Budapest en Navidad: disfruta de la magia del Danubio

08/10/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
08/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Budapest en Navidad: disfruta de la magia del Danubio

9 min. de lectura

Pasa la noche más bonita del año en Budapest

Budapest es el destino perfecto si quieres pasar unas Navidades distintas a la vez que familiares este año. Conoce las tradiciones que hacen tan especial viajar a Budapest en Navidad. Sigue leyendo para conocer los mejores planes que hacer con tu familia estas fechas tan señaladas.

Durante el mes de diciembre, la ciudad de Budapest brilla (literalmente) con la magia de la Navidad. A lo largo de noviembre se van colocando árboles navideños y se decoran las calles y tranvías con las icónicas iluminaciones propias de esta época tan especial. Como toma de contacto, te recomendamos hacer un free tour por Budapest para que puedas admirar las miles de minúsculas bombillas brillantes que adornan las calles. 

 

Imagen de un tranvía tras una nevada en Budapest en Navidad

Luces y espectáculos que animan Budapest en Navidad

Sin duda podrás disfrutar de las celebraciones que embriagan esta preciosa ciudad. Puede que incluso tengas la suerte de encontrarte con una ciudad cubierta de nieve, transformándola en una ciudad sacada de un cuento de hadas. Vive unas Navidades mágicas que no olvidarás.

Admira la decoración navideña con un tour gratis

Disfruta de las actividades que se realizan por un tiempo limitado durante Adviento y Navidad. Por Budapest encontrarás varias pistas de hielo para patinar, pero te recomendamos especialmente la que se sitúa frente a Basílica de San Esteban. Visita alguna de las Ferias de Navidad ubicadas en el centro de la ciudad, en las que pequeños y mayores se lo pasarán en grande. 

Visita las Ferias del centro, no te pierdas las luces y arboles navideños repartidos por la ciudad.

Lugares que ver en Budapest en navidad

A lo largo del mes de diciembre podrás disfrutar de los curiosos mercados de casetas por distintas partes de la ciudad. En ellos podrás comprar productos artesanales y toda clase de delicias típicas de estas fechas. Hará frio pero podrás pasear tranquilamente por los puestos ¡siempre podrás tomarte algún dulce para entrar en calor!

Si eres algo friolero y quieres conocer el tiempo que suele hacer durante estas fiestas, te recomendamos que leas nuestro post sobre el tiempo, clima y temperatura en Budapest en diciembre.

Mercado frente la Basílica de San Esteban

Este es el mercado más grande y famoso de los que se pueden encontrar en la ciudad durante esta época del año. En él se encuentran muchas casetas en las que podréis disfrutar de dulces y bebidas típicas de esta fechas. También está una de las pistas de hielo artificial para patinar. Desde Kolaboo os recomendamos ir pasadas las 16 horas, cuando ya haya anochecido para admirar el espectáculo de proyección en 3D sobre la Basílica de San Esteban. ¡No te lo pierdas!

Mercado de la plaza de Vörösmarty

El mercado con más ambiente navideño tal y como se concibe en Occidente se ubica en la plaza Vösömarty. Además de las casetas, podrás ver un Belén de madera tallado a mano así como un gigantesco árbol de Navidad. Disfruta de una experiencia maravillosa paseando por la plaza nevada con el olor a caramelo y canela que desprenden los puestos de dulces húngaros.

Puesto del mercadillo navideño de la ciudad. ¡Prueba alguno de los snacks típicos de Hungría!

Mercado del parque del Ayuntamiento de Nuevo Pest

Se trata de otro de los mercados más bonitos que te encontrarás en Budapest. En él está acondicionada un pista de hielo destinada a los más pequeños de la casa. Disfruta de las luces navideñas y la decoración que se encuentra por todas partes. Este mercadillo, más pequeño, pero de gran encanto, te teletransportará a tu infancia

Qué hacer en Budapest en Navidad

A continuación te vamos a contar cuáles son los mejores planes que aunque están disponibles todo el año, la experiencia en estas fechas tan señaladas se convierte en una totalmente única y especial.

Date un baño relajante en las piscinas de los Balnearios

Disfruta de un agradable momento en las aguas termales de Budapest. No te pierdas la sensación única de estar metido en una piscina a 36ºC mientras cae la nieve en los baños de Széchenyi. Esta capital europea es conocida por sus más de 115 manantiales de agua termal, por lo que un must de tu viaje debe ser una parada por alguno de los conocidos balnearios de » la Perla del Danubio». Te recomendamos que visites las instalaciones exteriores de Széchenyi, pero si no consigues tu entrada para este balneario acude a alguno de los más destacados para disfrutar de esta experiencia.

Aquí puedes comprar tus entradas para los Balnearios de Budapest, así  te ahorrarás las colas típicas de esta época del año. Si no tienes claro cual elegir, te recomendamos que leas nuestro post valorando los dos mejores balnearios de Budapest.

Toma un baño tema en Szechenyi en Budapest durante el invierno. Una experiencia inolvidable.

Reserva las mejores entradas para los Balnearios

Disfruta del ballet de El Cascanueces

Disfruta de una pieza única como el ballet de Tchaikovsky en el teatro de la ciudad. Sin duda, una de las citas culturales más demandadas y convenientes durante la época navideña. Esta preciosa historia, interpretada por algunas de las mejores compañías del momento te enamorará por completo de la Navidad.

Ballet de "El Cascanueces" de Tchaikovsky. Disfruta de esta interpretación en el Palacio Danubio.

Tradiciones de Budapest en Navidad

Dentro de las tradiciones más curiosas que encontrarás en esta ciudad es que Santa Claus es conocido como Mikúlas y en lugar de visitar a los pequeños el día 24 de diciembre, para por las casas el día 6 de ese mes.

Te preguntarás si entonces no se hacen regalos el día de Nochebuena. Pues la respuesta es que sí. La diferencia es que en esta fecha es Jesús trae los regalos de los niños con motivo de su nacimiento.

El día 6 de diciembre Mikúlas visita las casas de los niños para darles sus regalos.

Estas fechas del año en Budapest se dedican a la familia, por lo que no es raro que ese día no veas mucho ambiente. Los pequeños pasan el día con los familiares como abuelos y tíos que no suelen tener tanta compañía en estas fechas. A su vuelta descubrirán si el niño Jesús ha dejado algún presente con su nombre.

Por último, otra de las curiosidades es que el día de Año Nuevo (1 de enero) se comen lentejas como símbolo de prosperidad durante el año, al igual que en Italia, y carne de cerdo, ya que se cree que la de ave o pescado se llevará «volando» la suerte que tendrás durante el año. 

Gastronomía típica navideña en Budapest

Durante esta época se degustan alguno de los platos más tradicionales de Hungría. Por ejemplo, la sopa de alubias Jókai-Bablares, que habitualmente se sirve con codillo de cerdo, vinagre y crema agria. Otro de los platos fuertes que se comen es el Goulash, un estofado de carne, paprika y verduras que está para chuparse los dedos. ¡Súper recomendable!

Plato de Goulash, el estofado típico de Budapest.

Si te apetece algún dulce, sin duda el Kürtőskalács es la elección perfecta. Se trata del postre tradicional de Hungría en estas fechas. Se trata de una masa holadrada con una capa de caramelo crujiente que se cocina en forma de chimenea (de ahí el nombre).

Postre típico húngaro de caramelo.

Todas estas delicias se pueden acompañar de alguna de las bebidas típicas: el Pálinka, un aguardiente húngaro con el que te aseguramos que entrarás en calor enseguida o el vino caliente especiado, con un sabor muy suave y regusto a canela.

Excursiones para pasar una Navidad de ensueño

Si Budapest se te queda pequeño, te recomendamos estas escapadas para que tu viaje sea aún más increíble. Aquí te recomendamos algunas de las mejores, pero si tienes ganas de más puedes leerte nuestro post sobre las 7 mejores excursiones desde Budapest.

Visita el precioso pueblo de Szentendre

Szentendre está situado a pocos kilómetros de Budapest, por lo que uno de los lugares que puedes visitar durante unas horas es este pintoresco pueblo, en el que encontrarás en medio de la campiña un pueblo auténticamente típico. Disfruta de los dulces tradicionales y las tiendas de artesanía más curiosas, visita el Museo del Mazapán y admira las esculturas que se hacen con este dulce navideño. En este enlace puedes encontrar las mejores ofertas para excursiones de Budapest a Szentendre.

Descubre la navidad en el pueblo de Szentendre

Visita Szentendre, un pueblo de postal navideña

Vive unas navidades mágicas en Viena

Viena es la capital de la música, que ha inspirado a los más grandes compositores. Dentro de las capitales europeas es una de las ciudades en las que sin duda merece la pena visitar durante estas fechas tan especiales. Además la tienes solo a 2h y media de distancia de Budapest. No pierdas la oportunidad de echar un ojo a los puestos de los mercados navideños que hay en esta ciudad. Llévate una típica bola de nieve artesanal de recuerdo en tu escapada. Será una Navidad inolvidable.  

En Kolaboo tienes disponibles muchas ofertas para excursiones a Viena desde Budapest. Te aconsejamos que les eches un vistazo ya que es un viaje que merece la pena y que podrás hacer en un solo día.

Haz una escapada a Viena durante tu viaje a Budapest.

Si al final te decides a viajar a Bruselas en este bella época del año, seguro que te interesa esto. Kolaboo es un comparador de tours, excursiones, y actividades turísticas. Imagina tener en una sola web toda la oferta que encuentras en internet pero sin necesidad de visitar decenas de páginas. Con nosotros ahorras tiempo y dinero 🙂

Te invitamos a echar un vistazo a todas las actividades turísticas en Budapest que hay disponibles en Kolaboo, y si tienes cualquier duda puedes escribirnos al chat, ¡te responderemos al momento!

Artículos relacionados