Tiempo, Clima y Temperatura en Budapest en Febrero

13/12/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
13/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Budapest en Febrero

6 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Budapest en el mes de Febrero

Una de las primeras tareas a la hora de organizar tu viaje a Budapest es preparar el equipaje. Es probable que aún no tengas claro el tiempo, clima y temperatura en Budapest durante este febrero. ¡No te preocupes! Con este post podrás conocer toda la información que necesites y no dejar nada fuera de tu maleta. 

El tiempo y la temperatura en Budapest en febrero

Con la llegada a Budapest de la primavera, te encontrarás un aumento de 3ºC en las temperaturas. Debido a eso, de media contarás con temperaturas de entre 7ºC y -1ºC. Las máximas no descenderán por debajo de los -2ºC ni superarán los 14ºC. Por otra parte, las temperaturas mínimas no bajarán de los -11ºC pero tampoco superarán los 4ºC.

Vista nocturna de los edificios iluminados de Budapest.

Como puedes comprobar, en febrero el tiempo seguirá siendo bastante frío, por lo que un buen abrigo, guantes y gorro serán tus aliados perfectos para disfrutar de un free tour por Budapest. Esta actividad es básica para ponerte en situación al llegar al destino, pero ya sabes, tienes que ir muuuy abrigado.

En cualquier caso, esta temperatura te dará la oportunidad de ver las calles bajo la nieve, con un 3% de probabilidad a lo largo del mes.

Respecto a la lluvia, no será un gran problema en tu viaje, ya que las precipitaciones se mantienen estables en un 15%, lo que equivale a unos 5 días pasados por agua. ¡No olvides consultar la previsión del tiempo antes de hacer la maleta!

Fotografía de la fachada del Parlamento húngaro, una de las visitas más recomendadas para el tiempo, clima y temperatura de Budapest en febrero.

En cualquier caso, no olvides meter un paraguas de bolsillo por si acaso te sorprende algún chubasco y zapatos cómodos y preparados para el frío de la ciudad. Además, la primavera te dará la oportunidad de ver algunos cielos despejados ya que la nubosidad caerá de un 61% a un 56%. ¡Tendrás unas fotos impresionantes!

El clima en Budapest durante febrero

El clima de Hungría es el continental, pero con influencias del mediterráneo y el oceánico. Esto significa que durante el año hay dos estaciones principales: la estación húmeda (se corresponde con la época más cálida, es decir, verano) y la estación seca (que se corresponde con los meses fríos de invierno).

En febrero te encontrarás que el aumento de temperatura vendrá acompañado de vientos secos, con rachas de hasta 15 Km/h, pero las lluvias aún no habrán crecido, por lo que este es uno de los mejores meses para hacer tours y excursiones por Budapest durante el invierno.

Fotografía realizada desde uno de los puentes que une las dos zonas de la ciudad Buda y Pest.

Otro de los factores clave en tu viaje será la duración de los días. En este mes, las horas crecen progresivamente hasta alcanzar las 11 horas diarias de luz natural. Debido a esto, de media amanece a las 6:45 horas y el sol se pone hacia las 17:00 horas. No dejes que te gane la pereza y aprovecha las mañanas para conocer la ciudad en su máximo esplendor.

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Budapest en febrero?

En Kolaboo hemos pensado en todo y para que tengas una experiencia más completa en tu viaje queremos recomendarte algunas actividades turísticas acordes al tiempo, clima y temperatura en Budapest durante febrero.

No te olvides que al comprar la tarjeta Budapest Card, podrás obtener grandes descuentos y hacer el viaje de tus sueños mucho más asequible.

Además, te recomendamos que leas nuestro post con la planificación para ver Budapest en 3 días sin perderte nada. Te va a ayudar bastante a planificar tu viaje y aprovechar al máximo la ciudad. 

Descubre el folclore húngaro

Una de las formas más interesantes de conocer una cultura es descubrir el folclore que la rodea. En este caso, los espectáculos de folclore húngaro están realizados por músicos y bailarines profesionales de las mejores compañías del país.

Fotografía en detalle de las vestimentas para utilizadas para realizar los espectáculos de Folclore Húngaro. Refúgiate del tiempo, clima y temperatura en Budapest durante febrero.

Además, se realiza en el precioso teatro del Palacio Danubio, un lugar de excelsa belleza al que merece la pena hacer una visita (y más con una de estas representaciones).

Además, como se realiza sobre las 20:00 horas, podrás aprovechar el resto del día para hacer más actividades en la ciudad. En el siguiente enlace tienes muchas opciones para disfrutar de un espectáculo de Folclore húngaro.

Descubre lo mejor del folclore húngaro

Haz una escapada a Viena, la ciudad de la música

Como ya sabrás, Viena es la capital de la música europea, grandes compositores como Beethoven o Mozart se han inspirado en estas calles para escribir algunas de sus maravillosas obras. Este destino se encuentra a sólo 2 horas, por lo que podrás hacer una excursión a Viena desde Budapest en tan solo un día

Imagen de uno de los monumentos de Viena durante la puesta de sol.

La fortaleza de esta ciudad y su historia, así como su papel en la II Guerra Mundial, son factores clave de cualquier escapada a Viena. Ver monumentos como la Plaza de los Héroes mientras disfrutas de un chocolate es una experiencia tan fascinante que te dejará totalmente entusiasmado. 

Si disfrutas mucho conociendo los alrededores de la ciudad y el destino se te queda pequeño, te recomendamos que leas nuestro artículo con las excursiones desde Budapest que no deberías perderte. 

Conoce Viena, la capital de la música

Visita el Parlamento húngaro

Uno de los must tu viaje a Budapest es la visita al Parlamento húngaro. Esta obra maestra de la arquitectura es uno de los pilares que sustenta el país y que ha resultado de la amalgama de culturas que conforman este estado.

Fotografía aérea del Parlamento Húngaro.

Cabe destacar que además de su historia, uno de los factores más impresionantes de este monumento es su magnitud y tamaño. Lo más recomendado es que no te pierdas la cúpula de este colosal Parlamento desde donde tendrás las mejores vistas de Budapest y podrás descubrir las historias que rodean a las joyas de la Corona húngara.

Por lo general suelen formarse colas en el acceso, por lo que la mejor opción es comprar las entradas al Parlamento de Budapest con antelación.

No te pierdas las mejores entradas para el Parlamento

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas en Budapest entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre toda la oferta de internet para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com, podremos ayudarte de forma gratuita a planificar tu viaje.

Artículos relacionados