, en EEUU, por su posición en el mapa podremos ver que sus temperaturas pueden alcanzar valores extremos según el mes ya que esta situada en un desierto.

El tiempo y clima en Las Vegas cada época

Este clima desértico nos dará temperaturas distintas según la época del año:

  • Verano (mayo a septiembre): en esta época del año las temperaturas llegan a valores muy altos, hace mucho calor, pueden superar los 40ºC. Estos días, durante la noche, no hará mucho frío, sino que llegará a temperaturas entorno a los 25ºC.
  • Invierno (octubre a abril): las temperaturas bajan de manera muy pronunciada. La media de las temperaturas de estos meses de invierno suele estar aproximadamente en 7ºC pero es posible encontrarse con temperaturas bajo cero.

El tiempo según la época en Las Vegas

Si te preguntas qué pasa con las lluvias, este es un hecho del que no tienes que preocuparte en tu viaje ya que el clima desértico es muy seco, rara vez hay lluvias por lo que el riesgo es muy bajo, un punto a su favor.

El mes más lluvioso, aunque no sea mucho, es en Enero, puede caer alguna gota. Sin embargo, el mes más seco es Junio, cuando la probabilidad de que haya un día lluvioso es del todo improbable.

Por este hecho, tampoco tendremos que preocuparnos de nevadas en los meses más frío del invierno ya que sin lluvia no hay nieve tampoco. Los meses en los que la posibilidad de nevar es más alta son los meses de Enero, Febrero y Diciembre.

Durante todo el año se puede disfrutar de días y jornadas soleadas, en invierno hay 8 horas mínimo de sol, mientras que en verano son de 13 horas al día, ¡maravilloso! El mes en el que más podrás disfrutar de días soleados es en el mes de Junio con un promedio de horas de sol de 13,5h cada día.

Cuál es la mejor época para viajar a Las Vegas

Cómo hemos visto, hay meses en lo que las temperaturas en Las Vegas alcanzan valores muy altos, casi extremos por su condición geográfica, por lo que si estás a tiempo de elegir una fecha para tu viaje en función del tiempo que hará en Las Vegas, te aconsejamos que vayas en  abril, mayo, septiembre y octubre, con temperaturas que oscilan entre mínimas de 10 y máximas de 30 grados.

La temperatura que hay en otoño y en primavera son más suaves por lo que disfrutarás de un mejor tiempo. En estas estaciones no hace tanto calor como en verano, pero ya hace un calor agradable durante todo el día, por lo que uno no tiene por qué congelarse en las horas de la tarde.

A continuación los desglosamos para que veas las temperaturas por mes:

  • Enero: las máximas son de 14ºC.
  • Febrero: temperaturas hasta 17ºC.
  • Marzo: hasta 20ºC.
  • Abril: mejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Mayomejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Junio: demasiado caliente, unos 29ºC.
  • Julio: muy cálido, 32ºC.
  • Agosto: muy cálido, hasta 31ºC.
  • Septiembre: mejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Octubre: mejor época para viajar, el clima es óptimo.
  • Noviembre: temperaturas hasta 20ºC.
  • Diciembre: máximas de 14ºC.

Las temperaturas más altas y cálidas son en Julio, mientras que las más frías y bajas son en Enero.

También debes tener en cuenta, que cualquier época es buena porque es un clima seco, esto quiere decir que las temperaturas alcanzan valores muy cálidos pero la sensación térmica no es tan alta como puede serlo en un destino húmedo, como puede ser una isla. Es una sensación de viento cálido, no de bochorno.

Espero que este post te haya servido de ayuda para tu experiencia en Las Vegas, si tienes alguna duda más sobre tu viaje a esta ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat o del e-mail, ¡te responderemos lo antes posible!

Artículos relacionados