Dónde comer en Lanzarote – Los mejores restaurantes

14/07/2020
Posted in Lanzarote
  • by Alejandro Martín Ordóñez
14/07/2020 Alejandro Martín Ordóñez

Dónde comer en Lanzarote – Los mejores restaurantes

5 min. de lectura

Lanzarote, isla de volcanes y paisajes lunares, no es sólo un lugar que visitar sino también un sitio donde comer muy bien. Existen fantásticos restaurantes donde comer en Lanzarote bien y barato, según tus gustos y necesidades. Pero si hay uno que deberías visitar sí o sí ese es el Restaurante el Diablo. Fue diseñado por el artista César Manrique en mitad del Parque Nacional del Timanfaya, mezclándose con el paisaje y ofreciendo unas vistas espectaculares gracias a su gran cristalera. Su especialidad es la parrilla, si reservas tus entradas al Timanfaya puedes comer allí y además hacer el tour por el paisaje volcánico tan característico de Lanzarote. Si te interesa, puedes ver todo lo que tiene que ofrecer esta experiencia en el enlace que te hemos dejado.

Los mejores restaurantes donde comer en Lanzarote

La Casa de la Playa (Arrieta)

La Casa de la Playa es uno de los mejores locales donde comer en Lanzarote. Especializado en pescados y mariscos, no encontrarás un lugar mejor para comer en pareja o grupos. Es recomendable reservar si quieres comer en la terraza, dependiendo del día de la semana.

La combinación excelente de ubicación con vistas al mar, excelente calidad de la comida, precios más que razonables y una atención fantástica lo convierten en un restaurante muy apetecible.

Terraza en un local de Lanzarote

Mi Piace (Costa Teguise)

Mi Piace es un restaurante ubicado en Costa Teguise, es un lugar excelente para ir en grupo ya que su menú abarca muchos tipos de comida y tienen una amplia terraza donde poder estar a gusto, con el añadido de que los fines de semana tienen música en directo para amenizar la velada.

Los productos más recomendables son las hamburguesas veganas y las pizzas gurmet. El servicio y la relación calidad precio son geniales.

Restaurante el Pisquito (Arrieta)

El local en sí es pequeño, de hecho es un Bar-Cafetería pero tiene una gran terraza así que si hace buen tiempo es lo ideal. Tienen una gran variedad de pescados frescos, pregunta por el plato del día. El trato de los camareros fue muy agradable, atentos y sin prisas.

Si vas con niños a Lanzarote, a pocos metros del restaurante hay una pequeña playa/piscina que parece muy agradable para bañarse.

Mar Azul (El Golfo)

Casa Azul es uno de los mejores restaurantes donde comer en Lanzarote

Situado en el pequeño pueblo de El Golfo, el restaurante Mar Azul está muy cerca de uno de principales atractivos de la isla de Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya.

La relación calidad precio del sitio es muy buena. La comida que sirven en este restaurante es casera, platos de la zona, y productos de temporada frescos. Podréis elegir entre comer dentro de sus dos plantas interiores o en la terraza.

Restaurante El Risco (Caleta de Famara)

El edificio de este restaurante fue diseñado en su día por César Manrique, uno de los artistas más destacados de las Islas Canarias. Su estratégica localización está maravillosamente aprovechada con una bella vista de toda la costa de Famara, una de las playas más importantes de Lanzarote.

La cocina de El Risco incluye en su carta un rincón autóctono: Sancocho, caldo de pescado, vieja sancochada y ropa vieja de pescado. Sin despreciar tampoco las carnes, como el entrecot de cebón o el secreto ibérico.

Restaurante en Lanzarote

Charco Vivo (Arrecife)

Bar-restaurante histórico de la isla, Charco Vivo sigue siendo una referencia para los desayunos y comidas de muchos residentes de Lanzarote. Los precios son medios, pero has de saber que el local siempre está a rebosar. Su servicio es atento pero a la vez caótico, debido a la alta demanda de la clientela.

Recomendación: café y tapita doble de pescado para desayunar y el plato estrella de la casa, matrimonio, para comer.

Dónde comer en Lanzarote – Los Teleclub

Local típico de la Isla Canaria

Un teleclub es el típico bar del pueblo y centro social. Son locales de toda la vida y los encontramos en los pueblos de interior como Tao, Macher, Mozaga…etc. Algunos de ellos tienen una gran función social pues es donde los vecinos socializan y juegan a cartas entre otras cosas.  Son muy populares tanto entre locales como entre turistas y tienen buena calidad de comida.

Teleclub Marcher

Situado en el municipio de Yaiza, el teleclub Marcher nos ofrece comida casera y pescado fresco a precios asequibles.

Teleclub Mozaga

Localizado en la localidad de Mozaga, este teleclub es otro de los más destacados de la isla. Sobresale por su comida típica isleña y los mariscos.

Teleclub Tao

Es uno de los más conocidos de Lanzarote. Está situado en la calle Achimence y y destaca por la comida mediterránea y tradicional.

Teleclub Nazaret

El teleclub de Nazaret destaca por su casero pescado, su generoso pulpo y su perfectamente elaborado laing. Al igual que los anteriores, su importancia radica en la comida mediterránea y propia de las Canarias.

Artículos relacionados