Los 13 mejores pubs de Dublín

17/03/2020
Posted in Dublín
  • by Lucía Poyo
17/03/2020 Lucía Poyo

Los 13 mejores pubs de Dublín

9 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Dublín es una ciudad que se caracteriza por la gran cantidad de pubs que alberga entre sus calles. La mejor manera de conocer la vida nocturna de la capital y de deleitarnos con la gastronomía tradicional del país.

Tratar de seleccionar cuáles son los mejores es una tarea un poco compleja, pues la verdad es que cada uno de ellos tiene particularidades e historias que los hace verdaderamente únicos y especiales. Sin embargo, hemos elaborado una lista con los 13 pubs más famosos de Dublín y sus alrededores que te ayudará a vivir experiencias de lo más irlandesas 😉

Y si quieres recorrer los mejores bares conociendo todas sus tradiciones y probar las mejores cervezas, te recomendamos hacer el Dublin Bar Tour. ¡Es una de las actividades más populares entre los turistas!

Y por supuesto, no te olvides de visitar nuestra Guía de Dublín para conocer otros lugares impresionantes de la capital que deben estar en tu itinerario sí o sí. Además, en ella encontrarás las mejores recomendaciones para vivir un viaje sin preocupaciones.

Los pubs más famosos del centro de Dublín

Dublin Literary Pub Crawl

Cuando hablamos del Dublin Literary Pub Crawl, más que de un bar, hablamos de una experiencia literaria. Se trata de un recorrido por los principales pubs que inspiraron a grandes escritores, una experiencia verdaderamente enriquecedora a nivel cultural.

Este recorrido se realiza a partir de visitas guiadas. Los guías no son para nada tradicionales, porque son actores que convierten la visita en una experiencia muy divertida. Es una actividad bastante dinámica que puedes compartir en grupo o en familia y realmente la vas a disfrutar. Durante el recorrido puedes compartir una bebida típica mientras conoces de su folklore literario.

Y si decides vivir esta aventura, entonces estamos seguros de que también te interesará la biblioteca más mágica de la capital. Se encuentra en la universidad del Trinity College y podrás saber más sobre cómo visitarla en nuestro post de La Biblioteca de Dublín.

The Church

El famoso y conocido Bar La Iglesia, Café Bar Restaurante. The Church, un lugar simplemente majestuoso, se trata de una catedral que fue restaurada en el año 2005 y convertida en bar. Hoy en día es uno de los pubs más famosos y visitados en Dublín.

Su propuesta combina la solemnidad del templo, con el estilo moderno de un bar. El lugar es simplemente hermoso, además es perfecto para pasar un buen rato y degustar unas cuantas pintas de Guinness.

The Church, el bar iglesia de la capital de Irlanda

El lugar es muy visitado y es por excelencia uno de los lugares predilectos para celebraciones especiales. Es una verdadera joya arquitectónica, donde puedes deleitarte mirando sus impresionantes vitrinas o sus magníficos techos altos que hacen lucir la inmensidad del lugar.

En The Church puedes disfrutar de música en vivo, comer, compartir en familia o simplemente tomar un trago mientras disfrutas del buen ambiente.

Aunque es uno de los bares más caros de la ciudad, vale la pena visitarlo. Se encuentra en, Mary Street Junction of Mary and Jervis Street, Dublín D01 YX64, Irlanda, exactamente a 0,4 km del Temple Bar.

Si quieres saber más sobre la iglesia convertida en bar, no te olvides de visitar nuestro post sobre el Pub The Church de Dublín. Te contamos un montón de curiosidades sobre este lugar que abrirán tu apetito por visitarlo.

Kehoes Pub

Kehoes es un pub antiguo, el cual data de finales del siglo XIX, que puedes encontrar en el 9 South Anne Street, en pleno corazón de la ciudad.

Este bar, además de regalarte una buen ubicación, te ofrece excelente cerveza y tranquilidad para compartir al más puro estilo victoriano. Y aunque no suele ser demasiado popular entre los irlandeses, es muy visitado por los turistas que visitan Dublín.

Kehoes Pub de Dublín importante

O’Donoghues Pub

El O’Donoghues es uno de los pubs irlandeses más famosos de Dublín. Tiene un ambiente bastante agradable, comida deliciosa y buena cerveza. Los precios son bastante accesibles lo puedes encontrar en el 15 Merrion Row.

Conoce los pubs de Dublín más famosos: O'Donoghues Pub

The Bank on College Green Pub

En el corazón de la ciudad, 20-22 College Green, se encuentra este hermoso bar, que fue construido sobre los restos de un banco. Sus instalaciones son impresionantes, la atención es excelente y ofrece buena comida y bebida.

The Bank on College Green Pub abrió sus puertas al público en el año 2003 y desde entonces ha obtenido dos certificaciones de excelencia.

The Stags Head

The Stags Head o pub en la esquina se encuentra en la concurrida zona del Temple Bar. Suele ser más frecuentado por los locales que por los turistas. El ambiente es ameno, los precios muy accesibles y la cerveza fantástica.

The Temple Bar

El Temple Bar, la zona con los mejores pubs de Dublín

El Temple Bar es uno de los pubs más visitados por los turistas en la ciudad, un sitio genial donde puedes disfrutar de buena música en vivo. El ambiente es excelente al igual que la comida y sus cervezas.

Este bar es el más emblemático de la zona del Temple Bar. Si quieres saber que más pubs y tiendas se esconden entre las calles de esta famosa zona, no dudes en visitar nuestra entrada sobre qué ver en el Temple Bar de Dublín. ¡Te lo contamos todo!

The Brazen Head

No solo es uno de los mejores, también es uno de los bares más antiguos de Dublín, el cual abrió sus puertas al público en el año 1198. Lo que hace único al Brazen Head es su gran oferta de deliciosos cafés.

Bares de Dublín - pub Brazen Head

No podemos negar que cada pub cuenta con una magia y un encanto especial, sin embargo, algunos de ellos gozan de mayor fama y popularidad. Entre los bares más turísticos de la ciudad, inevitablemente tenemos que repetir de nuestra lista anterior 5:

  • The Church
  • The Temple Bar
  • The Brazen Head
  • O’Donoghues Bar

Estos 4 bares cuentan con gran popularidad entre los turistas, por lo que es importante que consideres este detalle si visitas alguna de estas opciones. Probablemente sea más complejo encontrar una silla libre, pero te aseguramos que valdrá pena.

Pubs en Howth imprescindibles

Si no te conformas con la vida nocturna de la ciudad y estás dispuesto a moverte un poco más lejos, a continuación te hablamos de otras alternativas muy buenas y cercanas.

Howth se encuentra tan solo unos 20 minutos de Dublín. Se trata de una hermosa localidad donde podemos encontrar estupendos pubs. La zona cuenta con unos paisajes que realmente resaltan su potencial, alejado de la movida de la ciudad, pero con un excelente ambiente para disfrutar de la vida nocturna.

The Abbey Tavern

Cuenta con un ambiente de estilo rústico, un servicio es excelente buena comida irlandesa que incluye menús veganos. También hay opciones sin gluten, lo hace que las opciones en este lugar sean bastante diversas. Si buscas una de las mejores alternativas en Howth, The Abbey Tavern pasarás una velada agradable.

Los mejores bares de Howth para disfrutar de una velada nocturna

The Summit

Este bar se encuentra en la cima de la península de Howth, en Top of Howth Hill, de ahí su nombre. The Summit está muy cerca de los famosos acantilados, por lo que su vista es especialmente interesante. Su menú incluye opciones para vegetarianos y sin gluten. Además, también puedes degustar su exquisita cerveza Guinness.

The Top House Bar

The Top House Bar cuenta con dos ambientes entre los que puedes elegir: en uno de ellos puedes disfrutar de buena música y en el otro relajarte en un ambiente mucho más tranquilo.

The Cock Tavern

Si eres de los que les gusta disfrutar del paisaje mientras comparte de una excelente velada, este lugar te va a encantar. The Cock Tavern es un pub que se encuentra en una terraza al aire libre, lo cual te permitirá respirar aire fresco y disfrutar de las bonitas vistas de los alrededores que ofrece el lugar.

The Elphin Pub

Aunque este pub se encuentra a las afueras de Howth, es un lugar maravilloso para enamorarte de la gastronomía irlandesa. También cuenta con una variada carta de bebidas y la vida nocturna en este local es de la mejores que vivirás.

Estamos seguros que con estas recomendaciones podrás hacer una elección acertada, para que tu visita a la capital de Irlanda sea inolvidable. Pero, no te olvides de completarla realizando alguna de las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles. Conocerás paisajes rodeados de naturaleza tan impresionantes como los Acantilados de Moher o La Calzada de los Gigantes.

Y por su puesto, no dudes en contactarnos si te surge cualquier pregunta. Estamos disponibles para ti a través del chat de la web y de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados