Mapa de Dublín – Plano Turístico

19/03/2020
Posted in Dublín
  • by David
19/03/2020 David

Mapa de Dublín – Plano Turístico

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Dublín, capital de Irlanda, es una de las ciudades con más ambiente, bares y música en directo de Europa, con precioso paseos por sus calles y con muchas cosas interesantes que ver a sus alrededores. En esta entrada te vamos a ayudar a ubicarte por la ciudad con distintos mapas para que puedas preparar mucho mejor tu visita.

De igual manera, te recomendamos que leas nuestra Guía de Dublín con más información detallada sobre los lugares más emblemáticos de la capital y los mejores consejos (moneda, transporte, alojamiento, horarios…) que te ayudarán a planificar tu viaje con antelación.

Empecemos por el principio: ¿Dónde está Dublín? Dublín se encuentra en la costa este de Irlanda, en la parte de la isla que da a la otra gran isla europea (con permiso de Islandia): Gran bretaña. La República de Irlanda no ocupa toda la isla, ya que el norte está reservado a Irlanda del Norte, perteneciente al Reino Unido. Dublín se encuentra en una llanura en la desembocadura del río Liffey, que divide la ciudad en dos: la parte sur, históricamente de clase media-alta, y la parte norte, tradicionalmente más popular.

Mapa de Dublín en Irlanda

Mapa de cómo llegar a Dublín

Bien, vamos a acercarnos a Dublín, lo primero de todo es el transporte. A Dublín se puede llegar en avión, en ese caso llegarás al aeropuerto que está en el norte de la ciudad, o también puedes llegar en tren. Hay dos estaciones principales, la de Heuston (la más grande) y la de Connolly.

Si llegas en ferry llegarás al puerto que se encuentra al este de la ciudad, y si vas con tu propio coche ten en cuenta que todo el centro de Dublín es zona de aparcamiento regulado. En este enlace puedes ver dónde puedes o no aparcar y qué restricciones hay, y aquí tienes un mapa de aparcamiento en Dublín.

A continuación te dejamos un mapa con las opciones para llegar a Dublín:

Mapa alojamiento Dublín

En cuanto al alojamiento, como verás más adelante, prácticamente todo lo que puedes hacer en Dublín, los sitios que visitar, las destilerías y los pubs, están en la parte más céntrica de la ciudad, a una distancia bastante cómoda. Todo lo que sea alojarse en esa zona está muy bien. Aquí tienes el mapa de la zona aproximadamente.

Y si quieres conocer más sobre alojamiento visita esta entrada con toda la información relativa a dónde dormir en Dublín. Te contamos más en detalle cuáles son las mejores zonas y los tipos de alojamiento que podrás encontrar en la ciudad.

Mapa turístico de Dublín

En el siguiente mapa te dejamos todos los lugares de interés. Como puedes ver, la mayoría se encuentran a una distancia muy cómoda para hacer prácticamente andando. En el mapa puedes ver el Trinity College, la zona de Temple Bar, el Ayuntamiento, el Castillo, la estatua de Molly Malone y mucho más. Uno de los puntos es el lugar de encuentro para hacer un free tour por Dublín  ⇨  lo tienes enfrente del ayuntamiento.

Mapa de Pubs y Destilerías de Dublín

Otra de las grandes actividades que puedes hacer en Dublín es visitar sus innumerables pubs y destilerías. La más conocida probablemente sea la Guinness Storehouse o Museo Guinness. En el siguiente mapa puedes ver las destilerías y pubs más famosos.

Te recomendamos que leas también nuestro post con los mejores pubs de Dublín en donde encontrarás más información sobre estos tradicionales locales irlandeses. Descubre todos los servicios que ofrecen y no pierdas más el tiempo para vivir una velada nocturna de ensueño.

Mapa de Excursiones desde Dublín

Si viajas a Dublín no puedes perderte muchas de las excursiones que puedes hacer a su alrededor, la Calzada de los Gigantes, los Acantilados de Moher, el tour a Galway desde Dublín y mucho más. Aquí te dejamos el mapa con las excursiones más conocidas.

Echa un vistazo a nuestro post con las excursiones desde Dublín imprescindibles para conocer todas las opciones que tienes a la hora de explorar estos increíbles paisajes irlandeses.

Plano de Dublín

Y por último, aquí tienes el mapa que engloba en uno solo todo lo anterior, para que lo tengas a mano en tu viaje y no te pierdas nada interesante. ¡Que tengas muy feliz viaje!

Artículos relacionados