Casarse en Las Vegas: requisitos y trámites

22/03/2022
Posted in Las Vegas
  • by Raquel del Sol
22/03/2022 Raquel del Sol

Casarse en Las Vegas: requisitos y trámites

7 min. de lectura

En este post te contaremos todo lo que tienes que saber para casarse en Las Vegas, trámites y requisitos.

La ciudad de Las Vegas, a parte de ser conocida por su ambiente nocturno y sus múltiples servicios que ofrece (casinos, resorts, discotecas, etc) y sus lugares de interés turístico como el Gran Cañón del Colorado, la Presa Hoover y muchos más, ofrece una actividad muy característica: casarse en Las Vegas.

Lugares donde casarse en Las Vegas

Además de los cientos de capillas que hay por la ciudad, la mayoría de los grandes hoteles cuentan con varias capillas para celebrar estas bodas. La mayor parte de las capillas ofrecen bodas tradicionales (religiosas o civiles) y temáticas, por lo que te será fácil encontrarte con alguna.

Aquí te vamos a dejar una lista con las opciones más elegidas entre los turistas para que elijas la que más se ajuste a tus preferencias o al tipo de boda que más te llame la atención para hacer en tu viaje a Las Vegas:

  • Graceland: Esta capilla donde casarse en Las Vegas es la más conocida por las bodas de temática de Elvis. En Graceland se han casado personajes famosos como Bon Jovi, así que si quieres oficiar una ceremonia al más puro estilo celebridad no dudes en saber más sobre tu boda en Graceland, si querías que te casara Elvis ¡este es tu lugar!
  • Little Vegas Chapel: Esta pequeña capilla se encuentra cerca de la Torre Stratosphere. En Little Vegas Chapel puedes optar por una gran variedad de tipos de boda, ya que ofrecen todos los servicios. Si decides casarte aquí puedes elegir entre boda tradicional, renovación de votos, bodas temáticas y bodas de teatrillo, por lo que si no estás aún del todo claro con el tipo de boda que quieres, aquí tienes todas las opciones y seguro que te ayudan a elegir una.
  • Little Church Of The West: Esta capilla para casarse en Las Vegas se encuentra situada en el Strip, concretamente delante del Mandalay Bay. Lo que destaca de esta capilla es su construcción, toda de madera, y su antigüedad, ya que fué inaugurada en 1942. Aparte de poder casarte en esta pintoresca capilla de madera, también tienen disponible diversas bodas temáticas como la Boda Harley Davidson. Si quieres un lugar con más encanto y diferente, este te sorprenderá.
  • Chapel Of The Flowers: Se encuentra situada dirección al Downtown por la calle principal de Las Vegas Boulevard. Esta bonita capilla dispone de variedad de packs para elegir la boda de tus sueños en Las Vegas. Entre las opciones de boda puedes elegir packs de diferente presupuesto, desde una boda básica hasta una boda de lujo por todo lo alto. Si tenías pensado organizar una gran boda o una boda real pero de un presupuesto menor, aquí encontrarás todo lo que buscabas.
  • Bodas en los resorts del Strip: Además de las típicas bodas en Las Vegas en las pequeñas capillas situadas a lo largo de la ciudad, también puedes celebrar tu boda dentro de los diversos resorts. En los grandes hoteles puedes programar tu tan esperada ceremonia en el acuario del Shark Reef, en salones reales del Excalibur y enlaces con vistas a las fuentes del Bellagio, entre muchas otras opciones. Con toda la infinidad de grandes hoteles y resorts que hay, seguro que hay alguno que te llama mucho la atención.

Cómo casarse en Las Vegas

Cómo casarse en Las Vegas

Aunque pienses que en esta ciudad las bodas sólo se pueden realizar si os casa Elvis, en realidad puedes casarte en Las Vegas con la temática que más te guste. Puedes casarte a lo tradicional, con invitados y damas de honor en preciosos salones de convenciones, y también puedes casarte en una pequeña capilla con posterior banquete.

El casarse en Las Vegas va a depender de lo que a tí te guste, así que también puedes elegir entre un montón de opciones, según tus intereses o tu itinerario del viaje.

Es por eso que te vamos a resumir aquí los diferentes tipos de bodas y temáticas que puedes tener si decides hacer esta actividad en Las Vegas:

Boda legal

La boda legal es una boda válida con todas las de la ley, por lo que cuando vuelvas a tu país de origen, estarás oficialmente casado o casada.

Este tipo de bodas pueden hacerse de todas las maneras que se quiera, no tiene por qué ser de manera tradicional, puedes elegir una boda temática o de Elvis, y está seguirá teniendo la misma validez, está todo a tu elección.

Además, este tipo de bodas suelen ofrecer un pack de servicios como la recogida del hotel, la boda, la propina, etc. También encontrarás lugares donde alquilar los trajes de novios, tanto el traje como el vestido de novia por un precio más económico de lo normal.

Renovación de votos

Como ves las bodas en Las Vegas son completamente legales por lo que si ya estas casado, no te puedes volver a casar. La opción que puedes hacer es la renovación de los votos matrimoniales.

Una renovación de votos es un momento muy especial para parejas ya casadas, usado sobretodo para celebraciones de aniversario de bodas o simplemente para celebrar que la pareja ha podido salir de un momento difícil. Esta manera de reafirmar su compromiso es una fiesta muy emotiva que muchas parejas optan por hacer en Las Vegas.

Boda de teatro

Este tipo de bodas son perfectas si solo quieres vivir la experiencia de casarse en Las Vegas y no quieres formalizar ningún tipo de relación seria o matrimonio. Estas bodas las puedes realizar con tu pareja por diversión, con amigos o con quien quieras.

Las bodas teatro son una de las opciones más divertidas y más usadas en las noches de desenfreno ya que vives la experiencia al 100% pero sin llegar a asuntos legales. Así que no te preocupes, no volverás casado de Las Vegas después de una noche de desenfreno tal y como hemos visto en muchas películas.

Casarse en Las Vegas

Trámites legales para una boda en Las Vegas

Antes de tu llegada a Las Vegas te recomendamos rellenar la pre-solicitud de matrimonio online. Este paso lo puedes hacer antes de irte de viaje (hasta 60 días de antelación). Con esto podrás ir por la cola rápida al conseguir la licencia legal de matrimonio.

Después de haber reservado la boda, tendréis que ir con vuestros pasaportes a la oficina que expide la licencia de Matrimonio del Condado de Clark en Las Vegas, en 201 E Clark Ave.

Después de la boda legal, y al llegar a tu país de origen, deberás pedir el certificado de matrimonio del Condado de Clark y solicitar la Apostilla. Después de esto debes encargar una traducción jurada de los dos documentos anteriores y cuando consigas todo dirigirte al registro civil de tu ciudad para saber si necesitas algún que otro papel en específico.

Requisitos para casarse en Las Vegas

Los requisitos para celebrar una boda en Las Vegas son:

  • Tener al menos 18 años. Con 16 o 17 años necesitas el consentimiento de los padres y para menores de 16 años, en este caso deben ser las Cortes de Nevada quienes formulen el consentimiento.
  • Tener una residencia en común.
  • La pareja no debe tener una relación familiar más cercana de primos segundos.
  • El matrimonio homosexual es totalmente aceptado como cualquier boda.
  • Si hubo un matrimonio anterior, se necesitará la fecha de su fin.
  • Llevar una identificación con foto.

Espero que este post te haya servido de ayuda para tu experiencia casándote en Las Vegas, si tienes alguna duda más sobre tu viaje a esta ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat o del e-mail, te responderemos lo antes posible 🙂

Artículos relacionados