Dónde comer en Mallorca

04/08/2020
Posted in Mallorca
  • by Alejandro Martín Ordóñez
04/08/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Dónde comer en Mallorca

6 min. de lectura

Mallorca es una joya de las Baleares donde la gastronomía juega un papel fundamental. La comida típica de las islas es un regalo muy preciado y demandado por miles de turistas todos los años. Aquí vamos a explorar donde comer en Mallorca, tanto en la capital Palma como en el resto de la isla. También puedes apuntarte a un free tour gratuito por Palma de Mallorca y preguntar al guía por los mejores locales y restaurantes después de la visita a la ciudad. Son expertos en turismo en Mallorca y pueden recomendarte muchos lugares y planes en la isla de lo más interesantes. Te dejamos las compañías que se dedican a ofrecer estas visitas guiadas gratuitas por Palma en el enlace anterior para que las eches un vistazo.

Dónde comer en Palma de Mallorca

Si estas en la misma ciudad, estos son son algunos de los restaurantes más recomendables.

Ca’n Joan de S’Aigo

El casco antiguo en la ciudad es una de las mejores visitas que ver en Mallorca, y allí se emplaza Ca’n Joan. Es uno de los mejores sitios donde comer en Mallorca y el ideal para disfrutar de las típicas ensaimadas y los helados.

Se fundó a principios del siglo XVIII, y es toda una institución en la ciudad. En Palma tienen la tradición, muy arraigada entre los mayores, de ir al café Ca’n Joan de S’aigo para tomar chocolate caliente con ensaimadas tras la misa de maitines en Nochebuena o helado tras la misa del Corpus Christi.

Sa Roqueta

Paella mallorquina

En este restaurante ubicado en Portixol se ofrece marisco de la mejor calidad en la isla. Destacan las almejas con alcachofas, la fideuá mulata, guiat de peix, paella de pescado, calamar con cebolla, pescado fresco a la plancha, trempó de sepia.

Casa San Fernando

En Casa San Fernando, la frescura del género, que se exhibe a la entrada, está garantizada. Raons, yonquillos, escarbais, rodaballos, gambas blancas mallorquinas o rojas de Sóller, grimaldos… Son los protagonistas de la carta de este restaurante.

Gust Santi Taura

Santi Taura es un reconocido chef mallorquín que cuenta con varios restaurantes en la isla. Este en concreto pertenece al grupo Iberostar y su nombre “gust” hace referencia al placer de disfrutar de la comida en casa.

Su ubicación en playa de Muro, su aire sofisticado y su deliciosa carta harán que este restaurante esté en tu lista de los mejores restaurantes donde comer en Mallorca.

Terraza de un restaurante de Mallorca

Ex Vaixell

Se localiza también en Portixol, justo enfrente de la playa, y aquí se encuentran los mejores llonguets que vas a comer en la isla.

Los llonguets son unos panecillos típicos de Mallorca que funcionan con todo. En Es Vaixell son el producto estrella. Baratos, buenos y se pueden comer a cualquier hora del día; para desayunar, comer o merendar.

Comer en Mallorca – Los mejores sitios de la isla

Fuera de la capital, también encontramos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Mallorca. Perfecto si quieres conocer los pueblos de la isla o sí realizas alguna excursión desde Mallorca.

Quitapenas (Valldemossa)

Quitapenas es uno de los templos de la isla dedicados al pa amb oli, uno de los platos más típicos de la gastronomía mallorquina. Lo que viene a ser un pan con aceite de toda la vida, pero con las maneras de baleares.

Pa amb oli es un plato típico de la comida mallorquina

El pa amb oli está compuesto por pan (el ingrediente más importante), aceite y cualquier producto que quieras añadirle: sobrasada, jamón, queso… Esta situado en Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Casa Manolo (Ses Salines)

Casa Manolo es un local de comida tradicional donde impera la tradición, historia y patrimonio gastronómico de Mallorca. Está estratégicamente ubicado entre dos calas de Mallorca de aguas turquesas: Santanyí y Figera.

Destaca desde el pescado (corvina, cántara, dentón o lubina procedentes de Cabrera y la Colonia Sant Jordi) y marisco fresco, como su famoso arroz de Notario, la caldereta de bogavante o las carnes a la brasa.

Ca’l Patró (Pollença)

Ca’l Patró es un local situado frente a la cala de Sant Vicente. Destacan sobremanera los fabulosos mejillones del sitio, aunque no es el único plato demandado de la casa: pescado fresco en pizarra de tiza (langosta, gambas de Sóller, gallo, rape, lenguado, dorada o cap roig) o el arrós negre.

Los Patos (Alcúdia)

Este ‘celler’ o mesón popular es uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona norte de Mallorca. Es un negocio familiar de ambiente local y se sitúa Playa de Muro, en el Parque Natural de s’Albufera.

Son especialmente recomendables las anguilas de La Albufera, que se sirven en distintas preparaciones. Y también los caracoles.

Sa Platgeta Des Mal Pas (Alcúdia)

Comida típica en Mallorca

Este prqueño chiringuito, sin demasiados lujos, está en una de las mejores playas de Mallorca, en Alcúdia, en la zona norte de la isla.

En verano es una maravilla tomarse aquí unas sardinas frescas y un buen cóctel, con los pies en la arena. Tiene todo el encanto de los sitios auténticos y sin pretensiones.

Restaurante Jardín (Alcúdia)

Uno de los restaurantes que mejor están definiendo la nueva cocina mallorquina, con la cocinera Macarena de Castro al frente.

En su Jardín ofrece platos para la memoria como la ventresca de morena con garbanzos, la leche de cabra ahumada con huevas de sepia y guisantes o la gamba blanca con higo a la parrilla.

Para que amplíes tú viaje, te dejamos este post sobre los miradores de Mallorca más impresionantes, sin duda, es una opción perfecta para disfrutar de las preciosas vistas que ofrece la isla.

Artículos relacionados