Qué hacer en primavera en Nueva York – La mejor época

07/02/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
07/02/2020 Yoli Fernández

Qué hacer en primavera en Nueva York – La mejor época

5 min. de lectura

Primavera en Nueva York

Nueva York en primavera está llena de vida. Hay multitud de actividades, festivales y conciertos a la intemperie, muchos de ellos gratis a pie de calle. Además, el tiempo también acompaña a la hora de conocer los puntos de interés más icónicos que se encuentran al aire libre.

Una actividad perfecta para estos días tan primaverales es hacer un recorrido por los brazos de acero más famosos de la Gran Manzana. Te recomendamos leer nuestro post sobre los puentes más espectaculares de Nueva York para que empieces a planificar tu ruta cuanto antes.

Vistas desde el puerto de Nueva York en primavera.

Cómo es la primavera en Nueva York

Tiempo, clima y temperatura de la primavera neoyorquina

El tiempo es la clave que hace de la primavera la mejor época para visitar Nueva York. El clima es cálido con habituales precipitaciones y las temperaturas alcanzan mínimas de 2ºC y máximas de 27ºC. Ten en cuenta que conforme se acerque el verano, estas temperaturas se irán incrementando progresivamente.

La mejor época para viajar a Nueva York

La primavera y el otoño son las mejores épocas para ir a Nueva York, a diferencia del gélido invierno y del bochornoso verano. Además el turismo no es tan potente como en otras temporadas, así que disfrutarás de agradables paseos por la ciudad.

 

Rascacielos durante el anochecer en primavera en Nueva York.

Durante la noche refresca, pero merece la pena armarse con una ropa ligera de abrigo para descubrir la ciudad de iluminada. Encontrarás los lugares más impresionantes en el blog sobre qué hacer en Nueva York de noche.

Cuándo empieza la primavera en Nueva York

La primavera en Nueva York comienza el 20 de marzo para terminar el 20 de junio con la subida de las temperaturas. El primer mes de esta estación destaca por la festividad de Sant Patrick’s Day, patrón de Irlanda, que se celebra con cerveza el 17 de marzo. Si viajas en este época, no dudes en acercarte a la catedral de San Patricio de Nueva York. Nuestra guía turística de Nueva York te servirá para conocer los lugares imprescindibles y planificar el viaje a tu gusto.

Qué hacer en Nueva York en primavera

Festivales

Naturaleza, arte, cultura y tradición son los protagonistas a lo largo de la primavera. El Easter Parade & Bonnet Festival es uno de los eventos más divertidos. Se trata de un tradicional desfile de originales disfraces que tiene lugar en la Quinta Avenida, cada domingo de Pascua en abril. Otra actividad muy interesante es el Festival de Cine de Tribeca, una iniciativa de Robert de Niro que consiste en la proyección de películas en la Octava Avenida de Manhattan y al aire libre durante abril.

También puedes aprovechar para visitar los lugares más emblemáticos. Aprovecha el ferry a Staten Island para admirar la famosísima Estatua de la Libertad. ¿No sabes por donde empezar a visitarla? Te contamos todas las formas posibles que hay de llegar a ella en nuestro post «Qué ver y hacer en Staten Island«

Ferry de camino a Staten Island en primavera en Nueva York.

Central Park

Es bien sabido que una de las actividades más asombrosas durante la primavera es visitar espacios naturales. Central Park es el pulmón verde de Nueva York, dónde respirarás aire puro rodeado de árboles y adorables ardillas. A partir de marzo, se desarrollan diversas actividades que puedes descubrir en la publicación qué ver en Central Park. Otro parque que está precioso durante la primavera es Prospect Park. ¡Este jardín en flor te encantará!

 

Turistas en un barco en Central Park.

Como ves, Nueva York es una ciudad  con mucha diversidad entre barrios. Si estás interesado en conocer las  diferentes culturas, religiones y corrientes artísticas te aconsejamos que realices el tour de contrastes de Nueva York.

Nueva York con niños

Nueva York es una ciudad hecha para todas las edades. Así que si viajas con niños, ellos también se divertirán con las anteriores actividades. Eso sí, no te puedes ir sin llevarles al Zoo de Central Park, con una gran variedad de animales. Allí podrán interactuar con distintas especies y aprenderán a respetarlas.

Lee el blog viajar a Nueva York con niños si quieres conocer más excursiones y actividades para que ellos también se lleven el mejor recuerdo del viaje.

Niño alimentando a animal en el zoo de Central Park.

La cantidad de excursiones y actividades que puedes hacer es muy amplia. Cómo es posible que te dejes bastante dinero en las entradas a los monumentos,  una forma de ahorrar es con pases descuento como el New York Pass. Consisten en tarjetas que te permiten acceder a los monumentos más destacados de la ciudad pagando un determinado precio, puedes comparar las distintas tarjetas en el post sobre los 5 mejores pases de Nueva York.

Desde Kolaboo te ofrecemos información precisa sobre los tours, excursiones y visitas guiadas que puedes hacer en Nueva York al mejor precio. Si vas a viajar más de 5 días a la Gran Manzana, te recomendamos que conozcas otros lugares de Estados Unidos. Te explicamos las diferentes opciones en el post de las mejores excursiones desde Nueva York. Recuerdas que puedes consultarnos tus dudas a través del chat. ¡Te ayudaremos a planificar tu viaje! 🙂

Artículos relacionados