Cómo ir de Dubrovnik a Mostar: Autobús y ruta en coche

05/05/2021
Posted in Dubrovnik
  • by Jorge Ulloa Celador
05/05/2021 Jorge Ulloa Celador

Cómo ir de Dubrovnik a Mostar: Autobús y ruta en coche

5 min. de lectura

¿Estás de viaje por Croacia y quieres hacer una visita a alguna ciudad de Bosnia y Herzegovina? Te contamos cómo ir de Dubrovnik a Mostar para que puedas pasar la frontera de Bosnia sin ningún problema. Toda la información sobre los billetes de autobús, las rutas en coche y la excursión organizada desde Croacia. Esta pequeña ciudad es un hermoso casco histórico, que se ve fuertemente influenciado por la época en que el Imperio Otomano reinó sobre el territorio. Definitivamente, si tienes un par de días, lo mejor que podrías hacer es unirte a una excursión desde Dubrovnik hasta Mostar, que por cierto es la ciudad más turística de Croacia.

Su lugar más icónico es el puente de Stari Most, pero no podemos dejar de lado el casco histórico de Mostar y la maravillosa Mezquita Karadjoz-Bey. Todo ello se puede visitar en tu excursión desde Dubrovnik. Nosotros, por nuestra parte, te ayudamos a no desaprovechar el viaje contándote las mejores formas que tienes para ir desde Croacia a la ciudad más turística de Bosnia junto con Sarajevo.

Excursiones a Mostar desde Dubrovnik en español

Si tan sólo quieres hacer una visita de un día, o te gustaría conocer otros lugares de Bosnia y Herzegovina como las cascadas de Kravice o Medjugorge, lo mejor que puedes hacer es unirte a una de las excursiones a Mostar desde Dubrovnik que se organizan diariamente. Como te contamos más adelante, si vas en bus por tu cuenta es obligatorio pasar una noche en Mostar, por lo que debes sumar el precio del alojamiento al del billete.

Cómo ir de Dubrovnik a Mostar por el puente Stari Most.

Además, podrás entrar a visitar las mezquitas como la de Koshi Mehmed, hacer un tour por el famoso puente de Stari Most y descubrir el resto de monumentos y lugares de interés que ver en Mostar.

Autobús a Mostar desde Dubrovnik

La ruta en autobús es la opción más económica para viajar de Dubrovnik a Mostar. Cabe resaltar que no hay tren para llegar a Bosnia y Herzegovina desde Croacia, las únicas opciones son el bus y el coche. Existen dos empresas principales que cuentan con viajes directos y sin escalas: la línea Arriva y la empresa Globtour. El viaje puede durar poco más de tres horas, dependiendo enormemente del tráfico que encuentres en controles fronterizos.

Ambas empresas tienen una o dos salidas al día a las 8:00h, 16:00h y 17:15h. Parten desde la estación de autobuses de Dubrovnik, que se encuentra cerca del puerto de cruceros de la ciudad.

Puedes comprar tus billetes de bus para cualquiera de estas empresas en línea por aproximadamente 15€ a precio de ida. El mayor inconveniente de esta opción, y la principal razón para preferir la excursión a Mostar desde Dubrovnik, es que no hay autobuses de regreso por la tarde o por la noche. Así que, a menos que decidas pasar una noche en Mostar, no te recomendamos ir en autobús desde Dubrovnik a Bosnia y Herzegovina.

Cómo ir de Dubrovnik a Mostar en coche

Definitivamente la manera más cómoda y rápida para llegar a Mostar desde Dubrovnik es alquilando un coche. Cuando rentes el vehículo deberás hacerle saber a la empresa que tienes pensado pisar el territorio bosnio. La razón es que resulta necesario que tramites un permiso especial. Se trata de una especie de Green Card o autorización que te avala para conducir dentro del país. El precio aproximado de este permiso es de unos 8€. Es de suma importancia tenerlo ya que, junto con tus papeles de viaje, te pedirán este permiso especial en la frontera.

Ruta para ir de Dubrovnik a Mostar en coche por la costa dálmata.

El trayecto desde Dubrovnik a Mostar tiene una duración estimada de un par de horas. Por su belleza paisajística, nosotros recomendamos que elijas la ruta de la costa dálmata. O si te interesa disfrutar del río Neretva y atracciones como el puente viejo, vale la pena coger la ruta E73 aunque se desvíe un poco de la costa.

Como dato adiciona, te aconsejamos conducir con mucha precaución y siempre con las luces encendidas. La razón es que, al entrar en la frontera con Bosnia, el tránsito puede volverse un poco complicado.

Si necesitas más información sobre los autobuses, billetes, la excursión o quieres hacernos alguna pregunta sobre cómo llegar a Bosnia, siéntete libre de escribirnos un correo a: info@kolaboo.com. Ahora que ya sabes cómo ir a Mostar, no te pierdas el resto de actividades y excursiones disponibles en Dubrovnik, como el tour de Juego de Tronos hasta la visita a la ciudad portuaria de Split. Puedes echarlas un vistazo a todas en el enlace que te dejamos.

Artículos relacionados