Dónde comer en Salamanca bien y barato – Mejores restaurantes

02/06/2020
Posted in Salamanca
  • by Lucía Poyo
02/06/2020 Lucía Poyo

Dónde comer en Salamanca bien y barato – Mejores restaurantes

6 min. de lectura

Salamanca es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez. Sus calles históricas donde personalidades como Unamuno pasaban las tardes, su Catedral, sus jardines y por supuesto, su gastronomía, la hacen única.

Entre sus abarrotadas calles muchas veces es complicado encontrar un buen sitio donde comer en Salamanca, y no es porque no los haya, sino porque solo la gente local sabe cuáles son los restaurantes y bares que de verdad merecen la pena. Es por eso que siempre recomendamos hacen un free tour gratuito por Salamanca al llegar a la ciudad, pues además de visitar los principales puntos turísticos de interés, podemos preguntar a nuestro guía por locales y restaurantes que recomienda para ese día, ya que es un experto en la hostelería de la zona. También puede darnos algunos tips sobre más planes interesantes para ese día en la ciudad. Todo esto se puede contratar de forma gratuita.

Si te interesa esta opción puedes ver en qué consisten los Free Tours en el enlace anterior, donde encontrarás a las compañías de turismo que se dedican a organizarlos a diario, con sus rutas e itinerarios.

Mejores restaurantes en Salamanca

Restaurante Isidro

Si hablamos de lugares para comer bien, sin duda tenemos que hacer una parada en el Restaurante Isidro. Localizado en la calle Pozo Amarillo, se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Mayor, la Calle Toro o la Plaza de España. Aprovecha y haz un recorrido por estos imprescindibles al salir del restaurante. Te recomendamos leer nuestro post con todo lo que hay que ver en Salamanca para saber más acerca de otras visitas que no pueden faltar en tu itinerario.

En su carta podemos encontrar carnes, pescados, entrantes y por supuesto, embutidos de la tierra. Y como no podía ser de otra forma, también tienen platos de comida típica charra.

En definitiva, un lugar donde se unen la pasión por la cocina tradicional y el espíritu salmantino, creando un ambiente y una experiencia únicas.

El Mesón de Gonzalo

En plena Plaza del Poeta Iglesias, a pocos pasos de la Plaza de Salamanca y a pocos minutos de su Catedral, se encuentra el Mesón de Gonzalo, uno de los lugares en donde mejor se come, de hecho está abalado por la Guía Michelín desde la que nos recomiendan encarecidamente su Steak Tartar.

En la cocina del Mesón de Gonzalo parece que todo lo que tocan se convierte en un plato delicioso. ¿El motivo? Profesionalidad, pasión y materias primas de calidad, algo fundamental para sus cocineros.

Tanto es así que, sin ir más lejos, su plato “Nuestros callos de toda la vida” ganó el Campeonato Mundial de callos en su segunda edición. Por lo tanto, si quieres una experiencia culinaria inolvidable en el mejor restaurante de Salamanca, el Mesón de Gonzalo es tu lugar.

Restaurantes en donde disfrutar de la gastronomía salmantina

Restaurante En la Parra

¿Un lugar donde disfrutar de la más pura gastronomía salmantina? En la Parra te sorprenderá con sus platos elaborados con productos de proximidad y de temporada, consiguiendo la mejor textura y sabor.

Localizado en la Calle San Pablo, a pocos minutos del casco histórico de Salamanca, se puede disfrutar de las vistas del Convento de San Esteban y de la Plaza del Concilio de Trento.

Dónde comer bien y barato en Salamanca

Tapas 3.0

Si eres de esas personas a las que les chiflan las tapas, tu restaurante está en la calle Sánchez Barbero, Tapas 3.0.

Todas y cada una de las raciones que salen de su cocina merecen la pena, y aunque su carta no es muy extensa al final termina siendo una ventaja. ¡Una vez pruebas la primera te entran ganas de probarlas todas!

Donde comer bien y barato en Salamanca

La Mariseca

Siguiendo en la línea de las tapas, uno de los lugares más conocidos en donde comer en Salamanca los mejores pinchos de comida casera es La Mariseca.

En plena calle Rúa Mayor, con vistas a la Catedral de Salamanca, puedes degustar una amplia variedad de tapas, carnes a la brasa y otros platos por precios realmente económicos, sin lugar a dudas, un sitio que merece la pena visitar.

Taberna Urbana – Brochequería

Saliendo del casco antiguo de la ciudad, justo donde la calle Van Dyck y el Paseo del Doctor Torres Villarroel se unen, se encuentra la Taberna Urbana. De ella destacan su gran surtido de tapas y sus famosas brochas que no dejan indiferente a nadie.

Además, su localización es perfecta, en esa misma calle hay un cine, por lo que el entretenimiento está asegurado. Y si eres de los que les gusta probar en varios sitios, en la calle Van Dyck encontrarás cerca de 10 bares donde degustar más platos de la región.

Y si no sabes qué pedir, te invitamos a visitar nuestra entrada sobre comida típica de Salamanca. Te contamos cuáles son los platos tradicionales de la ciudad que harán tu boca agua 😉

Dónde comer hornazo en Salamanca

El Hornazo es uno de los platos más conocidos de Salamanca, y no es para menos, todos años, el segundo lunes después del Domingo de Resurrección miles de estudiantes compran el suyo y bajan a las orillas del Río Tormes a comer y pasar la tarde con sus amigos.

Mejores sitios en donde comer hornazo en Salamanca

Esto no quiere decir que sea un plato que solo se pueda comer en esta fecha, sino que muchos establecimientos los venden durante todo el año. Eso sí, no es muy común verlo en restaurantes, sino que es un producto que la gente compra y se lo lleva a alguna zona de la ciudad de la ciudad para comérselo.

La mejor zona para comprar Hornazo, es la Rúa Mayor, donde podemos encontrar varias tiendas de embutidos que lo venden. Y una de las mejores tiendas para ir a comerlo es la Plaza de Anaya.

Simplemente hay que caminar en dirección a la Catedral por la Rúa Mayor y llegaréis a una gran plaza con árboles, bancos, jardines y un montón de sitio donde sentarse y disfrutar del hornazo con vistas impresionantes de la ciudad.

Artículos relacionados