Los Monumentos en Nueva York que no te puedes perder

21/01/2020
Posted in Nueva York
  • by MarcoCarrascal
21/01/2020 MarcoCarrascal

Los Monumentos en Nueva York que no te puedes perder

11 min. de lectura

Monumentos en Nueva York más importantes

Si algo tiene  Nueva York son monumentos conocidos en el mundo entero. Muchos lo son por su importancia histórica y otros por su impresionante arquitectura. Sea como fuere, si estás de vacaciones allí no puedes dejar de ir a todos.

Debido a su importancia y por ser puntos de referencia para el turismo, la mejor forma de visitarlos y además ahorrar dinero es con el famoso New York Pass, con el que las entradas a los lugares de pago, serán gratuitas. 

Se antoja complicado patear la ciudad y no subir por ejemplo al Empire State Building o no ir a Ellis Island y pasear a pies de la Estatua de la Libertad.

Empire State Building

Seguramente el monumento más importante de Nueva York. Sus más de 440 metros de altura hicieron que desde 1931 a 1971 fuese el edificio más alto del mundo. Su céntrica ubicación, en plena quinta avenida lo sitúan en uno de los puntos más transitados.

Pese a ser actualmente el 5º edificio más alto de la ciudad, sigue siendo considerado uno de los edificios en Nueva York más importantes.

En su interior nos encontraremos hasta 73 ascensores para poder subir y bajar a lo largo de sus 102 plantas de altura. Además de ser considerado una de las siete maravillas del mundo moderno ofrece una vista única de Nueva York. Son frecuentes las largas colas de entrada por lo que es muy recomendable que reserves la entrada con antelación ya que podrás ahorrarte incluso dos horas de espera. 

Además su hall de entrada es una de las principales representaciones de arte moderno (art decó) del país.

En Kolaboo hemos recopilado las mejores ofertas para comprar tu entrada con antelación pare el Empire State y que disfrutes al máximo de la experiencia.

El Empire State es uno de los monumentos en Nueva York más importantes

Estatua de la Libertad

Cuando pensamos en Estados Unidos, lo primero que se nos venga a la cabeza probablemente sea la Estatua de la Libertad, y no es para menos. El gobierno francés lo entregó como regalo al gobierno de Estados Unidos como símbolo de amistad entre las dos naciones. Desde su inaguración en 1886, se convirtió en un símbolo para todo el país. Actualmente es una de las estatuas más famosas del mundo.

Actualmente se encuentra en Ellis Island y es que su ubicación la coloca como la primera cosa que ven los viajeros al llegar a Nueva York por mar. Una clara referencia a los millones de inmigrantes que buscaron una oportunidad en allí.

Subir es posible pero hacerse con una entrada para subir hasta la corona resulta muy complicado. La forma más habitual de conocerla es tomando un ferry a Ellis Island desde donde las vistas de Nueva York son preciosas.

La estatua de la Libertad es el monumento en Nueva York más importante

Puente de Brooklyn

Es el puente por excelencia por su arquitectura innovadora en el momento de su construcción y como no, por haber sido protagonista de películas y series. ¿Te vas a marchar de Nueva York sin cruzar por su puente más famoso?

Cuando terminó su construcción en 1870 se trató del puente colgante más grande del mundo. Hoy en día sigue siendo el puente por excelencia de Nueva York y es considerado uno de los puntos en Nueva York que se deben conocer. Es además la forma más común y famosa a la vez de llegar a Brooklyn.

Una de las postales de Nueva York más famosas es desde aquí por lo que suele ser muy frecuente encontrarse decenas de personas buscando la mejor instantánea con sus cámaras. Una manera de conocerlo y entender su historia es realizando el Tour de Contrastes por la ciudad, actividad que te recomendamos, sin duda una experiencia única.

Catedral de San Patricio

Como si de un montaje se tratase, la Catedral de San Patricio se mantiene, imponente pero humilde entre gigantescos rascacielos. Sus dos torres neo góticas de 100 metros de altura se ubican justo frente al Rockefeller Center. Su situación, en el corazón de Manhattan hacen que la visita sea obligatoria.

Fue construida en honor al patrón de Irlanda y sigue funcionando como iglesia parroquial en Nueva York, sin duda el contraste por excelencia y todo ello a escasos pasos de la quinta avenida.

La catedral de San Patricio rodeada de enormes rascacielos

Rockefeller Center

Uno de los centros de negocios más famosos de Nueva York y parada obligatoria para los turistas. Este complejo de rascacielos se trata de uno de los sitios con más actividad de toda la urbe. Y es que no es para menos ya que está formado por 19 rascacielos, casi nada.

Seguro que en alguna película navideña has visto la famosa pista de hielo o el enorme árbol de navidad. Sí, has acertado, ambos se encuentran aquí, dando un motivo más para que lo visitemos. Pero el aliciente principal es el Top of the Rock probablemente el mirador con las vistas perfectas de Central Park.

Las colas de entrada suelen ser bastante largas por lo que es recomendable que compres tus entradas con antelación para el Rockefeller Center con un tour guiado para evitar perder tiempo mientras esperas.

Monumentos en Nueva York más famosos

New York Stock Exchange (Edificio de la bolsa)

Nada más y nada menos que la bolsa de valores más importante del mundo y la más grande en cuanto a capitalización. Allí han tenido lugar acontecimientos como el fatídico jueves negro que han quedado marcados para siempre en la historia.

Entrar y poder visitarlo es bastante complicado ya que hay que conocer a alguien que tenga acceso y sobre todo, posibilidad de invitarnos. No obstante pasear por la zona y conocer el exterior del edificio nos garantiza respirar un aire diferente. Y es que la zona de negocios de Wall Street y de la bolsa son completamente diferentes al resto. 

Fachada del edificio de la bolsa más importante del mundo

Toro de Wall Street

Situado en pleno corazón del distrito de negocios más famoso del mundo se encuentra este toro. Es un símbolo de fuerza y poder y pesa más de 3.200 kilos. Actualmente es uno de los símbolos no oficiales del distrito.

Siempre está rodeado de turistas buscando una de las fotos más famosas. Además de fotografiarse con el toro y acariciarlo (se dice que da fortuna económica) hay mucho más que hacer en Wall Street. En este post sobre el distrito financiero encontrarás todo lo que ver y todo lo que hacer en el centro económico del país.

Biblioteca Pública

La biblioteca pública de Nueva York es uno de los lugares más visitados por los turistas. Es considerada una de las más importantes del mundo debido a la importancia de documentos exclusivos que allí se encuentran. El servicio público garantiza el acceso gratuito a los neoyorquinos a más de 51 millones de documentos entre libros, revistas, películas…

Si la visitas no te pierdas su sala de lectura, probablemente te impresione. Rose Main Reading Room, que así es como se llama tiene capacidad para hasta 600 personas en una sala de 91 metros de largo. Sus frescos decorando el techo hacen que nos transportemos directamente a otra época.

The Vessel

Así es como se llama una de las construcciones más novedosas y exitosas. Su arquitectura es bastante singular ya que su construcción se compone única y exclusivamente por escaleras. Está compuesta por nada más y nada menos que por 2500 escaleras. Sorprende ya que tiene 16 pisos de altura, aproximadamente 46 metros de altura.

Desde su reciente inaguración, en marzo de 2019 ha sido objeto de críticas positivas pero también bastantes negativas. Se trata de un estilo único que rompe con todo lo que le rodea, sin embargo está teniendo mucho éxito entre los turistas y visitantes.

El último monumento construido con mucho éxito entre los visitantes

Madison Square Garden

Es el pabellón deportivo con más nombre de la ciudad, probablemente por ser la sede de los partidos de NBA de los Knicks, el equipo allí. También es sede del equipo local femenino de baloncesto y del equipo de Hockey sobre hielo.

Ha sido también centro de alguno de los conciertos más famosos de Michael Jackson, de One Direction o de Ariana Grande entre muchos otros. Incluso el Papa Francisco presidió allí una misa durante su visita en 2015. Si vas a acercarte hasta él te recomendamos hacerlo durante algún partido o evento, la mejor forma de tener una experiencia totalmente americana.

Está situado en Manhattan por lo que el ajetreo y la vida en su exterior están garantizados. Si quieres saber todo lo que hacer en el distrito mas famoso de Nueva York, en nuestro post Qué ver en Manhattan lo encontrarás.

Monumentos más emotivos en Nueva York: los memoriales

Nueva York siempre ha tenido una sensibilidad especial con las tragedias, sobre todo después de los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001. Por supuesto que el  más famoso del mundo y uno de los más importantes del mundo es precisamente ese, el de las víctimas de los atentados. No obstante en Nueva York podemos encontrarnos con más que sin duda nos encogerán el corazón.

Memorial Nacional al 11-S

En el año 2011, justo diez años después de los atentados del 11 de septiembre se inaguró este monumento. Quienes lo han visitado reconocen salir de allí con los pelos de punta e incluso emocionados por el significado del lugar.

En cualquier momento habrá allí gente y es que los neoyorquinos no se han cansado, casi 20 años después en seguir rindiendo tributo a las víctimas. Algo que realmente impresiona y emociona.

Donde un día estuvieron las dos torres gemelas en el World Trade Center, hoy se encuentran dos grandes piscinas con cascadas donde se encuentran grabados los nombres de las más de 2.900 personas que fallecieron allí.

En el mismo lugar hay también un museo conmemorativo que aunque sea de pago, merece completamente la pena. Al igual que ocurre con el memorial, el museo suele estar bastante concurrido por lo que si vas, es conveniente comprar tus entradas con antelación para el World Trade Center.

El más emotivo de todos, en recuerdo a las victimas de los atentados

Memorial del Titanic

La ciudad de Nueva York construyó por petición popular un gran faro de 18 metros de altura para recordar a las 1.500 personas que perdieron la vida en el hundimiento en el año 1912.

Inicialmente estuvo ubicado en East River e incluso funcionaba y servía a los barcos de ayuda. No es el único punto conmemorativo que existe de las victimas del hundimiento pero sí es el más simbólico que existe.

Memorial de John Lennon (Strawberry Fields)

Si paseas por Central Park, uno de los espacios más frecuentados que te encontrarás es el recuerdo de John Lennon, quien perdió la vida junto al famoso parque. En vida, era uno de los lugares favoritos del cantante y era muy habitual verle por la zona.

Años después de su muerte tuvo lugar una celebración organizada por su viuda, Yoko Ono y en el que los representantes diplomáticos de varios países entregaron regalos. En el centro de Strawberry Fields, una zona del parque, se ubica el famoso mosaico circular con la palabra «Imagine»en recuerdo a su canción más famosa.

Suele estar llena de fans visitando la zona y es normal ver a gente depositando flores en el lugar.

Si te animas a visitar el lugar seguro que te quedes con más ganas de conocer Central Park. Hemos preparado una guía con toda la información y actividades de Central Park para que saques el máximo partido a tu visita.

 

Como has visto hay muchos monumentos que visitar en Nueva York. Si vas a alguno de ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. ¡En Kolaboo queremos ayudarte a disfrutar al máximo tus viajes!

 

Artículos relacionados