Tiempo en Ámsterdam en invierno: mejores planes para esta época

14/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
14/04/2020 Lucía Poyo

Tiempo en Ámsterdam en invierno: mejores planes para esta época

5 min. de lectura

La capital de los Países Bajos y un lugar maravilloso para pasar las vacaciones. Si vas a visitar Ámsterdam durante los meses más fríos te recomendamos que vayas bien preparado y lleves ropa de abrigo para poder disfrutar al máximo de la ciudad. A continuación te detallamos más sobre el tiempo y la temperatura de Ámsterdam en invierno, además de recomendarte alguna que otra actividad ideal para realizar durante estas frías fechas.

Asimismo, te invitamos a leer nuestra Guía de Ámsterdam para descubrir cuáles son los lugares más emblemáticos que no pueden faltar en tu itinerario y algún que otro consejo sobre alojamiento, traslados y precios que te ayudará a organizar tu viaje con antelación.

Clima y tiempo en Ámsterdam en invierno

En esta metrópoli el invierno transcurre desde el mes de diciembre hasta febrero, donde el clima es frío y húmedo. En los días más gélidos la temperatura no asciende de los 0 grados. El resto de los días las temperaturas oscilan ente los 5ºC y los 7°C.

Clima y tiempo en Ámsterdam en invierno

Además, es bastante probable que mientras estés en Ámsterdam en invierno puedas presenciar alguna que otra nevada nevada y precipitaciones. Si ya sabes en que mes de esta estación vas a hacer tu viaje, puedes descubrir más sobre el tiempo en los siguientes posts:

 

Cosas que hacer en Ámsterdam en invierno

Hay muchas actividades increíbles y cosas que hacer en Ámsterdam en invierno, además de lugares históricos y edificios emblemáticos que poder visitar. Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones:

Patinar sobre el hielo

Cosas que hacer en Ámsterdam en invierno - patinar sobre hielo

El patinaje sobre hielo en Ámsterdam es una actividad muy especial en la ciudad y toda la nación, por lo tanto es una de esas cosas que debes hacer sí o sí cuando la visitas. Si no lo has practicado antes, no temas, esté es el mejor sitio para aprender.

Cuando las temperaturas descienden, los canales se congelan convirtiéndose en pistas de patinaje ideales para divertirse en familia. Pero, si quieres algo más seguro te recomendamos la pista de hielo de Rem­brandt­plein, la de Mu­seum­plein o  la de Jaap Eden IJs­baan.

Esta es una actividad imprescindible de la época navideña, pero si quieres saber que más puedes ver y hacer te invitamos a leer nuestro artículo sobre Ámsterdam en Navidad. Tradiciones, mercados y diversión asegurada 😉

Amsterdam Light Festival

Tiempo, clima y temperatura en la capital de holanda en la época invernal

Más allá de la espectacular iluminación de la ciudad en Navidad, en Ámsterdam se celebra un evento muy especial, mejor conocido como el Festival de las Luces. En invierno, cientos de instalaciones y estatuas luminosas se exponen por todas las esquinas convirtiéndose en toda una tradición digna de admirar. Se realiza cada año y siempre con una temática distinta.

Arte y cultura en los museos

No es necesario ser amante del arte y de la historia, ya que los museos de Ámsterdam son lo suficientemente interesantes para ser visitados por cualquiera. El Museo de Van Gogh, el Rijksmuseum y la Casa de Ana Frank son los más importantes y se encuentran muy cerca de atracciones turísticas de la ciudad.

Asimismo, puedes acudir al Amsterdam Museum, especializado en contar la historia de los canales de Ámsterdam. Otros sitios geniales son el Foam Fotografie museum Ámsterdam, el Tropemmuseum, el Museo Van Loom y el Museo Histórico Judío.

No te olvides de conocer todo sobre las galerías y exposiciones más importantes de la capital de los Países Bajos a través de nuestra entrada con los 15 museos de Ámsterdam más entretenidos, porque no hay nada mejor que aprender mientras te diviertes.

 

Ámsterdam en invierno con niños

Ámsterdam en invierno con niños

Sabemos que viajar con los más pequeños a veces es difícil ya que se aburren fácilmente, pero en Ámsterdam hay muchas actividades para que los niños se mantengan entretenidos durante las vacaciones de invierno.

Puedes llevarlos al Efteling, un parque de atracciones lleno de luz y color, esquiar o patinar sobre hielo y visitar el Museo del Ferrocarril. También puedes caminar junto a ellos por las calles iluminadas mientras quedan fascinados con las infinitas luces de Navidad que decoran la ciudad.

El frío del invierno no debe suponerte un problema a la hora de disfrutar del encanto de la ciudad. Además de estas actividades, te recomendamos que leas nuestro post con las excursiones desde Ámsterdam imprescindibles. Nuestra favorita es sin duda la excursión a Volendam, Edam y Marken. Te enamorarás de paisajes invernales como los que ofrecen los molinos de viento.

 

Y si te surge cualquier duda contacta con nosotros a través del chat o de nuestra dirección de correo: info@kolaboo.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu viaje 😉

Artículos relacionados