Qué ver en Budapest en 4 días: Itinerario completo de visita

04/06/2021
Posted in Budapest
  • by Jorge Ulloa Celador
04/06/2021 Jorge Ulloa Celador

Qué ver en Budapest en 4 días: Itinerario completo de visita

10 min. de lectura

Budapest es la capital y principal ciudad de Hungría, conformada por la unión de ciudades que se encuentran a orillas del Danubio como Buda, Óbuda y Pest. Si tienes pensado hacerla una visita de 4 días te recomendamos que, para empezar, hagas el popular Free Tour por Budapest gratuito en español para tener una primera visita de la ciudad. Esta ruta, te permitirá hacerte un plano en la cabeza de los lugares importantes, y de paso consultar al guía por locales que visitar, restaurantes donde comer algo típico y planes que te recomienda para tu estancia en Budapest.

Te dejamos varios de estos Free Tours gratuitos en el enlace anterior, algunos incluso recorren zonas específicas como el Barrio Judío, los restos del antepasado comunista o las zonas históricas donde ocurrieron eventos de la Segunda Guerra Mundial.

Si no lo sabías, el nombre de Budapest debe a la unión de dos ciudades importantes, Buda y Pest. La UNESCO ha declarado a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad gracias a lugares de interés como las riberas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda y la Avenida Ándrassy.

Conozcamos todos aquellos sitios de interés imprescindibles en un viaje a Budapest en 4 días.

Día 1. Qué ver en Pest

Comenzamos nuestro visita por Budapest en 4 días en la zona de Pest. Está separada de Buda por el Danubio, uno de los ríos principales de Europa que recorre 10 países. En Pest encontrarás bastantes sitios de interés para recorrer en tu primer día, tales como:

El Parlamento Húngaro

La visita al Parlamento Húngaro es un imprescindible de cualquier viaje a Hungría. Te hemos dejado toda la información sobre horarios, precios y cómo comprar sus entradas en el enlace anterior para que no te pierdas el recorrido por este impresionante edificio.

Su arquitectura al estilo neogótico es de por sí el principal atractivo para muchos arquitectos e ingenieros y su paisaje frente al Danubio lo hace realmente esplendoroso. Desde lejos la mejor vista se tiene desde el Bastión de los Pescadores.

Con las entradas al Parlamento de Budapest podremos admirar las las Joyas de la Corona Húngara y su interior está decorado en mármol y oro. No tardes demasiado en reservar los tickets si tienes pensado visitarlo por dentro, pues el monumento más famoso de Hungría está muy solicitado y es casi imposible acceder a su interior sin una reserva previa. Puedes comparar distintos precios de entradas en el enlace que te dejamos.

En su interior, también se encuentra la Antigua Cámara Alta, a la que tienen acceso los turistas, y la cámara no visitable, donde se reúnen actualmente los diputados.

Puente de las Cadenas

Se trata de un puente colgante que une a las ciudades de Pest y Buda, el más antiguo de la ciudad y unos de nuestra lista de imprescindibles que ver en Budapest. Se considera el primer puente permanente construido sobre el Danubio con importante tráfico comercial.

Una visita a Budapest en 4 días por el Puente de las Cadenas.

Este puente se inició en 1839 y se inauguró en 1849, pero al final de la Segunda Guerra Mundial fue totalmente dinamitado por las tropas alemanas. Más tarde fue reconstruido y reinaugurado el 21 de noviembre de 1949, celebrándose su primer centenar.

Avenida Andrássy

Se trata de un boulevard emblemático de Budapest, donde encontrarás tiendas de grandes diseñadores del mundo como Louis Vuitton, y también, casas y palacios neorrenacentistas, eclécticos, con fachadas y diseños de interiores que han ganado su reconocimiento como lugar de Patrimonio de la Humanidad. A lo largo de la avenida podrás encontrar una zona arbolada con área residencial y universidades, además de jardines y embajadas.

Plaza de los héroes

La plaza de los héroes está situada en uno de los extremos de la avenida Andrássy. Contiene estatuas representativas de los fundadores de la nación magiar, más de 1100 años atrás. Uno de sus principales atractivos turísticos es venir a conocer la primera estación de metro de la ciudad y de Europa, la cual se encuentra justo detrás del monumento.

Día 2: Qué ver en Buda

La siguiente parada de nuestra ruta por Budapest en 4 días está a la orilla derecha del río Danubio, donde encontrarás Buda. Se trata de una ciudad bastante boscosa y con importantes sitios para recorrer en un día. Puedes comenzar por la Isla Margarita, una isla situada entre Buda y Pest con grandes jardines. Hay otros lugares de interés como, por ejemplo:

Balneario Gellert

Probablemente, de los Balnearios en Budapest que puedes visitar, el más famoso sea el Balneario Gellert, el cual contiene aguas minerales del manantial del Monte Gellert. Te dejamos entradas a los Balnearios de Budapest en el enlace anterior por si te interesa visitar alguna de estas preciosas obras de arquitectura.

Hoy en día, el Balneario Gellert cuenta con un hotel para quienes deseen disfrutar de estas aguas medicinales durante más de un día. El lugar dispone de 8 piscinas termales, una piscina al aire libre con olas artificiales, otra piscina espumosa, piscinas privadas, saunas, servicios terapéuticos, masajes de diferentes tipos y otros servicios médicos.

Castillo de Buda

El Castillo de Buda es una antigua fortaleza medieval, residencia histórica de los reyes húngaros, conocida también como el Palacio Real o el Castillo Real. Es tan importante y especial que le hemos dedicado una entrada entera en nuestro blog, puedes verla visitando el link anterior. Ha sido reconstruido varias veces cambiando de estilo en cada reconstrucción hasta que finalmente se exhibe un estilo barroco.

El Castillo de Buda en el itinerario por Budapest en 4 días.

Iglesia de Matías

La Iglesia de Matías es oficialmente conocida como la Iglesia de Nuestra Señora. Está construida en el mismo sitio donde el Rey San Esteban construyó la primera Iglesia del país. El nombre de Matías deriva del Rey Matías Corvino, considerado héroe nacional en Hungría. En su honor se le ha colocado su nombre a diversos monumentos, calles y edificios.

Baños Rudas

Es un baño termal construido en el siglo XVI a orillas del río Danubio del lado de Buda. Lo abastecen varios manantiales distintos, principalmente Juventus, Attila y Hungaria. Son aguas altamente recomendadas para superar el reumatismo por su alto contenido de sulfuro.

Día 3: Ruta por el barrio judío de Budapest

Los judíos llegaron a Budapest entre el siglo XVII y XVIII, estableciéndose en la zona de Buda. Para el siglo XIX el poder adquisitivo de esta comunidad se hizo mayor adquiriendo terrenos y edificios en la zona Pest. Esto fue más específicamente en el Distrito XVII, donde se encuentra el antiguo barrio judío de Budapest, al que por supuesto también le hemos dedicado una entrada de nuestro blog.

Es un barrio convertido en gueto con mucha historia, cuya entrada comienza con la estatua de la emperatriz Sissi. Veamos la ruta más tradicional que hacen los Free Tours por el barrio judío en español, como los que se organizan a diario en el enlace que te dejamos.

El monumento de los zapatos

El Monumento de los Zapatos de Budapest consta de 60 pares de zapatos de hierro solitarios. Es un recordatorio de los más de 20.000 judíos que murieron fusilados a orillas del Danubio durante la Segunda Guerra Mundial. Verás zapatos a la orilla del Danubio entre el Puente de las Cadenas y el Parlamento. Te dejamos toda la información e historia sobre este y otros monumentos de la ciudad en el link anterior.

La Gran Sinagoga de Budapest

En este barrio se encuentra la segunda sinagoga más grande del mundo, en la calle Dohány. Solo es superada por la sinagoga de Nueva York. Dentro de la sinagoga se pueden contemplar las lámparas, vidrieras y techos repujados con una mezcla de estilos bizantino, gótico y romano. En la parte trasera de la sinagoga encontrarás el parque Raoul Wallenger Holocaust Memorial en memoria a los mártires judíos húngaros.

Guía de 4 días por el Barrio Judío y otros lugares de Budapest.

El cementerio judío

En el cementerio judío de Budapest descansan todos aquellos judíos que murieron en el gueto. Se dice que alrededor de 2000 judíos están enterrados allí. El cementerio se encuentra al lado de la sinagoga, con muchas piedras en las tumbas en vez de flores.

El mural de Okuda

Para los españoles es muy importante detenerse en este recorrido a contemplar el mural de Okuda San Miguel, pintor, escultor y diseñador español especializado en el arte urbano. En su mural rinde homenaje al diplomático español Ángel Sanz-Briz, quien durante la Segunda Guerra Mundial, aportó pasaportes españoles a los judíos húngaros, salvándolos de un destino cruel.

Edificio de ópera de Budapest

El Free Tour por el Barrio Judío de Budapest puede terminarse con el edificio de Ópera de Budapest, el cual puedes conocer en su interior con una visita guiada y hasta quedarte para un concierto de ópera o ballet si te animas a comprar una entrada.

El recorrido puedes hacerlo con un guía en español y en cualquier otro idioma que desees.

Día 4: Qué hacer en Budapest el último día

Mercado central de Budapst

El último día puedes dejarlo para ir al Mercado Central de Budapest, un mercado cubierto y el más grande de Hungría. Su ubicación está bastante cerca del Puente de la Libertad sobre el río Danubio. Allí podrás disfrutar comiendo comida tradicional húngara como el pastel de chimenea, lángos, Főzelék o un goulash, platos que no puedes dejar de comer al visitar Budapest.

Pasillo del Mercado Central.

En el mercado también puedes comprar souvenirs, muy importantes en el último día de tu visita a Budapest en 4 días para llevarle algo a familiares y amigos. Y si estás pensando quedarte unos días más, entonces, también es el lugar perfecto para comprar alimentos en la planta baja.

Hacer un crucero por el Danubio

Y ya para despedirte de esta gran ciudad, qué mejor forma de hacerlo que con un paseo en barco por el Danubio. Es un paseo que merece la pena para realizarlo por la noche. Nosotros esperamos que, de esta manera, disfrutes de la vista de los edificios iluminados de esta gran ciudad.

Si quieres conocer más actividades y excursiones de Budapest que hay disponibles, para crear una ruta de 4 días alternativa, te las dejamos todas en el enlace anterior. Podemos también ayudarte a planificar tu viaje de forma gratuita, si nos dices cuántos sois y cuándo tenéis pensado viajar a Hungría mandándonos un correo a: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados