Visitar la Galería de la Academia: Horarios y precios de entrada

15/09/2021
Posted in Florencia
  • by David
15/09/2021 David
4 min. de lectura

¿Quieres iniciar tu travesía por el casco histórico de Florencia conociendo la cuna de la mayor obra de Miguel Ángel? Entonces tienes que visitar la Galería de la Academia de Florencia. Ya sea para conocer al David de Miguel Ángel, el salón de instrumentos musicales, la obra de Lorenzo Bartolini o todos los ejemplares del siglo XIV que aún se preservan con el tiempo, entonces es momento de planificar tu recorrido.
Aquí te contaremos todos los detalles para que puedas comprar tu entrada a la Galería de la Academia, saber qué días abre sus puertas, y cómo llegar hasta la misma. Y si quieres visitar otros atractivos de Florencia, en esta otra página tienes las mejores actividades que hacer en Florencia.

Dónde está la Galería de la Academia

La icónica Galería de la Academia de Florencia está ubicada en la Vía Ricasoli, 58/60, 50129 Florencia, en Italia. La galería donde se aloja el David se encuentra cerca de la plaza del Duomo de la capital de la Toscana que queda a unos 15 minutos de distancia (a pie) y del Convento de San Marcos que está a solo 2 minutos.

Precio y horarios de la Galería de la Academia en Florencia

Galería de la Academia: Horarios y precios

Galería de la academia: Precio de entrada

Si quieres sacarle el jugo a tu visita a la Galería de la Academia, debes conocer el precio de entrada y las múltiples opciones que dispones. Para empezar los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea que tengan entre 18 y 24 años de edad tienen una reducción en comparación con los turistas que no poseen pasaporte europeo. Del mismo modo, los menores de 18 años disfrutan de entrada gratuita. Los precios son:
8 euros la entrada entera.
2 euros la entrada reducida.

Es importante destacar que es posible reservar la entrada con anterioridad en la página oficial de la Galería de la Academia y hacer tu solicitud, pero la disponibilidad suele ser pequeña. Si optas por comprar las entradas directamente allí, prepárate para largas colas. ¿Nuestra recomendación? Échale un vistazo a esta página en la que encontrarás todas las opciones de entradas sin colas y visitas guiadas a la Galería de la Academia para que le saques el mayor partido a tu visita.

Galería de la Academia de Florencia: Horario

El horario de la Galería de la Academia varía dependiendo de la fecha, pero en días no festivos el horario de apertura inicia a las 9:00 hasta las 18:00. Ten en cuenta que los lunes la galería siempre cierra sus puertas. Si quieres visitar el museo, hazlo de martes a domingo excepto en los festivos habituales en los que cierran la mayoría de atracciones, es decir, el 1 de enero, 1 de mayo, Navidad y Año Nuevo.

Cómo visitar la Galería de la Academia

Dónde se puede visitar el David de Miguel Ángel

Para visitar la escultura del David solo tienes que ir a uno de los museos más visitados de Florencia, la Galería de la Academia. El bloque de mármol que compone a este magnífico ejemplar de Miguel Ángel, está ubicado en la galería desde 1873, y desde entonces se encuentra en el Piso G del museo, al final del Salón de los Prisioneros.
¿Dato interesante? En ese mismo salón se encuentran otras de sus grandes obras, como es el caso de Prigioni , aunque tampoco podemos olvidar el esbozo de San Mateo.

En este otro post te contamos todo lo que tienes que ver en la Galería de la Academia de Florencia.

Duración de la visita a la Galería de la Academia

La duración de la visita dependerá de lo que quieras conocer y si vas en solitario o con la ayuda de un guía turístico. Sin embargo, si planeas conocer todo el museo, el tiempo estimado es de 3 horas. Por supuesto, esto dependerá de la cantidad de salones que visites y el tiempo que te tome admirar cada obra.

Si aún tienes tiempo y quieres ver más monumentos, puedes consultar otros en este post sobre los museos más importantes de Florencia.

Artículos relacionados