Los 10 pueblos más bonitos de Mallorca

16/07/2020
Posted in Mallorca
  • by Jorge Ulloa Celador
16/07/2020 Jorge Ulloa Celador

Los 10 pueblos más bonitos de Mallorca

8 min. de lectura

Hacemos un viaje por los pueblos más bonitos de Mallorca y te recomendamos los 10 pueblos con más encanto que todo el mundo quiere visitar. Entre todo lo que ver en Mallorca, sus pueblos son una de las sorpresas más agradables que puedes tener en tu viaje, no todo iban a ser playas y calas. No por nada, la ruta en tren a Sóller desde Palma de Mallorca es una de las actividades más populares en la isla.

Ofrece un paseo histórico por la sierra en un ferrocarril de madera que nos lleva a una de estas villas rurales tan pintorescas del norte de la isla. En el enlace puedes encontrar las agencias turísticas que organizan estas salidas por la naturaleza y el entorno rural desde Palma, si las comparas verás que puedes encontrar la más barata de un simple vistazo.

Los pueblos más bonitos en la Sierra de Tramontana de Mallorca

La sierra recorre la línea costera del norte de la isla y se extiende desde la bahía de Palma hasta el Cabo de Formentor. Entre montañas se esconden muchos de los pueblos más bonitos de Mallorca. Los iremos citando según su cercanía con la capital.

Después de ello, el plan que todo turista hace es el Ferry a Ibiza desde Mallorca. Una pequeña isla llena de cosas interesante. Si no sabes qué ofrece este destino conocido mundialmente también podemos ayudarte, conoce en detalle todo lo que puedes ver en Ibiza haciendo click en el link.

Valldemossa

Comenzamos con Valldemossa a 17 kilómetros de Palma. Si coges el coche podrás llegar en a penas 30 minutos y además pararte a admirar las vistas de uno de los mejores miradores de Mallorca que se encuentra entre este pueblo y Deià (si quieres saber cuál es no tienes más que vsitar nuestro enlace). O si lo prefieres también puedes hacerlo por medio de una visita a Palma y excursión a Valldemossa y así ahorrarte el traslado. El guía se encarga de irte a buscar a tu hotel incluso en zonas de toda la isla fuera de la capital.

Imposible olvidarse de los monumentos y jardines del Rey Juan Carlos que forman la Real Cartuja. Aquí también se encuentra la celda donde se alojaron Frederic Chopin y George Sand, respectivos compositor y escritora a los que retrató E. Delacroix en el s. XIX.

Port de Sóller

Antes que nada deberás hacer una parada en la localidad de Sóller. En unos 40 minutos llegarás en coche al municipio empedrado en el monte. También puedes elegir la forma pintoresca con el ferrocarril de madera que llega desde Palma. El trayecto es toda una experiencia y completar el tren histórico de Palma a Sóller con el paseo en barco hasta Sa Calobra ya es tener un día redondo. Estamos hablando de una de las mejores playas de Mallorca, compruébalo en nuestro blog con el enlace.

Tras la visita al pueblo repleto de naranjos, palacios y casas señoriales, el tranvía te llevará al puerto de Sóller, a 5 kilómetros. Si te gustó la villa, la zona portuaria ya es otro mundo arrebatadoramente hermoso.

El puerto de Sóller en la Sierra de Tramontana.

Deià

Una de las mejores excursiones que hacer en Mallorca está a 40 minutos en coche desde la capital hasta Deià. En plena sierra de Tramontana, comparte territorio con otras localidades de la zona como Valldemossa, Fornalutx o Sóller. Ahora ya sabes por dónde hacer la ruta de turismo rural por algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca. La mejor manera de recorrer la villa es paseando entre las casas de piedra que suben la curva de la montaña. Tal y como lo hizo el poeta Robert Graves, atrayendo así a artistas y personalidades a este punto de Mallorca.

Puedes terminar subiendo hasta el mirador Sa Forada entre Valldemosa y Deià, que ya comentamos anteriormente en este post. Aunque si te ves con ganas la bajada hasta las Cala de Deià no tiene desperdicio alguno. Tómate algo en los restaurantes que hay sobre el acantilado y sabrás a lo que nos referimos.

Pueblo de Deià, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Banyalbufar

El monte está a una distancia similar con Déia. Su falda baja hasta la costa noroeste, guardando casas y entramados arquitectónicos musulmanes entre la exuberante vegetación que puebla el terreno. Aquí también se elabora el vino de malvasía en los cuidados viñedos. Puedes degustarlo en sus restaurantes con vistas a la Cala de Banyalbufar, pero las mejores imágenes de la costa las obtendrás desde la torre de vigilancia de Ses Animes.

Fornalutx

Vamos con uno de los pueblos más bonitos de toda España. No exageramos, cogiendo el coche desde la capital de Mallorca puedes llegar a esta belleza rural en 45 minutos y comprobarlo por ti mismo. El empedrado de sus calles y escalinatas a los pies de la montaña Puig Major, en el valle de Sóller, mezcla colores grises con amarillos brillantes y la gama de los tierra.

Fornalutx fue nombrado como pueblo más bonito de Mallorca y de España.

Port de Pollença

Port de Pollença, a 50 minutos de Palma de Mallorca, se nos presenta con una extensa playa que recorre la bahía a la que da nombre. Una localidad muy turística, el buen tiempo del mediterráneo y las tiendas del paseo marítimo abalan este hecho.

El puerto de Pollença, uno de los pueblos con más encanto de Mallorca.

Pueblos con mucho encanto al otro extremo de Mallorca

Cambiamos de apartado para hablar de los pueblos más bonitos de Mallorca fuera de la Sierra de Tramontana. Al este y sur de la isla veremos paradisíacos municipios playeros cerca de algunas de las mejores calas de Mallorca.

Alcúdia

Comenzamos con una villa que no se aleja demasiado de Tramuntana. De hecho es un lugar perfecto donde alojarse en Mallorca si buscas una zona rural con mucha personalidad. Desde aquí también puedes recorrer los pueblos de los que hablamos en este post sólo que comenzarás en la cara opuesta de la isla. Otra de las razones para venir aquí son sus restaurantes, pues en Alcúdia se agrupan algunos de los locales más populares donde comer en Mallorca. Así le hace competencia a la capital. Todos estos lugares famosos de hostelería te los detallamos en nuestro blog, si quieres descubrir sitios para probar la gastronomía balear no tienes más que pinchar en el enlace.

El recorrido desde Palma hasta la península de Alcudia dura unos 45 minutos y nos lleva un territorio entre dos bahías, custodiado por tres puertas que pertenecían a la antigua muralla: Porta Roja, Porta des Moll y Porta de Mallorca. Su casco antiguo guarda un claro remanente medieval, caben remarcar sus casas señoriales como Ca’n Torró.

El casco histórico del pueblo de Alcúdia en Mallorca.

El pueblo es una delicia, pero esta visita no se completa hasta que se baja al Puerto de Alcúdia. Turismo, ocio, cultura, deportes acuáticos, todo lo que puedas esperar en uno de los puertos mallorquines más importantes. Te recomendamos hacer el paseo en barco desde el Puerto de Alcúdia hasta Formentor, con parada en la encantadora playa de Coll Baix y por supuesto en la playa de Formentor.

Portocolom

Bajamos 1 hora hacia el sudeste de la isla para llegar hasta Portocolom. Un pueblo pesquero lleno de vibrante color dedicado en su totalidad al mar. Pasea por su puerto natural entre las embarcaciones que siempre hay amarradas a la orilla, te sorprenderá el aroma fresco y las pintorescas vistas. Además no está lejos de hermosas calas como Mondragó, Caló Des Moro o Cala D’Or.

Port de Manacor

La ciudad de Manacor está más metida al centro de Mallorca. Pero nosotros preferimos desplazarnos 1 hora desde Palma al Puerto de Manacor, llamado Port Cristo. Enclave turístico lleno de cosas que ver y hacer entre sus restaurantes, tiendas y playas. Como plan alternativo y uno de los más populares aquí está la entrada a las cuevas dels Hams. Un paseo en barco entre las increíbles formaciones de estalactitas, la iluminación de su interior las vuelve todavía más espectaculares.

Aunque hay gente que prefiere hacer la excursión a las cuevas del Drach, otro entramado subterráneo de estalactitas donde se ven verdaderas obras de arte naturales entre los techos, como si de un mocárabe nazarí se tratase.

Las cuevas del Drach en Mallorca.

Capdepera

Terminamos este post con un pueblo que lo tiene todo. Un rico patrimonio histórico, ésto nos lo cuentan sus torres, las casas que se agrupan en el monte verde, desde el que se puede ver el apacible mar. Está cerca de calas increíbles como son: Cala Ratjada, Cala Agulla y Cala Mesquida. El único inconveniente que te puede surgir es que está en la otra punta de la isla, desde la capital se tarda 1 hora y 10 minutos en coche. No es un viaje excesivamente largo, pero es que nada lo es en una isla como Mallorca. La visita al pueblo y las calas hacen que el trayecto merezca la pena.

¿Buscas más actividades, visitas y excursiones en Mallorca? ¿Quieres que te ayudemos a planificar tu viaje?¿Deseas alguna recomendación personalizada? Puedes escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados