Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en septiembre 2021

17/02/2020
Posted in Marrakech
  • by MarcoCarrascal
17/02/2020 MarcoCarrascal

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en septiembre 2021

7 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en septiembre

El tiempo, clima y temperatura en Marrakech en Septiembre, al igual que durante todo el año, vienen marcados por las altas temperaturas y el calor. Si tienes pensado viajar a Marrakech en Septiembre debes saber que las temperaturas serán altas y el tiempo será caluroso. No será tan sofocante como en meses anteriores pero también tendremos que combatirlo.

A continuación, te hablaremos detalladamente del tiempo, clima y temperatura en Marrakech en septiembre para que puedas organizar tu viaje y saber que meter en tu maleta.

Además, al final de este post te indicaremos cuales son las mejores actividades que puedes realizar en Marrakech en este mes para que tu visita sea completa. Si quieres saber todo lo que puedes hacer en la ciudad, en cualquier mes del año, te recomendamos leer nuestro post Qué ver en Marrakech

Vegetación en Marrakech en septiembre

El tiempo y la temperatura en Marrakech en septiembre

Por lo general la temperatura en Marrakech durante todo el año es bastante agradable. Septiembre marca el final del verano y el principio del otoño. Para muchos, otoño y primavera son las mejores épocas del año para visitar Marrakech ya que las temperaturas no son tan extremas como en meses veraniegos.

En septiembre las máximas comienzan a descender, situándose en torno a 35º. Si bien es cierto que en algunos días y sobre todo en las zonas de desierto, las máximas podrían superar ligeramente los 40º. Las temperaturas mínimas también descienden ligeramente. No obstante será raro encontrarse el mercurio por debajo de los 20º durante las horas de luz.

Por lo tanto podemos encontrarnos en Marrakech en septiembre con días calurosos pero no bochornosos y noches frescas pero agradables. Estas temperaturas un poco más frescas son idóneas para hacer excursiones y conocer un poco más el país. Una de las más exitosas es la excursión organizada de un día a Ouarzazate. Esta época del año es idónea para conocer «La puerta del desierto», una parada obligatoria durante nuestras vacaciones en Marrakech.

El tiempo en Marrakech en Septiembre es muy bueno

El clima en Marrakech en septiembre

El clima mediterráneo y prácticamente seco que tiene Marrakech mantiene las precipitaciones en torno a los 7mm al mes. Será raro por lo tanto encontrarnos con días de lluvia durante nuestra estancia en la Ciudad Roja. En algunas zonas, desérticas en su mayoría durante los meses de otoño podemos encontrarnos con fuertes tormentas que en muchas ocasiones derivan en importantes inundaciones en zonas concretas.

Algo más común será encontrarnos con algún día nublado, lo cual llegaremos a agradecer ya que la temperatura seguirá siendo muy buena pero el sol no se convertirá en nuestro enemigo. El aire también empezará a hacer acto de presencia en las zonas de desierto por lo que no estará de más llevar algo de abrigo o algún pañuelo para taparnos si vamos a estar en el desierto. Será probable que no topemos con alguna tormenta de arena.

Las horas de luz en Marrakech en el mes de septiembre se sitúan rondando las 12 horas. Una cifra bastante buena para organizar todas nuestras visitas. Como recomendación, realizar un tour organizado por la Medina al atardecer y conocer Marrakech en la faceta nocturna. Realmente te sorprenderá conocer los mercados y la ciudad cuando se iluminan al empezar a caer la noche.

Mejores actividades en Marrakech en Septiembre

Una de las actividades por excelencia  son las excursiones organizadas al desierto desde Marrakech. Que se deben hacer sí o sí independientemente de la época en la que visitemos la ciudad. No obstante, los meses de otoño (al igual que en primavera) son los mejores para hacerlo. Tendremos calor, la temperatura será buena pero no asfixiante o sofocante por lo que disfrutaremos mucho más de estas experiencias tan auténticas.

La temperatura en Marrakech en septiembre es buena para ir al desierto

Excursiones al desierto de Merzouga

Se trata del desierto más famoso de Marruecos y es que conocerlo es una experiencia inolvidable. Sus grandes dunas de arena, sus atardeceres mágicos y la posibilidad de dormir en una tienda auténtica bereber no se puede vivir en ningún otro sitio.

Se trata de una de las partes del desierto del Sáhara más famosas y aunque esté algo lejos de Marrakech, la ocasión merece mucho la pena. Normalmente se suelen dedicar 2 o 3 días para realizar esta excursión debido a la distancia del desierto con Marrakech.

La bajada de las temperaturas en el mes de septiembre es idónea para que podamos disfrutar del viaje al desierto.

Mejores excursiones al desierto de Merzouga desde Marrakech

Excursiones al desierto de Zagora

Es otro de los desiertos más famosos del Sáhara en Marruecos.  Aunque también veremos las grandes dunas, se trata de un desierto mucho más árido y rocoso que el de Merzouga. Además su cercanía con Marrakech facilita mucho la organización de una escapada.

Dos días serán suficientes para vivir este viaje y saber que es lo que se siente al dormir en el desierto en una tienda bereber típica.

Aunque las temperaturas durante la noche sean un poco más bajas, durante el día tendremos bastante calor por lo que será importante la crema solar y el agua para estar hidratados. No obstante durante la noche puede que sea necesario el uso de un abrigo.

Mejores excursiones al desierto de Zagora desde Marrakech

Excursiones por el Palmeral

Sin duda el otoño es la mejor oportunidad para acercarse a disfrutar del Palmeral de Marrakech. Las agradables temperaturas harán que conocer este enclave turístico formado por más de 100.000 palmeras sea una parada obligatoria en nuestro itinerario.

Existen diferentes formas para acercarse hasta este pequeño paraíso de Marrakech. Si vas en familia o con niños, la mejor forma de hacerlo es en camello. Puedes aprovechar a conocer otras rutas en camello por Marrakech en nuestro post para complementar tus vacaciones en la ciudad.

Para los más aventureros y amantes de las emociones existe la posibilidad de llegar hasta el palmeral en Buggy o en 4×4. Sin duda una descarga de adrenalina antes de relajarse entre las palmeras.

Mejores excursiones al Palmeral de Marrakech

Excursión a Essaouira

Aunque no lo parezca, septiembre sigue siendo un mes bastante bueno para seguir disfrutando del mar y de las playas cercanas a Marrakech. Una de las más conocidas es la de Essaouira. Si tienes la posibilidad de dedicar un día a conocer esta maravillosa ciudad, no puedes dejar de hacerlo.

Existen muchas excursiones organizadas a Essaouira desde Marrakech que te permitirán conocer la ciudad acompañado de las explicaciones de un guía.

El clima en Marrakech en septiembre nos deja estas puestas de sol en Essaouira

«La perla del atlántico» se sitúa en la costa, no muy lejos de Marrakech y se trata de uno de los lugares con más encanto del país. Sus playas y su pescado no tienen un igual en la zona. Además tienes que conocer su centro histórico de la ciudad y quedarte maravillado con sus construcciones y sus estrechas calles y plazas.

Excursiones a Essaouira desde Marrakech

Si necesitas saber más actividades que hacer en Marrakech en Septiembre no dudes en contactar con nosotros. Cuanto antes podamos te ayudaremos a hacer que tu viaje sea perfecto. ¡Gracias por confiar en Kolaboo!

 

Artículos relacionados