Free Tour en Dubrovnik (Croacia)

07/04/2022
Posted in Dubrovnik
  • by Raquel del Sol
07/04/2022 Raquel del Sol

Free Tour en Dubrovnik (Croacia)

4 min. de lectura

En este post te contaremos todo lo que tienes que saber acerca de los free tours en Dubrovnik ya que habrás notado que no son fáciles de encontrar o, directamente, no hay disponibles. En cualquiera de los casos te recomendamos un tour por Dubrovnik en español para que no te dejes nada por ver.

Dubrovnik es una ciudad croata de un tamaño asequible de ver en un día, por lo que te aconsejamos que a tu llegada, los primeros días dediques uno de estos a dar un paseo por la ciudad y recorrer todas sus calles para ver así sus puntos turísticos de mayor interés.

¿Hay Free Tours en Dubrovnik?

Mucha gente busca en internet si hay Free Walking Tours en Dubrovnik. Lo normal, es que al buscar en la ciudad de tu viaje, te aparezcan tours a pie gratis, pero lamento decir que en Dubrovnik en general no hay Free Tours en español.

Sin embargo, no es problema porque existe otras alternativas muy económicas ya que al fin y al cabo, en los free tours acabamos pagando algo al guía por su buen trabajo, en este caso pagaremos por adelantado un precio fijo, sobre los 20 euros o menos.

Walking Tours en Dubrovnik

Hay walking tours o visitas guiadas en Dubrovnik de diferentes temáticas. Pueden hacer el walking tour especial temático de Game of Thrones (Juego de Tronos) que cuesta 20 euros por persona aproximadamente.

Si tienes los días contados en esta bella ciudad, aquí te dejamos todo lo que tienes que ver en 5 días en Dubrovnik.

Visita guiada por Dubrovnik

Consejos para hacer los tours por Dubrovnik

Estos tours por la ciudad de Dubrovnik suelen ser a pie, recorriendo los rincones de la ciudad y en ocasiones, paseando por la muralla. Además fíjate bien en el itinerario porque puedes ver las mejores playas de Dubrovnik también y luego volver a la ciudad. Por lo tanto, hay que tener en cuenta una serie de cosas ya que andarás mucho, te dejo a continuación unos cuantos consejos:

Para realizar el tour te recomiendo ropa cómoda ya que serán unas cuantas horas caminando (que merecen la pena), así como calzado cómodo o deportivo.

Lleva calzado apropiado si vas a la playa, ya que muchas son playas rocosas y, además, suele haber bastantes de erizos. Si buceas presta especial atención, porque están pegados a las piedras dentro del agua.

El mejor momento para visitar el Centro Histórico (especialmente la calle Stradun y las Murallas) es temprano por la mañana o a partir de las 4 ó 6 de la tarde: a media mañana llegan los cruceros y todo se llena de gente. En el puerto puedes averiguar el horario de llegada de los cruceros y así planificar tus visitas.

Nunca está demás el llevar una pequeña mochila con todo lo necesario, así como algo de comer (sandwiches, frutas, agua, snacks, etc).

Si te gusta la gastronomía no tradicional, prueba exóticas especialidades croatas como el brodet de anguilas, las ranas del valle de Neretva o el postre llamado mantala.

El paso del tiempo dejó su huella en las calles y escaleras adoquinadas, que se ponen resbaladizas cuando llueve. Camina con cuidado.

En verano usa siempre protector solar, sombrero y gafas de sol y lleva una botella de agua helada contigo. Hace mucho calor y es fácil deshidratarse. En esta época evita visitar las Murallas al mediodía.

Si eres vegetariano o vegetariana no tendrás muchas opciones. Deberás conformarte con ensaladas, pizza y pastas, ya que casi no existen restaurantes que sirvan este tipo de comida.

Espero que esta información y consejos haya sido de ayuda para tu viaje a Dubrovnik. Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos por el chat o por el email, te contestaremos lo más rápido posible 🙂

Artículos relacionados