Viaje a la Costa Oeste de EEUU – Mejores Rutas

21/05/2019
  • by Alba Bermejo
21/05/2019 Alba Bermejo

Viaje a la Costa Oeste de EEUU – Mejores Rutas

9 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viaje a la Costa Oeste de EEUU sin Coche

La costa Oeste de Estados Unidos esta formada por cuatro estados principales: California, Oregón, Washington y Alaska.

Recorrer la Costa Oeste es una de esas venturas que hay que vivir al menos una vez en la vida. Pero, ¿Qué pasa si no te sientes seguro conduciendo por otro continente? ¿O simplemente prefieres no tener que alquilar un coche?

No te preocupes, en este blog vamos a intentar solucionar todas las dudas que puedas tener, y verás que es muy fácil hacer este viaje sin necesidad de tener coche. 😏

Viajar a la Costa Oeste sin coche es posible. Hay mil posibilidades: Bus, tren,avión...La gran cantidad de combinaciones de buses, trenes y avión harán tu viaje más sencillo.

Los 5 lugares imprescindibles de La Costa Oeste

Si vas a hacer un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos no debes perderte las tres grandes metrópolis: Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. En estas ciudades no tendrás ningún problema para moverte sin coche, y además, te ahorrarás los archiconocidos atascos que se producen cada día.

Otras zonas imprescindibles para visitar en tu viaje son el Gran Cañon del Colorado, y el Parque Nacional de Yosemite.

Dependiendo del tiempo que dispongas, puedes ampliar a otras zonas muy interesantes del Oeste de Estado Unidos, pero nosotros consideramos que estos son los cinco destinos básicos. 

¿Cómo desplazarme por Los Ángeles?

Es la ciudad de la diversidad, el glamour, el cine… En ella encontrarás actividades casi infinitas y todo tipo de personalidades.

Descubre las vistas espectaculares desde el observatorio Griffith en los Angeles.Siéntete como en La La Land y disfruta de las espectaculares vistas de los Ángeles.

Es la segunda ciudad más grande del país por lo que para poder conocer los lugares principales necesitarás utilizar algún medio de transporte. Estos son los más útiles:

Metro Rail.

Es la mejor opción porque evitas el tráfico de Los Ángeles.

Las lineas más útiles serán la linea roja, que recorre gran parte del barrio de Hollywood y te lleva hasta Universal Studios y la linea amarilla que te llevará a distintas zonas turísticas, desde Chinatown hasta Santa Mónica.

Mapa del metro de Los ángeles.

Los autobuses urbanos y los Dash.

La ventaja es que recorren todos los puntos de la ciudad pero el problema, es que no se libran del tráfico. Los Dash son buses urbanos pero de barrio.

Nuestro consejo es que adquieras un abono, el de un día son 7$ y el de 7 días, 25$. Como ves, no son excesivamente caros y te permitirán moverte por toda la ciudad. 

Del aeropuerto al centro de Los Ángeles.

Una buena opción es esta lanzadera con servicio 24 horas. Si prefieres un transporte privado, esta otra opción será solo para vosotros.

Plus: Si vais a visitar varios lugares en la ciudad como los estudios Warner Bros o el teatro Chino TLC, puede que te interese adquirir la tarjeta Los Ángeles Card con acceso a más de 34 sitios diferentes.

¿Cómo desplazarme por Las Vegas?

Las Vegas es una parada obligatoria en tu viaje a la costa oeste de Estados Unidos. La zona turística de esta ciudad se concentra en su avenida principal «El strip», aunque la cantidad de gente y su longitud, pueden hacer que merezca la pena utilizar un medio de transporte.

La forma más recomendada de desplazarse por el Strip es con la linea de bus «The Deuce», que tiene parada en todos los hoteles principales. El precio por el pase de un día es de 8$.  No se puede comprar en el bus, hay que adquirirlo previamente.

El strip de las vegas es la zona mas conocida de la ciudad y podrás recorrerla facilemnte sin coche.Por la noche, con sus luces es aún mas bonita de visitar.

Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, puedes alquilar una limusina por horas,  privada y elegir tu propio trayecto.

Otra opción es reservar un tour en autobús turístico. Esta es muy buena opción, porque podréis disfrutar de Las Vegas, tanto de día como de noche e incluye la entrada a la famosa réplica de la Torre Eiffel.

¿Cómo desplazarme por San Francisco?

San Francisco, además de ser una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos, es una de las mejores acondicionadas, en lo que a transporte público se refiere. 

Este conecta todos los puntos de la ciudad y además, es accesible para sillas de ruedas, personas mayores…etc.

Al igual que ocurre en Los Ángeles, moverte por San Francisco con coche es lo más desaconsejable, ya que el tráfico y el aparcamiento pueden hacerte perder todo el día. Los mejores medios de transporte son:

El Cable Car.

El cable car de San Francisco uno de los mejores medios de transporte para moverte por la ciudad.

Aunque solo sea por lo pintoresco de este transporte, debes montar en el al menos una vez en tu viaje.

Es el único que sigue funcionando como medio de transporte público en el mundo y además realiza paradas por las zonas más turísticas. La tarifa general es de 7$.

Los streetCars.

Al igual que el Cable Car es otro emblema de la ciudad, solo tiene una linea pero es suficiente para desplazarte por los lugares mas populares de la ciudad.

La ventaja es que estos StreetCars se incluyen en los abonos de transporte.

Los street cars en San francisco son uno de los medios de transporte mas emblemáticos.

El metro, tranvía y buses.

El metro cuenta con 6 lineas que conecta con los principales barrios de la ciudad, aunque si es cierto que no es muy popular.

Los autobuses, es el medio más económico y completo para recorrer la ciudad.

El tranvía BART ( Tránsito rápido de la zona de la Bahía) recorre las  las zonas fuera de la zona metropolitana.

Todos estos medios de transporte están incluidos en los bonos, excepto el tranvía que tendrá distintos precios, según el lugar donde te quieras desplazar.

El precio del bono diario con Cable car es de 12$, si le quieres sin Cable Car será de 5$.

Como llegar a Alcatraz desde San Francisco.

Para llegar hasta Alcatraz es necesario hacerlo en ferry. La entrada más el viaje hasta la isla tiene un precio de 38$ y puedes adquirirla aquí.

Como llegar a Alcatraz desde San Francisco.Revive como fue la vida de los presos más famosos de la historia. ¡Una visita imprescindible!

Hay otras opciones muy interesantes en las que te ahorrarás algo de dinero y disfrutarás de otros sitios espectaculares de San Francisco.

Paseo en bici por el Golden Gate y la entrada a Alcaraz: En este tour recorrerás el famoso puente en bici hasta Sausalito y visitarás la famosa isla. Todo con un guía profesional.

Otra opción es adquirir este doble pase, donde tendrás acceso durante 1 día al bus turístico con una gran cantidad de paradas, la entrada mas el ferry a Alcatraz. Un tour a pie guiado por Chinatown y otro en tranvía por Sausalito.

¿Como llegar al Gran Cañón de Colorado sin coche?

Visitar el Gran Cañón del Colorado en tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es una excursión que debe estar incluida en tu ruta si o si.

Ir al gran cañon del colorado sin coche, desde las vegas o los angeles.Estos paisajes casi extraterrestres, se te quedarán grabados para siempre.

Esta garganta excavada por el Río Colorado a través de los años se suele visitar desde Las Vegas, ya que se encuentra a poca distancia. Aunque también existen numerosas excursiones desde Los Ángeles.

Al ser un lugar tan grande con una gran variedad de actividades y zonas que visitar podéis encontrar mucha más información en esta página. 

¿Como llegar desde Las Vegas al Gran Cañón?

Para llegar al Gran Cañón del Colorado la única opción factible sino dispones de coche propio es a través de una excursión organizada. 

¿Cómo llegar desde Los Ángeles al Gran Cañón?

Para ir desde Los Ángeles al Gran Cañon del Colorado tendrás dos opciones principales. Puedes ir en bus o en tren hasta el pueblo de Flagstaff, muy cercano al Gran Cañon, y desde allí coger un bus hasta el destino. La otra opción es ir en avión, pero el precio aumentará.

Si lo prefieres, también existen excursiones organizadas desde Flagstaff hasta el Gran Cañon. 

¿Como llegar al Parque Nacional de Yosemite sin coche?

El parque de Yosemite es uno de los destinos turísticos preferidos por los americanos, sobre todo en verano. Si tu viaje a la costa oeste de Estados Unidos lo vas a hacer en esta época es mucho mas recomendable hacerlo sin coche.

El Parque Yosemite se puede visitar desde San Francisco o Los Angeles.

Para llegar hasta el parque, la mejor opción es hacerlo desde San Francisco ya que es la ciudad mas cercana. Otra opción es ir desde Los Ángeles, aunque el trayecto es algo mas largo.

Desde Las Vegas no es aconsejable, ya que excepto los meses entre julio y octubre, la entrada por la zona oeste ( el Paso Tioga) esta cerrada y para llegar hay que hacerlo yendo casi hasta Los Ángeles.

¿Como llegar desde San Francisco al Parque Yosemite?

Si no dispones de coche, la mejor opción es tomar un bus desde San Francisco hasta un pueblo cercano como Fresno o Oakdale, y desde allí coger otro de los numerosos buses que pasan a diario hacia el parque. Esto te llevará al menos dos días, y lo mejor es pasar una noche en alguna de estas villas.

Si solo dispones de un día te recomendamos realizar una excursión organizada al parque, donde pasarás 8 horas para descubrir todas sus maravillas.

Parque Yosemite en estados unidos

¿Como llegar desde Los Ángeles al Parque Yosemite?

Al igual que desde San Francisco, lo mejor es ir hasta uno de los pueblos cercanos en bus. Los mas recomendados desde Los Ángeles son, Merced y Fresno. Pasar una noche en ellos, y al día siguiente coger uno de los buses que se dirigen al parque.

¿Quieres más información?

Si te ha gustado este blog y estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas visita Kolaboo. Comparamos por ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y tu viaje será mejor.

Si vas a hacer un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados