Monumentos de Edimburgo más famosos y visitados

19/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by MarcoCarrascal
19/03/2020 MarcoCarrascal

Monumentos de Edimburgo más famosos y visitados

6 min. de lectura

Ciudad Vieja de Edimburgo: lo principal que ver en Edimburgo

Históricamente Edimburgo se ha caracterizado por realizar homenajes a las personalidades que han nacido o pasado su vida en la capital escocesa. Es por eso que que a lo largo de nuestra visita nos podremos encontrar con numerosos monumentos en Edimburgo. Algunos de ellos, por su valor histórico o por su calidad arquitectónica son principales cosas que ver en Edimburgo.

Si quieres conocerlos todos, una buena opción en que organices, mapa en mano, el recorrido que más te guste o te apetezca. No vas a tener ningún problema ya que todos ellos se encuentran muy cerca del centro. Desde la Ciudad Vieja de Edimburgo puedes llegar en poco tiempo caminando a cualquier punto de la ciudad. Precisamente es la Old Town, el centro histórico de Edimburgo donde se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos.

Monumentos en la Ciudad Vieja de Edimburgo

La historia y la esencia se encuentran aquí, casi todos los monumentos de Edimburgo se encuentran cercanos a la Royal Mile, la calle más importante de la ciudad que une el palacio de Holyroodhouse con el Castillo. Precisamente, dos de esos monumentos con más valor y hacia los cuales guardan más cariño los locales.

Castillo de Edimburgo

Posiblemente se trate del lugar más emblemático y el cual no te deberías perder. Las vistas del centro histórico de la ciudad son inigualables ya demás su interior te deparará unas cuantas sorpresas muy llamativas. Para ahorrar tiempo, ya que suele estar muy frecuentado te recomiendo comprar tus entradas para el Castillo de Edimburgo con antelación

Aunque aparezca en primer lugar en este post no quiere decir que tengas que empezar por ahí tu visita. Es más, un consejo, intenta cuadrar tus horarios para que la visita a este lugar coincida con las 13:00 horas. Así podrás ver de primera mano el famoso cañonazo a las 13. Que se dispara justamente desde este lugar.

Monumento en Edimburgo principal, su Castillo

Catedral de St Giles

Este edificio jugó un papel importante en la historia escocesa. Aquí se gestó la revolución protestante liderada por John Knox, motivo por el cual, verás una estatua suya en el interior. Lo más característico de este monumento es su cúpula exterior, completamente hueca, por imposible que parezca.

El interior, mucho más colorido, hace las delicias de todos aquellos que lo visitan. Lo que más te impresionará sin duda es la Capilla del cardo, famosa por esconder un pequeño ángel tocando la gaita, ¿lo encontrarás? Si te interesa la visita a este lugar emblemático, en la entrada dedicada a la Catedral de St Giles encontrarás todos los detalles.

Holyroodhouse y la Abadía en ruinas

Estos dos lugares se encuentran a escasos minutos caminando y son otro de los lugares de mayor afluencia turística. El Palacio de Holyroodhouse sigue siendo la residencia actual en Escocia de la Reina Isabel II. Lo cual hace que la expectación por visitar el lugar sea enorme. Mientras la reina se encuentra allí, lógicamente no se permiten visitas por lo que si vas a querer entrar, reserva tus entradas para Holyrood con antelación.

La Abadía no te enseñará nada sobre la Corona Británica pero se trata de un lugar lleno de magia y misticismo. un lugar, parado en el tiempo que es capaz de llevarte siglos atrás solo con caminar entre los restos de lo que un día fue una construcción espectacular. Se dice que los atardeceres en días de poca lluvia y días nublados aquí, son inigualables en todo el mundo.

Ruinas de la Abadía de Edimburgo

Monumentos en Edimburgo: Calton Hill

En cuanto a monumentos se refiere, Calton Hill se lleva la palma. Esta colina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una auténtica colección de monumentos sin igual. Casi la totalidad de monumentos conmemorativos que se erigen en la ciudad, se encuentran aquí. Que las características de unos y otros no tengan nada que ver entre sí, le aportan aún más valor al lugar. Por encima del resto, destacan estos monumentos:

National Monument of Scotlandee

Se trata del más visual e impresionante, un intento de réplica del Panteón Griego, con todo lujo de detalles y con unas columnas que sin duda llamarán tu atención. Aunque cuando se construyó fue objeto de crítica y burla, hoy en día es uno de los lugares más visitados en Calton Hill.

Réplica de Panteón Griego en Calton Hill

Monumentos en Edimburgo dedicado a Dugald Stewart

El lugar más fotografiado de Edimburgo sin lugar a duda. Un pequeño palacete situado en la alto de la colina de Calton Hill que ofrece las mejores vistas de la ciudad. Suele estar frecuentado todos los días del año. Más aún cuando hace buen tiempo ya que es objetivo principal para fotógrafos y pintores.

Monumento a Dugald Steward en Calton Hill

Monumento a Nelson

Es el monumento más visual de toda la colina. Es una especie de obelisco de 32 metros de altura, que capta todas las miradas de los turistas. Fue construido en honor al Comandante Nelson por la victoria conseguida en la batalla de Trafalgar.

Monumento en Edimburgo a Walter Scott

El monumento en Edimburgo más espectacular y visitado, sin duda alguna es el dedicado al escritor Walter Scott. Su ubicación es inmejorable, en los jardines de Princes Street. Como dato curioso, se puede acceder a su interior y mediante una escalera de caracol, subir hasta lo alto de la torre. Desde los más de 60 metros de altura que tiene este monumento se puede contemplar una vista panorámica de Edimburgo muy bonita.

Monumentos Naturales en Edimburgo

La Isla de Skye y el famosísimo Lago Ness son dos lugares venerados por los escoceses y que sin duda pueden ser considerados como los monumentos naturales por excelencia del lugar. Si durante tu estancia tienes tiempo y posibilidades te recomendamos realizar excursiones desde Edimburgo para conocer más allá de la capital.

Posiblemente el Lago Ness sea el lago más famoso del mundo, además de por su belleza, por su leyenda conocida en todo el planeta. ¿Te atreves a buscar a Nessy? Merece la pena dedicar un día para realizar una excursión al Lago Ness y disfrutar de un paraje natural sin igual. El otro lugar, aunque menos conocido, es igual de impresionante. Todos aquellos que realizan una excursión a la ISla de Skye desde Edimburgo o desde cualquier lugar de Escocia, quedan fascinados. ¡No deberías perdértelo!

Estos son todos los monumentos que te recomendamos visitar en Edimburgo, pero hay alguno más. Si quieres algún detalle concreto o necesitas información extra, ¡Ponte en contacto con nosotros! El equipo de Kolaboo está deseando ayudarte.

 

Artículos relacionados