Las mejores excursiones en Mallorca

23/07/2020
Posted in Mallorca
  • by Jorge Ulloa Celador
23/07/2020 Jorge Ulloa Celador

Las mejores excursiones en Mallorca

8 min. de lectura

Descubre las mejores excursiones que puedes hacer en Mallorca. El destino más visitado de las Islas Baleares cuenta con un montón de salidas que sorprenden a cualquiera. Desde rutas de excursionismo hasta paseos en barco a islas idílicas.

Hablamos también de atracciones para niños y mayores cerca de Palma. Pero si quieres una ruta completa de todo lo que ver en Mallorca nosotros te recomendamos en tour panorámico por Mallorca. El trayecto comienza desde el sur y te lleva por tierra y mar hacia los destinos y paisajes más bonitos e interesantes de la ínsula. Dispones de todo el itinerario en el enlace anterior, si te sientes interesado no dudes en consultarlo.

Visita en Palma de Mallorca

Antes que nada, el primer destino que visitarás en Mallorca en es Aeropuerto de Palma. Tras dejar el equipaje en tu hotel en Plama de Mallorca, puedes dedicar un rato a realizar un tour por la capital isleña. Impresiona la cantidad de patrimonio histórico que guarda de distintas culturas que aquí habitaron.

Lo mejor es hacer un free tour por Palma de Mallorca de forma gratuita. La ruta da una vuelta por los lugares y monumentos más importantes como la imponente Catedral de Palma, a la que puedes hacer una visita guiada en su interior por un precio bastante asequible.

Y si no te apetece andar, también tienes la opción del bus turístico por Palma. Una hora de recorrido con paradas en los lugares que más te llamen la atención. El Castillo Bellver es una de las más solicitadas, por ello en el precio se incluye la entrada a este monumento junto con un paseo en barco por la bahía de Palma.

Excursiones fáciles en Mallorca

Te proponemos las excursiones de un día en Mallorca que se pueden hacer de forma más cómoda desde Palma. Pero también puedes seguir recorriendo el resto de la isa e ir durmiendo en las distintas localidades. Para el caso, puede que te resulte útil saber qué ofrecen los lugares donde alojarse en Mallorca. Allí hablamos de lo que puede costar dormir en las zonas rurales, dónde encontrar una alternativa barata e incluso destinos en los que destaca la vida nocturna, por tener las mejores discotecas de Mallorca.

Excursión a las Cuevas del Drach

Nos dirigimos a la costa este en Port de Manacor, también llamado Porto Cristo. Lo que llama a la gente a venir aquí es el entramado de cavidades y ríos subterráneos. Éstos consiguen formar unas preciosas formaciones mocárabes entre estalactitas, luces y reflejos.

Navegar en barco por sus aguas cristalinas, todo amenizado con un hilo de sofisticada música, convierte a la excursión a las cuevas del Drach desde Palma de Mallorca en una de las más recomendadas.

Excursiones a las Cuevas del Drach en Mallorca.

Por un precio más económico tienes la visita a las Cuevas dels Hams. Una actividad similar a la visita a las Cuevas del Drach que también puedes hacer en Porto Cristo. El espectáculo está igualmente garantizado, dispones de más detalles sobre lo que te puedes encontrar en el enlace.

Excursión en tren a Soller desde Palma de Mallorca

La sierra de Tramuntana rebosa belleza en cada una de sus villas. Entre bosques que suben las laderas de las montañas y llegan hasta el Mediterráneo se esconden muchos de los pueblos más bonitos de Mallorca. Cualquiera de ellos supone una excursión inolvidable, en el enlace te encontrarás con joyas como Valldemossa o Deiá, donde hacer turismo rural, visitar sus playas, hacer senderismo por el monte y pararte a admirar las vistas desde Sa Forada, de uno de los mejores miradores de Mallorca.

Pero si nos tenemos que quedar con uno sin duda elegimos Soller. No sabemos si es el pueblo con más encanto de todos, para gustos colores, lo que hace especial a esta excursión en Mallorca es el conjunto del viaje. ¿Te resulta atractivo el plan de coger un tren de madera a Soller y después un paseo en barco por Sa Calobra? El centenario ferrocarril nos ofrece un tour por el monte mallorquín donde obtendremos unas vistas verdaderamente hermosas.

Excursión en tren a Soller desde Palma de Mallorca.

Tras el trayecto llegaremos al pintoresco pueblo de Soller. El paseo entre sus rústicas calles y casas señoriales se completa bajando en tranvía hacia el Port de Soller y de ahí en barco hasta Sa Calobra, una de las mejores calas de Mallorca. Si no conocías estas paradisíacas calas, te invitamos a descubrir la playa de Es Trenc, la cala Des Moro, la playa Mondragó y muchas más con el link anterior.

Camí des Correu

Esta histórica ruta de senderismo también la encontramos en la sierra de Tramontana. Desde el municipio de Esporlas se abre un camino hacia Banyalbufar en el corazón de un entorno natural. El tour por la exuberante vegetación de un verde vibrante nos llena los pulmones de frescor. Esta excursión está recomendada para familias dada su facilidad y buena señalización. La clásica ruta que debes hacer en Mallorca.

Excursiones en barco desde Mallorca

Excursión a la Isla Dragonera desde Mallorca

Comenzamos con un paseo en catamarán por la costa oeste de Mallorca. El trayecto por el impresionante paisaje isleño que se eleva sobre el Mediterráneo llega hasta el Parque Natural de Sa Dragonera.

Ya en el archipiélago podrás realizar actividades emocionantes como: snorkel en sus cristalinas aguas, un tour por las antiguas grutas piratas en las que se adentra el mar o degustar un sabroso almuerzo en una isla idílica. Todo esto ofrece la excursión a la Isla Dragonera, con salidas desde distintos embarcaderos en Mallorca, descubre toda la información en el enlace.

Excursión en barco a Formentor desde Alcúdia en Mallorca

En la parte nororiental de la isla de Mallorca hallamos el maravilloso pueblo de Alcúdia. Podríamos haber puesto este destino como excursión de turismo rural, ya que la pintoresca villa rebosa encanto en cada una de sus calles. Pero sin duda la actividad TOP aquí es el paseo en barco desde el Puerto de Alcúdia hasta Formentor. No cabe duda del planazo que es subir a bordo de un catamarán por la Bahía de Pollença y echar el ancla en la playa de Formentor, la mejor del norte de Mallorca.

Excursiones en barco a la isla de Formentor desde Alcúdia en Mallorca.

Aunque aquí no acaba la visita, mientras estés en Alcúdia es probable que te entre el hambre. Estás de suerte, pues en este pueblo se encuentran algunos de los restaurantes mejor valorados donde comer en Mallorca. En nuestro post detallamos más locales de hostelería, en Palma y el resto de la isla, en los que se preparan auténticas delicias de la gastronomía balear.

Excursiones en ferry desde Mallorca: Ibiza y Menorca

Nunca está de mas dejar un día para conocer otras islas del archipiélago balear. El ferry a Menorca se realiza desde el Puerto de Alcúdia, en la costa oriental de Mallorca. Si estás interesado, tenemos un post completo dedicado a todo lo que puedes ver en Menorca, para que vayas cogiendo ideas.

El otro tour más popular de las Islas Baleares se hace con el ferry a Ibiza. Éste sí que es un destino de gran estima en Europa, las calas de Ibiza no tienen nada que envidiarle a las playas del Caribe. Agua turquesa, arena blanca, una suave y cálida brisa ¿qué más se puede pedir?

Excursiones en Mallorca con niños

Las Islas Baleares, en lo que a destino turístico se refiere, ofrece diversión para todo tipo de edades. De forma que tanto si quieres relajarte con tus amigos en una tranquila playa, como si buscas pasar unas emocionantes vacaciones en familia, en Mallorca tienes mucho donde elegir.

Lo que más entusiasma a los niños son los parques acuáticos. Sin irse muy lejos de la capital, en la costa de la Bahía de Palma, tenemos los toboganes y atracciones del Western Water Park. La temática del lejano oeste para que los pequeños dejen volar su imaginación a la vez que se divierten.

Además de jugar nunca está de más aprender algo nuevo. Los niños son esponjas de conocimiento, y descubrir la fauna marina es algo que les encanta. Con nuestro enlace te ahorrarás las colas de entrada al Aquarium de Palma, un recinto impresionante con un tanque de agua lleno de tiburones, espectáculo con delfines y hasta un barco pirata.

Visita al Aquarium de Palma con niños.

Por último, recorriendo el litoral de la Bahía de Palma, hacia el sur desde la capital, tenemos el Aqualand de El Arenal, el parque acuático más grande de Mallorca. Con zonas verdes, toboganes, piscinas y un montón de atracciones alucinantes.

¿Buscas más actividades, visitas y excursiones en Mallorca? ¿Deseas que te ayudemos a planificar tu viaje o te dejemos alguna recomendación personalizada? Escríbenos sin compromiso a nuestro correo info@kolaboo.com.

Artículos relacionados