El Zoo de Central Park en Nueva York

13/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Yoli Fernández
13/01/2020 Yoli Fernández

El Zoo de Central Park en Nueva York

6 min. de lectura

Toda la información sobre el Zoo de Central Park de Nueva York

Nueva York es una ciudad en la que encontrarás muchas actividades y lugares que visitar. El Zoológico de Central Park, conocido como Central Park Zoo, se sitúa en el distrito de Manhattan y fue el primer zoo de Nueva York, inaugurado en 1860. Es uno de esos lugares que no puedes perderte, y está situado en el corazón de Central Park. Este famoso parque es de visita obligada, por lo que si quieres profundizar un poco más allá del zoo, puedes leer nuestro post qué ver en Central Park.

Vista de Central Park desde el aire.

El objetivo del zoológico es concienciar a las futuras generaciones sobre el respeto hacia los animales y la importancia de cada uno de ellos. Para ello, dispone de vídeos 4D, es decir, cortometrajes en 3D con efectos sensoriales. ¡Nubes, nieve y olores característicos que te transportarán a diferentes ecosistema!

No solo conocerás animales de diversas especies, sino que te adentrarás en los hábitats naturales característicos de cada zona del planeta. ¡Además, podrás ver cómo alimentan a los pingüinos o un espectáculo protagonizado por los inteligentes leones marinos!

De este forma te acercarás a animales de otros países sin necesidad de desplazarte más allá de Manhattan, el distrito más importante de Nueva York. Te aconsejamos que leas nuestro post sobre qué ver en Manhattan para no perderte los monumentos más importantes y aprovechar tu viaje al máximo.

Leones marinos en el espectáculo acuático

Si quieres ahorrarte un dinero al hacer esta visita, lo mejor es que visites el Zoo de Central Park con el New York City Pass. Este pase turístico incluye, además, las entradas a los monumentos más destacados de la Gran Manzana. Otro pase interesante es el Sightseeing Flex Pass, una tarjeta con la que podrás acceder al Zoo, y a otros muchos puntos emblemáticos de Nueva York. ¡Ahorra tiempo y dinero! Te explicamos cómo funcionan este tipo de pases en la página City Pass NY.

¿Qué animales hay en el Zoo de Nueva York?

La Wildlife Conservation Society (WCS) se encarga de su administración. Se trata de una asociación que aboga por el bienestar y la conservación de los animales salvajes, lo que significa que los animales están bien cuidados y con una atención veterinaria constante.

En sus inicios, los animales habitaban en jaulas bajo cuidados lamentables, hasta que la WCS se hizo cargo en 1984. En la actualidad, viven en entornos naturales acondicionados según la especie. El bienestar de los animales está asegurado.

Mapa para situar el zoo en Central Park en Nueva York.

También está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), que se encarga de certificar que las instalaciones de los zoológicos y acuarios cumplen con los estándares que se exigen por ley para asegurar el  bienestar animal.

La película de animación Madagascar se ambienta en el Zoo de Central Park. Es un enclave en el que disfrutarán las personas de todas las edades. Una piscina con graciosos leones marinos ocupa el centro de las instalaciones. En nuestra guía turística de Nueva York  encontrarás información sobre cómo moverte por Nueva York y cómo llegar hasta el zoo. Está formado por el Acuario de Nueva York y cuatro parques zoológicos distribuidos según el clima, que incluye una zona para niños.

Tropic Zone

La zona tropical o Tropic Zone está formada por una abundante vegetación que alberga a numerosas aves exóticas cuyo colorido plumaje te dejará sin palabras. También encontrarás tortugas, serpientes y lémures, todos ellos conviviendo en armonía.

Tucán apoyado en un rama en el parque

Polar Circle

Osos polares y diversas especies de pingüinos se encuentran en el acuario de la zona del Polar Circle o círculo polar. El gélido ambiente también es el preferido del leopardo de las nieves. Es uno de los sitios más sorprendentes del zoo, ya que puedes adentrarte en el círculo polar, aquel lugar que vemos tan lejano e inhóspito.

Leopardos de las nieves.

Temperate Territory

El Temperate Territory o el territorio templado está formado por leones, tigres, monos y grullas. Conocerás a la famosa pareja de pandas rojos Amaya y Biru entre las ramas de los árboles. Ambos forman parte del Plan de Supervivencia de Especies, ya que el panda rojo se encuentra en peligro de extinción.

Panda rojo comiendo en el zoo.

Tisch Children’s Zoo

Si viajas con niños, este es el lugar perfecto para ellos. Interactuarán con crías de cabra, oveja y conejo entre otras. Incluso podrán alimentarlos con pienso y acariciarlos. Es la mejor forma de inculcar a los más pequeños el respeto hacia los animales y la necesidad de su preservación durante las siguientes generaciones. Por cierto, si viajas a Nueva York con niños, hay muchas actividades para hacer en familia igual de bonitas que esta. Por eso, hemos creado el post Viajar con niños a Nueva York, para que planifiques tu viaje pensando en los más pequeños.

Crías de cabra en la zona

¿Cuál es el mejor zoo de Nueva York?

Nueva York cuenta con cuatro zoológicos, todos ellos acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios: el zoológico de Central Park, Queens, Bronx y Búfalo. El de Queens y Búfalo están a desmano de los puntos de interés turísticos. Sin embargo, el Zoo de Central Park es el único que dispone de acuario. Además, se encuentra en una situación privilegiada: Manhattan.

Panorámica aérea de Manhattan.

El parque zoológico Bronx Zoo es el más grande, pero no merece la pena visitarlo si solo vas a pasar unos días en la Gran Manzana.

Además, la cercanía con los animales es mayor en el zoo de Central Park, donde podrás alimentarles y conectar con todos ellos sin prisas.

Niño viendo pingüinos en el acuario.

Como has podido comprobar, si te gustan los zoos tienes muchas opciones en la Gran Manzana. Esta visita es agradable, sobre todo si viajas en familia. Además, los animales están muy cuidados y viven bajo las mejores condiciones.

Si te ha gustado el contenido del post, que sepas que puedes contar con nosotros para planificar tu viaje a Nueva York. Somos un comparador de tours, excursiones y actividades turísticas. Ayudamos a los viajeros a encontrar la mejor opción al mejor precio. Si quieres ver todo lo que tenemos en la web, te recomendamos que visites nuestra página con todas las actividades que hacer en Nueva York.  No dudes en contactar con nosotros mediante el chat, resolveremos tus dudas para que disfrutes al máximo de la Gran Manzana.

Artículos relacionados