Gran Cañón del Colorado: ¿Cómo llegar y qué zonas visitar?

23/05/2019
Posted in Las Vegas
  • by Alba Bermejo
23/05/2019 Alba Bermejo

Gran Cañón del Colorado: ¿Cómo llegar y qué zonas visitar?

6 min. de lectura

El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979 y es una de las maravillas naturales más increíbles que se pueden encontrar en la tierra.

Si vas a viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos es un destino que no debes dejar pasar. 

Ir al gran cañon del colorado sin coche, desde las vegas o los angeles.

¿Cómo llegar hasta el Gran Cañón del Colorado?

Para llegar al Gran Cañón del Colorado lo más fácil es ir por carretera, aunque en los últimos años se esta poniendo de moda llegar por el aire. ✈

Desde Las Vegas

Es la opción mas común y la que mas posibilidades te ofrece. Si viajas con tu propio coche, el viaje será de unas 2 horas y media si visitas la parte oeste del Gran Cañón. Además en el camino encontrarás pequeños pueblos emblemáticos de la famosa Ruta 66.

Si no dispones de coche propio, una excursión guiada será la mejor opción. Más adelante te mostramos las visitas mas populares que se pueden hacer en el Parque Natural.

Como llegar al Gran Cañon del Colorado desde Las vegas y Los angeles

Desde Los Ángeles

El Gran Cañón se encuentra bastante alejado de Los Ángeles. Si dispones de coche propio, son casi 7 horas de viaje.

Por lo que nuestro consejo es que aproveches para pasar alguna noche por los pueblos que te encuentres en el camino, o llegar hasta la ciudad del juego por excelencia y ¿ Por qué no? Casarte en Las Vegas

Lo mejor si vas en coche es que pases más de un día en el Gran Cañón, y aproveches para visitar  varias zonas del parque. 

Si no dispones de coche, te recomendamos encarecidamente que optes por una excursión organizada. Estos tours guiado suele tener una duración de 3 días y también podrás visitas Las Vegas.

Desde San Francisco

Si tu intención es visitarlo desde San Francisco, entonces tendrás que disponer de coche propio, ya que se encuentra a más de 10 horas por carreteras, y lo mejor es que aproveches para visitar Yosemite también.

Viajar en avión hasta Las Vegas es otra opción y desde allí realizar una excursión o alquilar un vehículo. El precio ronda los 50€ por billete.

Qué ver en el Gran Cañón: ¿Qué zona visitar?

El Gran Cañón tiene una extensión cerca de los 446 kilómetros de longitud, con zonas muy variopintas dentro de él. En este blog te vamos a mostrar los lugares más populares y con más encanto para visitar.

West Rim

El West Rim es la zona más popular para visitar el gran cañón desde Las Vegas ya que te permite ir y volver en el día a la ciudad. 

Es la parte mas desértica del parque natural, que recuerda a los primeros exploradores del Viejo Oeste. De hecho es gestionado por la tribu de indios Hulapai, por lo que no se incluye en el abono de Parques Nacionales y hay que pagarlo aparte, unos 45$. 

Zona oeste del Gran Cañon del Colorado

Además en esta parte del Cañón se encuentra el Centro de Visitantes con el impresionante Skywalk, sólo apto para gente sin vértigo, donde tendrás unas vistas espectaculares. 

El precio es algo elevado, 25$ que hay que añadir a la entrada del parque, yo una vez allí, valoraría si te merece la penar pagar el extra o no.

Aunque siempre puedes realizar una excursión guiada que te incluya el paseo por esta plataforma con suelo de cristal. Nosotros te recomendamos esta excursión al West Rim con entrada al Skywalk.

South Rim

El sur del Gran Cañón es la zona mas turística. Además de ofrecer las mejores vistas de la garganta del río Colorado, esta mucho mejor acondicionada y preparada para los visitantes.

El borde sur es el ideal para hacer rutas de senderismo. El recorrido mas popular es el RIM Trail, accesible para todos los públicos. Durante sus más de 20 kms se puede ir parando en los miradores con las mejores vistas del Cañón.

Zona sur (south rim) del Gran Cañón del Colorado

Si dispones de coche propio, las carreteras para llegar a esta parte del Parque Nacional son bastante mejores que las de West Rim y tiene más zonas de aparcamiento.

Si no dispones de coche propio, te recomendamos realizar esta excursión guiada que además realiza paradas en la Presa Hoover, la Ruta 66 y en uno de los restaurantes mas icónicos de California » In-N-Out Burger» para reponer fuerzas.

North Rim

Esta zona solo es accesible entre los meses de mayo y octubre. Esto se debe a las condiciones climáticas extremas que se producen en los meses más fríos del año.

La parte norte del Gran Cañón es la mas diferente y menos turística de todas. El río Colorado casi no se aprecia desde sus miradores, pero a cambio, te ofrece unas vistas espectaculares en las que el verde de la vegetación y el marrón de los barrancos se mimetizan. Además, podrás ver bisontes campando a sus anchas por los caminos.

Visitar la parte norte del Gran Cañón sólo accesible entre los meses de Mayo y Octubre.

Si viajas en pleno mes de agosto, donde las temperaturas en el South Rim alcanzan los 40º, es una buena opción visitar este lado donde será casi imposible que lleguen a los 30º.

Si te decides por visitar el borde norte del Colorado, te recomendamos realizar esta excursión con parada en Frontier Town, conocido como el Hollywood del Western. Allí se rodaron bastantes escenas de las películas más famosas del Oeste.

Volar sobre el Gran Cañón

Es una de las actividades que más demanda esta teniendo en los últimos años, y es que poder disfrutar de esta maravilla a vista de pájaro es una sensación que no se puede describir.

¿Avioneta o helicóptero?

Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Recorrer el cañón en helicóptero te permitirá volar a una menor altura y sumergirte entre las paredes del cañón. La avioneta en cambio, puede elevarse a más altura y observar toda la inmensidad del Parque Natural.

Volar sobre el Gran cañon es una de las mejores experiencias. ¿Avión o helicóptero?

En helicóptero también tendrás la posibilidad de realizar un aterrizaje dentro del propio Cañón, como en esta excursión que te recomendamos.

¿Quieres más información?

Si te ha gustado este blog y estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entra en  Kolaboo. Comparamos por tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y tu viaje será mejor.

Artículos relacionados