Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas

11/03/2022
Posted in Las Vegas
  • by Raquel del Sol
11/03/2022 Raquel del Sol

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas

7 min. de lectura

En este post te enseñaremos todas las opciones que está disponibles para llegar al Gran Cañón desde Las Vegas. Es un destino turístico peculiar, por lo que contarás con muchas opciones dónde elegir, dependiendo del tiempo que tengas en tu itinerario de viaje, tu presupuesto y tu espíritu aventurero.

El Gran Cañón del Colorado es un paisaje que abarca una gran extensión de tierra, por lo que no será posible ver todo en un solo día, deberas elegir una zona para visitar al menos.

Las zonas disponibles son el North Rim, West Rim y el South Rim. Estos hacen referencia a las coordenadas donde se encuentran (norte, oeste y sur). El lado Este forma parte del Sur por eso no se le hace mención.

Te recomendamos que veas este post de blog para saber más acerca de cada zona y además contamos más en detalle todo lo que tienes que saber en la visita al Gran Cañón, que ver y hacer.

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en coche

Si prefieres llegar al Gran Cañón desde Las Vegas por tu cuenta la mejor opción es alquilar un coche, aunque debes tener en cuenta que si sumas el importe total del alquiler del coche, la gasolina y la entrada al parque, te puede salir más caro que contratar un tour.

La gran ventaja del coche es que además de poder parar dónde quieras en el camino, puedes dedicar más de un día a visitar varias zonas del Gran Cañón, haciendo noche en alguno de los hoteles del South Rim como el recomendado Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn, situado a 10 minutos de la entrada del parque.

Esto viene fenomenal ya que el Gran Cañón es una terreno muy extenso que no puede ser visitado en su totalidad en un solo día. Si de verdad quieres empaparte bien de todo ese paisaje y naturaleza, te recomendamos que pases la noche en algún hotel cercano y después reanudes tu trayecto para recorrerlo en su totalidad.

Estos hoteles, situados en la población de Tusayan, se llenan muy rápido de turistas y gente de la zona por lo que es aconsejable reservar con bastantes meses de antelación, si no quieres quedarte sin plaza.

El coche también te permite recorrer una parte de la mítica ruta 66 y completar la visita al Gran Cañón desde Las Vegas, si eliges visitar la zona de South Rim. Para coger este tramo tendrás que desviarte en Kingman, cogiendo la carretera en dirección Peach Springs y parando en alguno de sus pueblos más famosos como Seligman y Williams.

Una vez llegues a la entrada del parque tienes que pagar unos 35 dólares por coche (esto incluye todas las personas que vayan dentro de ese coche, máximo de cinco) y te permitirán acceder a algunos de los miradores, a los demás tendrás que acercarte con las diferentes rutas que hacen los shuttles que salen del Centro de Visitantes.

Sin el coche, la entrada al recinto sería de unos 15 dólares por persona.

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en bus

Esta es una buena alternativa si estas en Las Vegas y quieres acercarte a ver el paisaje del Gran Cañón a la zona del Oeste (West Rim) ya que es la región más cercana a la ciudad estadounidense. Esta a tan solo 2 horas de viaje en autobús.

Sin embargo, hay otras zonas del Gran Cañón que tiene mejores reseñas por los turistas que es la zona Sur (South Rim) por sus atractivos paisajes y por las buenas vistas en miradores y al río Colorado. La pega es que se encuentra a 5 horas de trayecto en bus.

Te recomendamos que según del tiempo que dispongas, elijas una u otra opción ya que la parte sur merece la pena, pero la parte oeste está más que aceptable para una visita rápida.

Cómo llegar al Gran Cañón en bus

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en avioneta

El transporte en avioneta te beneficiará, ya que se llega más rápido y de manera más cómoda. Con esta modalidad, podrás llegar a la parte sur (la más llamativa de las tres) en mucho menos tiempo por lo que si dispones de un día o menos, ¡esta es tu opción!

Estos tours por aire te llevarán en menos de una hora al Gran Cañón sobrevolando la Presa Hoover, el Lago Mead y una parte del Gran Cañon del Colorado, una experiencia que no te puedes perder.

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en helicóptero

Esta opción es la más especial de todas las que te enseñamos. Ir en helicóptero al Gran Cañón desde Las Vegas es una de las experiencias más top que puedes hacer en tu viaje a Las Vegas, ¿cuántas veces en la vida te veras en esta oportunidad?

Es otra de las formas más populares para conocer esta maravilla de la naturaleza. Al ir más lento que la avioneta, disfrutarás de unas mejores vistas del río Colorado y todos los puntos de interés que vayas sobrevolando, sobre todo si te toca en la parte delantera, junto al piloto.

Una vez llegues a la zona del West Rim, darás un paseo por encima del Gran Canyon que te permitirá observarlo desde la mejor perspectiva, para después descender hasta la orilla del Río Colorado para hacer un pequeño picnic. También puedes llegar a la zona del South Rim en muy poquito tiempo.

Llega al Gran Cañon en helicóptero

Cuál es la mejor opción para llegar al Gran Cañón desde Las Vegas

Hemos visto en este post una gran cantidad de opciones para llegar desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado, pero la pregunta es ¿cuál de todas es la mejor opción para mi? La respuesta a esta pregunta depende de una serie de factores ya que cada uno viaje en situaciones diferentes.

En primer lugar lo más importante es el tiempo que dispongas en tu viaje ya que tienes un vuelo de ida y otro de vuelta, el periodo de tiempo de tu estancia en Las Vegas es limitado. Si tu viaje es largo, puedes permitirte la opción de tardar más en visitar el Gran Cañón por lo que puedes ir en medios de transporte más lentos como son el autobús y el coche.

Además si dispones de más tiempo, estos transportes por carretera te serán más baratos que los aéreos, es un punto a tu favor. Pero si el tiempo del que dispones es insuficiente para ir visitando los lugares con calma, te aconsejamos que vayas hasta el Gran Cañón de la manera más rápida posible, así ahorraras en tiempo y sacarás un mejor partido a tu experiencia.

Esta opción es la avioneta y el helicóptero, ambas más caras que las otras dos restantes pero que también tienen sus ventajas. Estas alternativas te darán una experiencia aventurera mucho más enriquecedora, veras el paisaje de una forma inimaginable y, por ello, será una experiencia mejorada y dentro de tu itinerario.

Vista del Gran Cañón

En segundo lugar, si tu problema es exclusivamente el presupuesto de tu viaje, y el tiempo que emplees en desplazarte no te supone un inconveniente, te recomendamos que vayas en autobús mediante una excursión guiada o por tu cuenta alquilando un coche (aunque probablemente sea más caro que el autobús).

Y por último, si tu única preocupación es pasar una aventura inolvidable y vivir la mejor experiencia posible, tu opción segura es el helicóptero o la avioneta. Disfrutarás de unos momentos mágicos y volverás a casa con una buena historia que contar a tus familiares y amigos, ¡no lo dudes!

Espero que te haya servido de ayuda este post y haya aclarado así alguna de tus dudas, si no es así siempre podrás mandarnos un e-mail con tu duda concreta, ¡estaremos encantados de ayudarte en tu viaje a Las Vegas!

Artículos relacionados