Los Miradores de Mallorca más impresionantes

04/08/2020
Posted in Mallorca
  • by Clara Alonso Mata
04/08/2020 Clara Alonso Mata

Los Miradores de Mallorca más impresionantes

6 min. de lectura

Si estas planeando tú viaje por las Islas Baleares, concretamente por la preciosa isla de Palma de Mallorca, no solo puedes quedarte en sus preciosas playas y calas sino que también tienes que descubrir todos sus rincones, como por ejemplo conocer los miradores de Mallorca más famosos.

En este post te enseñaremos cuales son los mejores miradores de Mallorca, para que puedas disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas que tendrás desde ellos. Descucbre sus fortalezas ubicadas en lo alto de las montañas, torres de vigilancia o antiguos monasterios. Además los caminos que te llevarán a estos miradores de Mallorca también son impresionantes. ¡No te lo pierdas!

Te recomendamos que antes de buscar miradores de Mallorca, o lugares tan concretos, realices este free tour por Palma de Mallorca, ¡Gratis!, así podrás situarte en la ciudad, cocerla y luego aventurarte a descubrir más lugares.

Mirador de Sa Foradada

Situado entre Valldemossa y Deià, es uno de los puntos más famoso y bonito de la isla. Tiene una característica roca que contrasta con el impresionante azul del mar. ¡Merece al pena visitarlo! Además en el podrás encontrar un restaurante donde degustar la gastronomía típica de la isla, paella, tapas, carnes a la barbacoa… y todo esto mientras disfrutas de unas impresionantes vistas al mar. Si te enamoran las vistas a la playa, te dejamos este post donde podrás conocer cuales son las mejores playas y calas de Mallorca.

Mirador de Ses Colomers

Es uno de los lugares más famosos y populares de Mallorca. Se encuentra en la estrecha península de Formentor, al noroeste de la isla. Formentor es el punto más al norte de Mallorca, uno de los lugares más bonitos que podemos ver en la isla. Uno de sus puntos más espectaculares son El Mirador de Mal Pas, desde el cual se puede ver Menorca en los días más despejados.

Concretamente este mirador se trata de una roca vertical de más de 200 metros de altura, lo que hace que se puedan observar unas espectaculares vistas que combinan mar y montaña. Además es uno de los lugares donde apreciar un espectacular atardecer.

Para llegar a el puedes hacerlo en coche siguiendo la espectacular carretera que sale desde la Playa de Formentor. Además tiene un parking donde poder dejar el coche, aunque al ser un lugar tan solicitado normalmente suele estar lleno. También podrás llegar a el en transporte público, en autobús.

Mirador Ses Colomers, increíbles vistas que mezclan mar con montaña

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver, es una fortificación de estilo gótico mallorquín. Desde su terraza podrás observar las mejores vistas panorámicas de la bahía de Palma y gran parte del sur de la isla. Es conocido como uno de los miradores sencillos de Mallorca, ya que está situado en Palma de Mallorca y se encuentra en un lugar muy accesible.

Castillo de Bellver, una parada imprescindible en tú viaje

Mirador de ses Ánimes

Otro de los mejores miradores de Mallorca, situado en la Torre des Verger. Se encuentra en la carretera de Banyalbufar y Estellencs. El mirador esta presidido por una torre del año 1579, que es la que le da nombre. Para poder apreciar sus impresionantes vistas hay que subir por unas escaleras estrechas hasta llegar al mirador de la torre. En verano esta lleno de gente ya que suele ser uno de los lugares más bonitos donde apreciar la puesta de sol.

Para llegar a este precioso mirador en Palma de Mallorca, puedes hacerlo en coche o mediante el transporte público.

Carretera Sa Calobra

No es un mirador típico, ya que ¿puede ser una espectacular carretera un mirador?

Conocido como el mirador del nudo de la corbata, es perfecto para los amantes de la conducción, disfrutarás de un recorrido lleno de impresionantes paisajes, y siguiendo la carretera llegarás a una de las zonas más peculiares de la isla, Cala Sa Calobra, un lugar increíble de la costa mallorquina.

Sa Calobra un impresionante mirador desde la carretera en Mallorca

Mirador de ses Barques

Desde este impresionante mirador tendrás unas vistas excepcionales a uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, Puerto de Sóller. Es un lugar perfecto para disfrutar de sus paisajes y hacer rutas de senderismo. Además en él encontrarás un restaurante con una impresionante terraza donde poder disfrutar de la sabrosa gastronomía menorquina con unas vistas privilegiadas.

Puedes llegar a través del coche o mediante el transporte publico, ya que existe un autobús que para cerca de él.

Parque Nacional de Cabrera

Está situado al sur de la isla de Mallorca, no es conocido como tal por ser un mirador famoso de la isla, pero si por las increíbles vistas que encontrarás allí. Cerca de la Colónia de Sant Jordi, el archipiélago de Cabrera está compuesto por 3 islas y 15 islotes, siendo la Isla de Cabrera la principal.

Sus impresionantes playas y las preciosas vistas desde el Faro de Enciola, y el Castillo de Cabrera, no te defraudarán.

Parque Nacional de Cabrera, unas preciosas vistas de Mallorca

Si quieres más información sobre que hacer en Mallorca, o buscas alguna recomendación personalizada, no dudes en escribirnos, sin compromiso a nuestro correo, info@kolaboo.com.

Artículos relacionados