Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en marzo 2022

13/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Yoli Fernández
13/02/2020 Yoli Fernández

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en marzo 2022

4 min. de lectura

El Clima en Marrakech

El clima en Marrakech se caracteriza por la diferencia de temperatura entre el invierno y el caluroso verano. Esta variación también se contempla entre el día y la noche, con descensos de más de 10ºC. Las lluvias son escasas durante casi todo el año y se concentran entre los meses de noviembre y marzo.

Durante la época del verano las máximas pueden llegar a alcanzar los 40ºC 🔥 y el sol es el gran protagonista durante casi 11 horas al día. Además, la gran humedad que hay en el ambiente provoca una sensación térmica bastante mayor que no es apta para los que se agobian fácilmente con el bochorno. Por su parte, los inviernos presenta un tiempo más moderado en donde la temperatura promedio es de 19ºC.

Tiempo y temperatura en Marrakech en marzo

El tiempo en Marrakech en marzo destaca por un ambiente bastante seco, escasas lluvias y una temperatura moderada, que alcanza los 23°C de máxima y los 10°C de mínima. En cuanto a qué llevar en la maleta, te aconsejamos incluir ropa fina para el día y alguna chaqueta para combatir el frescor de las mañanas y las noches.

De este modo, marzo es el mejor mes de la primavera para viajar a Marrakech debido al agradable clima que predomina en la ciudad. Los meses menos recomendados para desplazarte hasta la Ciudad Roja de Marruecos son abril y mayo, ya que al ser la época en la que se celebra el Ramadán, el horario de los monumentos cambia y los puestos del zoco cierran. Encontrarás más recomendaciones como esta e información útil sobre el país en nuestro post con los consejos más útiles para viajar a Marrakech.

Mezquita de Koutoubia en marzo.

Actividades imprescindibles para hacer en Marrakech en marzo

Marzo es el mes perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre que ofrece Marrakech, así que te contamos los 3 mejores planes para descubrir la belleza de la ciudad y sus alrededores.

Por cierto, antes de nada te aconsejamos echar un vistazo a nuestra Guía de Marrakech. Encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. Consejos, alojamiento, dónde comer, actividades, excursiones y ¡mucho más!

Visita guiada por la Ciudad Roja

Marrakech es una ciudad que hay que conocer a pie, calle por calle. Te encontrarás con lugares maravillosos en cada esquina, como la Madrassa de Ben Youssef o preciosos jardines exóticos. Sin embargo, resulta complicado orientarse por las callejuelas. Además, son habituales las estafas por parte de falsos guías que al final te cobran un precio elevado por llevarte a cualquier sitio.

Para evitar estas situaciones y conocer a fondo la ciudad te recomendamos reservar un free tour por Marrakech en español con antelación. Descubrirás los mejores monumentos de la mano de un profesional, como la mezquita de Koutoubia, el Palacio de Bahía o el zoco.

La Medina rodeada por la suave temperatura en Marrakech en marzo.

Si prefieres recorrer la ciudad por libre, no te pierdas nuestra entrada con todo lo que hay que ver en Marrakech, te revelamos cuales son los imprescindibles de la ciudad para que puedas personalizar tu itinerario a tu gusto.

Excursión al desierto desde Marrakech

Los alrededores de Marrakech albergan desiertos de diferentes tipos, pero todos desprenden un encanto que no decepciona a nadie. Siempre puedes recorrer las dunas en camello o dormir bajo las estrellas en una jaima rodeado de desierto.

Lo mires por donde lo mires, es una experiencia imprescindible durante el viaje a la ciudad marroquí. En nuestra página de excursiones al desierto desde Marrakech te explicamos los distintos desiertos a los que puedes ir y te mostramos las mejores ofertas.

Guía con los camellos bajo el soleado tiempo en Marrakech en marzo.

Excursión a la ciudad cinéfila de Ouarzazate

El pueblo de Ouarzazate es famoso por abrir paso al desierto del Sáhara y ser el escenario de multitud de sagas, como Star Wars y Juego de Tronos. Durante la excursión te adentrarás en los estudios de cine y disfrutarás de un paisaje único dominado por las montañas de la cordillera del Atlas.

Descubre todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad del cine marroquí en nuestra entrada con todo lo que ver en Ouarzazate. ¡Te enamorarás!

Pueblo bajo el agradable clima en Marrakech en marzo.

En kolboo encontrarás todos los tours, excursiones y visitas guiadas que puedes hacer durante tu viaje a Marrakech. Somos un comparador de actividades turísticas por todo el mundo. No dudes en consultarnos tus preguntas por el chat o nuestra dirección de correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados