Cómo ir de Amsterdam a Volendam Edam y Marken

08/03/2022
Posted in Amsterdam
  • by Madalina Mihail
08/03/2022 Madalina Mihail

Cómo ir de Amsterdam a Volendam Edam y Marken

8 min. de lectura

Ningún viaje a Ámsterdam está completo hasta que se visitan los pintorescos pueblos de Holanda. Seguro que has escuchado hablar de Volendam, Marken y Edam, hogar del conocidísimo queso Edam.

En el post de hoy te contamos cómo ir a Volendam, Marken y Edam en transporte público y también con una excursión organizada. Además, podrás encontrar una ruta por los los pueblos de Holanda desde Amsterdam, junto a algunas recomendaciones que te resultarán muy útiles para la planificación de tu viaje.

Además, nosotros hemos hecho un recopilatorio de las mejores excursiones organizadas a Volendam, Marken y Edam desde Amsteram que puedes ver haciendo click en el enlace. Estas opciones te permitirán disfrutar de los pueblos del Waterland en Holanda, descubrir su historia y curiosidades de la mano de expertos en la materia. Además, consideramos que las visitas guiadas en español son la opción más completa y práctica de visitar el norte de los países bajos sacándole el máximo provecho al tiempo del viaje.

Además, en este otro post te contamos qué ver y hacer en Volendam, Edam y Marken, los pueblos cerca de Amsterdam. Si aún no sabes muy bien qué hacer y visitar cerca de Amsterdam, podrás inspirarte un poco, tienes al alcance de tu mano las indicaciones de cómo ir también el qué ver. Las ganas las pones tú.

Distancia entre Amsterdam y Volendam

Tan sólo 26 son los kilómetros que separan de Amsterdam a Volendam, teniendo en cuenta que es uno de los pueblos más cercanos a la capital, el trayecto en tiempo es algo menos de 30 minutos por carretera.

Increíble atardecer desde puerto de Volendam.

Distancia de Ámsterdam a Edam

Por otro lado, el pueblo del Waterland más alejado de Amsterdam es Edam, que se encuentra a 30 km por carretera. Mientras que la distancia que hay entre los núcleos urbanos de Edam a Volendam es de algo más de 3 km aprox, siendo estos dos pueblos muy próximos entre sí.

Distancia entre Ámsterdam y Marken

De igual manera, el pueblo más cercano a Amsterdam es Marken, que además se encuentra rodeado de agua por casi todos sus costados. Por lo que, sus únicos accesos son en barco o por una carretera que desafía la hidrografía, a 24 km de distancia de Ámsterdam, y 17km de Volendam.

Además como plus, es posible recorrer la distancia entre Marken a Volendam que es de algo más de 7 km en barco.

No te puedes perder el increíble pueblo de Marken

Llegar a Volendam, Edam y Marken con una excursión organizada desde Amsterdam

Tal y como venimos contándote, los tres pueblos están muy cercanos este sí, y es una buenísima oportunidad aprovechar el viaje para descubrir la Holanda más rural y pintoresca en un día.

Sumergirse en la cultura local nunca había sido tan sencillo, descubre el estilo de vida neerlandés, las casas de madera arraigadas a la zona y muchísimas más curiosidades de la mano de los guías locales. Estos te acompañarán durante el recorrido explicando las particularidades de cada destino, además de resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Una de las razones por la cual la visita guiada en español por Volendam, Edam y Marken es la mejor opción, es el ahorro significativo de tiempo, el cual puedes invertir en conectar con la experiencia, ya que el transporte en autobús está incluido.

Descubre la Holanda más rural paseando por las callejuelas, admirando la arquitectura típica flamenca o haciendo una visita a sus encantadores museos artesanales, que bien merecen al menos una parada. Además, también cabe la posibilidad de viajar en barco de Marken y Volendam si así lo deseas y culminar con ello la experiencia del viaje a Ámsterdam.

Descubre el pintoresco pueblo de Marken.

Cómo ir a Volendam, Edam y Marken desde Amsterdam por libre

Si decides hacer el viaje por libre, aquí te traemos una propuesta de itinerario en el que te contaremos qué líneas coger desde Amsterdam, partiendo de la estación de Amsterdam Centraal. Puedes ir en autobús e incluso en barco, dado que la red ferroviaria no llega a estos puntos.

Además, hay quienes buscan visitar los principales pueblos del entorno rural de Holanda en un día. No obstante, venimos a advertirte que si este es tu supuesto, necesitas un coche propio o en su defecto reservar una excursión organizada a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken desde Amsterdam.

Para el viaje por carretera, este no tiene más misterio que coger la N247 hasta Volendam y Edam, y volver por la misma, girando por la N518 en el cruce hacia Kruisbaakweg en dirección Marken. Para la vuelta no tendrás más que desandar el recorrido.

De igual manera, si optas por el transporte público, ten en cuenta que los horarios de los autobuses limitan bastante el tiempo de la visita a los pueblecitos, y bien, estos merecen al menos unas horas de visita sin ir corriendo de un sitio a otro. Además, por si no contabas con ello, en los países bajos en general la hora estándar de cierre es a las 18:00, por lo que, esa hora sería buena para poner rumbo de vuelta a la capital. Y si tenías pensado hacer alguna compra ten en cuenta que la mayoría de los negocios de Amsterdam cierran a las 18:00.

¡Sigue leyendo para descubrir la ruta que tenemos preparada para ti por los pueblos de la zona rural de Amsterdam en Holanda!

Estación central de Ámsterdam, punto de partida Waterland por libre.

 

Ruta por el Waterland, visita los pueblos del norte de Holanda

La ruta que sugerimos, comienza en Edam, sigue con la parada en Volendam para terminar en Marken. Aunque también es posible hacer la ruta en sentido inverso.

Estos pueblos forman parte de la región de Waterland de Países Bajos, que se conoce como tal por la omnipresencia presencia del agua en la vida cotidiana de sus habitantes y por ser una bocanada de aire libre lejos del ajetreo de la ciudad.

Estos territorios han ganado terreno al mar, gracias a la conocida técnica de los pólders, la cual logró crear terrenos para el cultivo agrícola y que evita las inundaciones a través de la construcción de diques. Nosotros no somos unos expertos en ingeniería, pero sí sabemos algunos cuantos trucos que te pueden ser útiles para conocer más de cerca estos parajes. Así que sigue lleyendo porque  allá vamos con un tip imprescindible para conocer Holanda por libre.

Disfruta de la campiña holandesa en la región de Waterland.

Actualmente existe una tarjeta denominada Waterland la cual incluye el transporte público por toda la región del Waterland. Esta puede ser muy útil si además de visitar los pueblos pesqueros de Marken, Volendam y Edam quieres visitar algunos otros pueblos de la campiña holandesa. Este billete único ronda los 10 euros y puedes adquirirlo en la estación de autobuses. No obstante, también puedes comprar los billetes de forma individual, nosotros te recomendamos el billete único o tarjeta Waterland.

De Amsterdam a Edam en transporte público

La ruta en transporte público comienza en la estación central de Ámsterdam, conocida como Amsterdam Centraal, donde para poner rumbo al poblado típico holandés de Edam has de coger el bus 314 hasta la parada Busstation. Allí podrás bajarte y a muy pocos minutos te encontrarás en pleno corazón de Edam, capital del famoso queso holandés.

Ir de Volendam a Edam en autobús

La ruta por los pueblos de Holanda sigue con la visita a Volendam, este se encuentra a muy pocos kilómetros, por lo que podrías disfrutar de una agradable caminata o puedes coger el autobús número 316 en dirección Volendam. Podrás bajarte en la parada de Julianaweg o Centrum, donde también podrás coger el autobús a la siguiente parada del itinerario.

Arquitectura típica Holanda.

Cómo llegar a Marken desde Volendam

Una vez hayas pasado por las paradas imprescindibles de Volendam, llega la joya de la corona para culminar la experiencia, el pueblo de Marken. Desde Volendam podrás coger el autobús 316 y más o menos en un trayecto de 20 minutos habrás llegado a tu destino.

Muchos de los viajeros que visitan Volendam optan por ir a Marken con un paseo en barca en el Volendam-Marken Express. Desde el puerto de Volendam y en en cosa de 25 minutos te deja en el corazón del pintoresco Marken.

El billete de barco es gratis si se cuenta con la I Amsterdam City Card, o en su defecto puedes reservar un billete para el Volendam-Marken Express haciendo click en enlace.

Cómo volver a Ámsterdam desde Marken

Y por último, para poner rumbo a Ámsterdam desde Marken bastará con coger el bus 315 hasta Ámsterdam. En algo más de 30 minutos estarás de vuelta a la capital. Todo ello habiendo disfrutado de una experiencia imprescindible de todo viajero que opta por los países bajos.

Faro de Marken, uno de lso lugares más bonitos para ver.

Artículos relacionados