Cinque Terre en 1 dia, qué ver y hacer

20/12/2021
Posted in Florencia
  • by Madalina Mihail
20/12/2021 Madalina Mihail

Cinque Terre en 1 dia, qué ver y hacer

9 min. de lectura

Muchos se preguntan si se pueden visitar y cómo ver pueblos de Cinque Terre en un día. Definitivamente, si, se puede hacer una ruta por los pueblos de Cinque Terre en un día. Si bien es cierto que hay escépticos al respecto, y que el ritmo de la visita no es precisamente pausado. No obstante, nosotros somos de los que defendemos esta posibilidad, y creemos que madrugando hay tiempo para recorrer todos y cada uno de los poblados. En este post te contamos cómo y qué ver.

Una buena manera de visitar los pueblos de Cinque Terre en 1 dia, puede ser con una excursión organizada. Muchos son los que optan por esta opción, por su comodidad y versatilidad. Aquí te dejamos el enlace donde podrás encontrar tours por Cinque Terre con salida desde Florencia.

Para aquellos que estéis planteándoos ir a Cinque Terre pero aún tengáis alguna duda al respecto, en nuestro post sobre cómo ir a Cinque Terre desde Florencia, encontrarás todas las posibilidades para llegar y algunos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión.  

Qué ver en Cinque Terre en un dia

Como bien es sabido, el orden de los factores no altera el producto, por lo que, podréis elegir como hacer la visita según vuestros gustos y preferencias. Nosotros hemos creado un itinerario de un día por las Cinque Terre, el cual os permitirá conocer de menos a más, los famosos pueblos de la costa Ligure. Empezando por el último pueblo, Monterosso al Mare, al más cercano a La Spezia, Riomaggiore. 

Con este itinerario que os servirá de guía podréis sumergiros en el Parque Nacional de las Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Estos lugares están repletos de rincones mágicos, tiendas de artesanía local, restaurantes donde degustar vinos y la gastronomía típica de la zona, así como vistas dignas de ser postales, vamos, todo una joya para el deleite de muchos.

Si eres un amante de la cocina, en el enlace que te hemos dejado más arriba también encontrarás algunas opciones de tours que incluyen menús de degustación gastronómica y cata de vinos.

 

Ruta Cinque Terre en un día: Monterosso, descubre su playa y el incríble casco antiguo

Tiempo estimado para la visita: 2-2,30 horas

Monterosso al Mare es con diferencia el pueblo de mayor extensión de las Cinque Terre, y también el único con una playa de arena al uso, la gran playa Fegina. Disfruta de un paseo a las orillas del mar para comenzar el día y pon rumbo a la estatua del Gigante, emblema de la ciudad, por la Vía Fegina. Y si eres amante del buen café por la mañana, encontrarás multitud de cafeterías en tu camino. 

A continuación, dirígete hacía el casco antiguo de Monterosso al Mare y descubre sus rincones rebosantes de encanto. Asimismo, te recomendamos ver el Convento de los frailes Capuchinos, pasando por la Torre Aurora y la estatua de San Francisco de Asís, donde podrás contemplar unas vistas privilegiadas del entorno verde.

Culmina la visita a Monterosso con la iglesia de San Giovani Battista o San Juan Bautista y la plaza de Giuseppe Garibaldi.

Vernazza, el pueblo pesquero que no te puedes perder

Tiempo estimado para la visita: 1,30 – 2,30 horas

A escasos minutos en tren encontramos Vernazza, el pueblo pesquero de vibrantes colores que te dejará con la boca abierta. Erguido sobre el accidentado terreno, pende sobre un mar cristalino adornado de pequeñas embarcaciones. A diferencia del primero, el pueblo de Vernazza es de los más pequeños de Cinque Terre, pero compensa su tamaño con su característico encanto

El recorrido arranca con el descenso desde la parte alta, bajando por la Vía Roma, la arteria del poblado, la cual está repleta de pequeños negocios locales. Os aconsejamos que callejeéis y degusteis la variedad de vino típico de la zona.

Por otro lado, no os podéis perder la visita a las ruinas de la Torre Doria, enclave estratégico donde gozar de las mejores vistas panorámicas, en la parte alta del poblado. Del mismo modo, una visita obligada es la Iglesia de Santa Margherita di Antiochia, sello de identidad de la localidad visitada.

Y por supuesto, el bellísimo puerto de Vernazza, digno de contemplar desde todos sus puntos y ángulos. Este quizás sea uno de los puntos más fotografiados de las Cinque Terre, parada obligatoria para todo amante de la fotografía.

Vistas del poblado de Vernazza desde el puertoen Cinque Terre.

Corniglia, el pintoresco pueblo que te enamorará con sus vistas

Tiempo estimado para la visita: 1,30 – 2 horas

Corniglia es diferente a los demás pueblos. No tiene conexión directa con el mar, ya que está emplazado sobre una colina. La parte positiva es que las vistas son espectaculares, puesto que está rodeado por viñedos y olivos, enmarcados en las características terrazas italianas, una estampa única. La parte menos positiva es que para acceder Corniglia es necesario ascender por una larga escalinata, la Lardarina, compuesta por unos 382 escalones, o bien recorrer la carretera que la conecta con la estación de tren.

Si la subida te parece extenuante o no encaja con tu forma física, siempre puedes coger el autobús con el que te ahorrará la subida y algo de tiempo, el precio del billete ronda los 2€.

¿Merece la pena? Por supuesto, es uno de los pueblos más bellos de Italia.

Una vez llegados al pueblo os recomendamos que os sumerjáis en sus calles y descubráis todos los encantos que estas ofrecen. Al ser el pueblo más pequeño de las Cinque Terre, llegarás a todos los lugares icónicos sin problema y en poco tiempo: Iglesia de San Pietro, Piazza Largo Taragio, Capppella dei Flagellati, y Oratorio dei Disciplinati di Santa Caterina. Te recomendamos que hagas paradas en cada uno de ellos mientras disfrutas de la belleza de las calles y de las vistas de este pintoresco pueblo.

Vistas del pintoresco pueblo de Corniglia.

Manarola, explora el poblado donde comienza el arco iris

Tiempo estimado para la visita: 2-3 horas

Ya pasado el ecuador del día, una vez llegados a Manarola, prepárense para alucinar con el pueblo más famoso de las Cinque Terre. Mundialmente conocido por los viajeros instagramers, y es que, este destino se puso de moda por las innumerables fotografías en redes sociales. Todo instagramer que se precie ha de tener lista la cámara para inmortalizar sus mágicos rincones, estos no dejarán a nadie indiferente.

Las casitas de vibrantes colores, a cada cual más variopinta, invita a los viajeros a adentrarse y callejear descubriendo los recónditos miradores. Nosotros os destacamos el Belvedere, algo más alejado del centro. No obstante, si buscas buenas vistas pero por las horas que son, ya empieza a apretar el hambre, pasea por la Via di Mezzo. Allí encontrarás algunos restaurantes donde degustar la gastronomía típica te obsequiará con el deleite de todos tus sentidos. 

No dejes de visitar la iglesia de San Lorenzo y el puerto, dignos de ser admirados. Aprovecha para darte un chapuzón o un relajante paseo contemplando una de las joyas de la Riviera Ligure, el pueblo de Manarola.

Riomaggiore, disfruta del mejor atardecer de las Cinque Terre

Tiempo estimado para la visita: 2-3 horas

Bien es sabido, que el encanto de las Cinque Terre radica en las imponentes vistas y su entorno privilegiado, entre mar, viñedos y olivos. Prepárense para culminar su jornada con una visita que recorre el espectacular pueblo de Riomaggiore.

Su ubicación es cuanto menos impactante, las casas se hallan dispuestas en terrazas, decorando una abrupta colina. Destaca su trama, armoniosa a la par que irregular. Impactante es también su centro antiguo, el cual data del siglo XIII, este reserva rincones dignos de ser descubiertos por los más curiosos.

Sácale el máximo partido al tiempo que te queda, visita las Iglesias de San Juan Bautista y la Confraternita dell’Assunta sin olvidarte del Castello di Riomaggiore, un diamante en bruto por las vistas que brinda. 

Para culminar esta increíble pero intensa jornada, te invitamos a que por fin descanses y te des un respiro disfrutando de los majestuosos atardeceres de Riomaggiore. Si te queda algo de tiempo acércate a la Spiaggia, la playa de rocas de Riomaggiore y contempla este espectáculo de la naturaleza, a orillas del mar.

Vistas de Riomaggiore

 

Te ayudamos a organizar tu viaje a Cinque Terre en 1 día

Desde Kolaboo estamos a tu entera disposición para poder resolver cualquier tipo de duda que tengas de cara a tu viaje a Cinque Terre. Para contactar con nosotros solamente tendrás que dejarnos un mensaje a través de nuestra página web y nosotros te responderemos vía e-mail.

En Kolaboo nos encargamos de comparar los tours y actividades turísticas por ti, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar del viaje y vivir una experiencia inolvidable.

Artículos relacionados