La Cueva Azul en Croacia

29/12/2021
Posted in Split
  • by Raquel del Sol
29/12/2021 Raquel del Sol

La Cueva Azul en Croacia

3 min. de lectura

En este post te contaremos una de las actividades que puedes hacer un tu viaje a Split en Croacia, la Cueva Azul, un lugar que no te dejará indiferente.

Qué es la Cueva Azul

La Cueva Azul en la isla de Biševo es el mayor atractivo de la isla. Esta isla está deshabitada, son muchos los viajeros que llegan hasta este pequeño islote para adentrarse en la gruta de la Cueva Azul.

El color del agua en su interior es espectacular, de un tono azul casi fluorescente muy difícil de olvidar  y que invita a saltar y darte un baño en ella. Pero, ¿a qué se debe este color tan impresionante? Es porque justo encima hay una apertura por donde puede entrar la luz natural y esta al reflejarse en el agua, intensifica su color.

Si solo con esto ya te han entrado ganas de hacer una visita te recomendamos que vayas con una excursión a la Cueva Azul desde Split, la ciudad más cercana a este archipiélago, para que no te pierdas nada y tengas una experiencia maravillosa.

Dónde está la Cueva Azul

Esta cueva o gruta Azul se encuentra en Croacia, mas concretamente en la isla de Biševo en el mar Adriático junto con otro conjunto de islas croatas, el archipiélago de las islas dálmata. Muy cerca se encuentra la isla de Vis, otra visita que recomendamos si vas a ver la Cueva Azul ya que está de camino y seguro que te sorprenderá.
Cueva Azul o Gruta Azul

Visita a la Cueva Azul en Croacia

Nosotros te recomendamos la visita esta preciosa cueva ya que irás a una pequeña isla, totalmente deshabitada, en la que la naturaleza es lo único que predomina. Te sentirás muy libre y en paz en un lugar tan alejado de las grandes ciudades.

la visita a la isla de Biševo a parte de la Cueva Azul, no tiene mucho más que ofrecer. Puedes disfrutar de sus playas de aguas cristalinas pero te recomendamos que continúes tu ruta con las demás islas.

Además si te gusta este tipo de turismo en la naturaleza y eres fan de los paisajes acuáticos te recomendamos que no te pierdas la guía de qué ver y visitar en el Parque Nacional Krka y la guía completa de qué ver en el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, te encantarán.

Cómo ir a la Cueva Azul desde Split

Para ir a esta isla a ver la Cueva Azul te recomendamos un tour desde Split ya que tendrás todo planificado desde el día de tu llegada y no tendrás que preocuparte por el transporte.

Se puede llegar en ferry desde el puerto de Split. Este medio te dejará en la isla de Vis, desde allí estarás solo a pocos minutos de la isla de Biševo. Podrás acceder a esta mediante barco o lancha propia pero te recomendamos coger desde el principio una excursión que pase por todas estas islas.

El tiempo medio que tendrás que dedicarle a estas excursiones que te proponemos es de un día completo para poder hacer todas las paradas y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer este archipiélago.

Gruta Azul en el archipiélago dálmata

Artículos relacionados