Que ver en Florencia en 3 dias, guía para conocer la ciudad

10/01/2022
Posted in Florencia
  • by Madalina Mihail
10/01/2022 Madalina Mihail

Que ver en Florencia en 3 dias, guía para conocer la ciudad

12 min. de lectura

Florencia, capital de la Toscana, es la ciudad más poblada y visitada del norte de Italia. Es un destino obligado para los amantes del arte y la arquitectura.

En este post encantararéis un itinerario que os servirá como guía para visitar Florencia en 3 días, una ayuda imprescindible a la hora de planificar el viaje sin perderos los lugares más emblemáticos que ver en Florencia.

Primer día en Florencia, visitar los lugares imprescindibles

En nuestra primera jornada del viaje os traemos una propuesta intensa y muy completa. Os permitirá tener un primer atisbo de los lugares más importantes de Florencia. Para aquellos que cuentan solo con unas horas en la ciudad, la guía para el primer día en Florencia puede un itinerario perfecto sobre que ver en Florencia en unas horas. ¿Preparados?

Es bien sabido que es la cuna del Renacimiento italiano. Sus calles, la convierten en un gran museo al aire libre para todo aquel que la visita. La ciudad irradia belleza gracias a los sutiles detalles y caprichos arquitectónicos que decoran las fachadas.

Descubre el centro histórico de Florencia con una visita guiada gratuita 

Os sumergiréis en la historia de la ciudad, descubriendo los maravillosos secretos que esta guarda. No os olvidéis de apreciar la herencia patrimonial y la influencia que los Médici han dejado.

Cabe destacar que el centro histórico de Florencia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. La mejor forma de conocerlo es con un free tour por Florencia para arrancar el día.

Esta opción es sin lugar a dudas una de las mejores cosas qué ver en Florencia en tres días gratis. Dado que no hay un precio de partida estipulado, podéis ajustar el presupuesto de viaje a vuestro deseo. Podéis reservar una plaza e ir descubriendo las maravillas de la ciudad de la mano de un profesional a través del enlace que os hemos dejado. Lo que si es 100% gratis y por ende, no os podéis perder, es un paseo panorámico por el centro antiguo de Florencia admirando las maravillas que os dejamos a continuación.

Con una visita guiada gratuita en español de unas 2 horas, podréis visitar algunos de los lugares que detallamos a continuación. Además de contar con  los conocimientos de un profesional que destripará las entrañas del centro histórico y que sabrá resolveros las dudas que os asalten.

Visita la Piazza del Duomo y la Catedral de Santa María di Fiore

La primera parada de todo visitante que viaja a Florencia es la plaza del Duomo de Florencia, esta alberga tres joyas de la arquitectura renacentista: la Catedral de Santa María del Fiore o Duomo de Florencia, el Batistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto. 

En la Catedral de Florencia o Duomo di Firenze podrás subir a la cúpula de Brunelleschi, emblema de la ciudad, que se halla decorada por las pinturas de Vasari y Zuccaro las cuales relatan el Juicio Final. Se trata de una de las pinturas murales más grandes del mundo.

Se trata de una de las pinturas murales más grandes del mundo. Puedes reservar aquí la ticket de venta anticipada con subida a la cúpula pinchando en el enlace a las entradas al Duomo de Florencia

Tened en cuenta que, para evitar aglomeraciones es recomendable que madruguéis y reservéis con antelación la entrada, ya que las colas que se forman son inmensas y pueden recortar drásticamente tiempo de vuestro itinerario.

Es importante saber que, el mirador de la cúpula de la Catedral abre a partir de las 8:30h, mientras que la Catedral a las 10h.

Plaza de la Catedral de Florencia, y Duomo de Florencia.

Visitar el Battistero di San Giovanni y Campanile de Giotto

En segundo lugar, el Batitistero di San Giovanni atesora la Puerta del Paraíso, un grandioso pórtico obra de Lorenzo Ghiberti que da acceso al edificio. Es considerado uno de las mejores obras de arte de toda la historia.

Por otro lado, el edificio del Campanile, es el monumental campanario de la Catedral de Florencia, ofrece unas excelentes vistas del centro histórico. Recordad que el horario de visita del Battistero y el Campanile es a partir de las las 8:15 h.

Piazza della Repubblica y la Loggia del Mercato Nuovo, visita obligada de Florencia

Si algo merece la pena en Florencia, es el callejeo. Pasear por las estrechas calles del centro antiguo es gratis y se convierte en una aventura medieval en tiempo real.

En la Piazza della Repubblica encontraremos la Loggia del Mercato Nuovo, también conocida como el Mercato de Porcellino. Esto se debe a la  famosa fuente de bronce con forma de  jabalí, el porcellino de Pietro Tacca, el cual preside la entrada. 

Según la tradición popular, has de introducir una moneda en la boca del jabalí. Si esta cae y supera la reja de la pila te traerá fortuna y te asegurará volver a Florencia.

Piazza della Signoria, descubre el Palazzo Vecchio y la Loggia della Signoria

La siguiente parada de la ruta será en la Piazza della Signoria, centro neurálgico a día de hoy y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En esta encontramos el renombrado Palazzo Vecchio, es donde se halla el Museo dei Ragazzi.

No dejes de visitarlo reservando tu entrada al Palazzo Vecchio de Florencia haciendo click en enlace.

Los horarios desde abril a septiembre son de 9h a 23h. Mientras que de octubre a marzo es de 9h a 19h. Todos los jueves del año el palacio cierra sus puertas a visitantes a las 14h. Te recomendamos que tengas estos horarios en cuenta, y que planifiques tu visita con bastante antelación, ya que el aforo está regulado.

Palazzo VEcchio o Palacio Viejo en la Plaza della Signoria Florencia.

Del mismo modo, en la Plaza della Signoria, también podrás encontrar  la Loggia della Signoria, conocida bajo el nombre de la Loggia del LanziUna galería al aire libre que alberga multitud de esculturas renacentistas. Estas retratan a figuras del pasado florentino, en concreto de la familia de los Médici, muy arraigados a la ciudad.

Visitar la Galería Uffizi de Florencia

De nuevo en marcha, seguimos adentrándonos en el centro histórico para descubrir la Galería Uffizzi, uno de los prestigiosos museos de Florencia, y por supuesto, una visita imprescindible. 

El museo está enormemente concurrido, por lo que os recomendamos de corazón reservar una visita guiada y entrada de pase rápido. Puedes encontrar las mejores opciones de entradas a la Galería Uffizi, pinchando en el enlace.  

Para más información, en el enlace a nuestro post de cómo visitar la Galería Uffizi, te contamos más detalladamente aspectos a tener en cuenta y muchos trucos que te vendrá genial saber. Y si además, necesitas saciar tu curiosidad sobre qué visitar dentro del museo, te dejamos este otro post de las mejores obras que ver en la Galería Uffizi.

Lo que está claro es que te puedes ir de la ciudad sin haber contemplado las obras maestras de artistas como Da Vinci, Botticelli, Giotto o Miguel Ángel, entre otros.

Visita a la Galería de los Uffizi

Piazza Santa Croce y Casa de Dante, sumérgete en un viaje al pasado

Una vez hayamos salido del museo, os recomendamos dirigiros a la Casa de Dante, autor de la Divina Comedia. Seguidamente, contemplaréis la Piazza de la Santa Croce. Allí es donde se encuentra la Iglesia de la Santa Croce, lugar de descanso de grandes pensadores como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Maquiavelo.

Plaza de la Santa Cruz, Galileo Galilei, Maquiavelo y Miguel Ángel.

Segundo día en Florencia: los lugares que no te puedes perder

Muchos se preguntan por qué los grandes artistas escogían Florencia para su arte, la razón de ser radica en su situación y circunstancia durante el siglo XV. Durante el Renacimiento Florencia fue considerada la capital mundial del arte, en tanto en cuanto la mayoría de artistas apostaban por la ciudad para perfeccionar su obra.

Arte llama al arte, así que, ya os podéis imaginar la relevancia del patrimonio histórico artístico que Florencia posee.

Visitar la Galería de la Academia

La siguiente parada del itinerario en nuestra visita a Florencia, es la Galería de la Academia, donde podemos encontrar el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo.

Es recomendable que reservéis una visita guiada con pase de entrada rápida, podéis encontrar algunas de las mejores opciones de entradas a la Galería de la Academia, haciendo click en el enlace. Por nuestra experiencia, es preferible que paséis unas horas disfrutando de otros lugares de la ciudad, a pasarlas esperando una larga cola para coger la entrada en taquilla.

Si deseáis ampliar más información, echad un vistazo a nuestro post sobre qué ver en la Galería de la Academia cómo visitar la Galería de la Academia, en estos encontraréis trucos a tener en cuenta para planificar la visita.

David de Miguel Ángel.

Iglesia de Santa María Novella y Capilla de los Médici, descubre el arte de los templos religiosos de Florencia

Dejando atrás la galería pondremos rumbo hacia la Piazza Santa Maria Novella, aquí es donde encontraréis la singular iglesia de Santa María Novella, recubierta en Mármol.

El exterior os sorprenderá por su majestuosidad y los cuidados detalles. En el interior, encontraréis un abrumador número de obras de arte, que llevan la firma de autores italianos renombrados como Filippino Lippi, Ghirlandaio, Brunelleschi, Paolo Uccello o Masaccio.

Vistas plaza de Santa María Novella e iglesia.

A escasos minutos de la plaza, encontraréis la Capilla de los Médici. La influencia de los Médici es innegable, quedando hoy en día vestigios de esta influyente y poderosa dinastía. Estos supieron sacar provecho a la espléndida época que les tocó vivir, llegando a ser los señores de la ciudad de Florencia. 

La Capilla de los Médici es en sí una anexión a la Iglesia de San Lorenzo, la cual se creó para rendirles tributo y albergar el mausoleo de los  miembros de la poderosa familia.

También conocida como Capilla Medicea, además de contar con una belleza pictórica y escultórica sin igual, el edificio es una gran obra de arte. Algunos la señalan como la perfecta fusión de la pintura, escultura y arquitectura, sello del mismísimo Michelangelo Buonarroti.

Si queréis conocer en profundidad la obra de Miguel Ángel, más allá de los museos, este lugar es para vosotros.

Ponte Vecchio, Jardines de Boboli y Piazzale Michelangelo

El día está casi a punto de acabar, ahora toca disfrutar de un paseo a orillas del Río Arno, cruzando el Ponte Vecchio, el puente más antiguo y simbólico de la ciudad.  

Cerca encontraréis la Basílica del Santo Spirito y los Jardines de Boboli. Con 45.000 metros cuadrados de extensión, constituyen  la zona verde más grande de toda Florencia. Además, podréis encontrar desde obras escultóricas, a fuentes, grutas e incluso un lago. 

Es un lugar tranquilo e ideal para disfrutar de una tarde algo más relajada. Podréis visitar los Jardines de Boboli con una visita guiada o con entrada libre. En el enlace encontraréis varias modalidades para visitarlos. Merece la pena pasar al menos 1 hora y media dando un agradable paseo disfrutando del arte y la naturaleza

Y por supuesto, qué mejor manera de acabar el día que disfrutando del atardecer desde la Piazzale Michelangelo. Una hermosa plaza, situada a apenas 20 minutos a pie desde el Ponte Vecchio.

Vistas del Ponte Vecchio desde Piazzale de Michelangelo en Flroencia.

Tercer día en Florencia: lugares qué ver cerca de Florencia

Para culminar vuestra experiencia os dejamos una propuesta alternativa al centro urbano. Experimenta una visita exprés a la zona de influencia florentina.

Podréis completar el must de las ciudades de la Toscana y descubrir lugares icónicos tales como los increíbles pueblos de las Cinque Terre, Pisa, Siena o San Gimignano ¡Todas son excursiones de solo un día! Un plan perfecto para coronar tu visita a la ciudad de Florencia y culminar el viaje con buen sabor de boca.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro post sobre qué ver y hacer en Cinque Terre en un día

Y si contáis con unos días más en la ciudad, tenemos un post perfecto para vosotros en el siguiente enlace : Las mejores excursiones con salida desde Florencia.

Os ayudamos a organizar vuestro viaje a Florencia 3 días

Desde Kolaboo estamos a vuestra entera disposición para poder resolver cualquier tipo de duda que tengáis acerca del viaje a Florencia. Esperamos que este post os haya ayudado a encontrar las mejores lugares qué ver en Florencia en 3 días. Para contactar con nosotros solamente tendréis que dejarnos un mensaje a través de nuestra página web o a través de elena@kolaboo.com y nosotros os responderemos vía e-mail.

En Kolaboo nos encargamos de comparar los tours y actividades turísticas por vosotros, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar del viaje y vivir una experiencia inolvidable.

Artículos relacionados