Ruta para visitar Córdoba en dos días: Itinerario completo

23/09/2020
Posted in Córdoba
  • by Lucía Poyo
23/09/2020 Lucía Poyo

Ruta para visitar Córdoba en dos días: Itinerario completo

7 min. de lectura

Ubicada en la región de Andalucía, Córdoba es una de las ciudades de España con mayor riqueza cultural, arquitectónica e histórica. Esto es debido a que en esta región han convivido a lo largo de la historias tres culturas diferentes: judíos, musulmanes y católicos.

Córdoba en dos días

Como buen viajero, Córdoba debe aparecer en tu lista de ciudades imprescindibles que debes visitar en España. Para aprovechar al máximo tu visita y optimizar tu tiempo, aquí te dejamos un itinerario completo con los imprescindibles para poder conocer esta ciudad en dos días.

Ruta Día 1

La Mezquita

El primer lugar que debes visitar es La Gran Mezquita, una de las construcciones religiosas más importantes. También conocida como Mezquita Catedral de Córdoba, esta construcción estaca por haber sido un gran templo, durante la ocupación árabe, para después, durante la conquista católica, reconvertirse en una catedral.

Visitarla te permitirá conocer a fondo esta fusión de culturales. La entrada es gratuita todos los días en un horario de 8:30 a 9:30, así que, si no quieres pagar la entrada, tendrás que madrugar.

Y si quieres conocerla a fondo descubriendo todas sus leyendas, historias y curiosidades te recomendamos hacer una visita guiada por la mezquita de Córdoba en donde recorrerás sus rincones más bellos acompañado de un guía profesional.

La mezquita es un lugar obligatorio de tu itinerario para ver Córdoba en dos días

La puerta de Almodóvar

Para muchos, este antiguo acceso a la ciudad de Córdoba, ubicaba en una de las secciones más importantes de las murallas, es el mejor punto de partida para tu visita. Y es que desde la puerta de Almodóvar podrás recorrer todo el barrio judío o dirigirte a la Mezquita de Córdoba.

Si ya visitaste la Catedral Mezquita, entonces dirígete al barrio de la judería, en él podrás encontrar una gran cantidad de arquitectura de estilo judío, así como tiendas con alimentos tradicionales Kosher, para disfrutar de los sabores de esta cultura.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Después de visitar el barrio judío, la gran Mezquita Catedral y la puerta más importante de la muralla, el siguiente punto de tu itinerario para visitar Córdoba en dos días es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Construido por Alfonso XI durante el siglo XIV, este edifico de carácter militar fue el lugar en donde se planeó la estrategia contra el reino musulmán de Granada.

Una vez recorrido el Alcázar, puedes seguir hacia la Sinagoga, en el barrio judío, o dirigirte a las antiguas caballerizas reales. También puedes conocer el Barrio del Alcázar Viejo, famoso por sus patios, los cuales forman parte de la tradicional fiesta de los patios, considerada como patrimonio de la humanidad.

Rutas para ver Córdoba en 2 días

Calleja de las flores

Este es uno de los rincones más famosos de la ciudad de Córdoba, y también uno de los más pintorescos. Llama la atención por el color blanco de las fachadas de las casas, con toques en azul, y las abundantes macetas y plantas que dan una pizca de alegría y color a la calle, volviéndose uno de los puntos de Córdoba más populares en Instagram.

Además, desde aquí puedes llegar a muchos restaurantes y lugares de comida tradicional de la región. ¡Por cierto! pásate por nuestro artículo sobre donde comer en Córdoba para conocer los mejores bares en donde podrás saborear lo mejor de la gastronomía de la comunidad. Tu paladar te lo agradecerá 😉

Ruta Día 2

Centro histórico

Dedicar varias horas a recorrer el centro histórico de la ciudad de Córdoba es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Puedes comenzar desayunando en la plaza de la Corredera¸ una de las plazas más famosas.

Después de conocer la Plaza Mayor de la Corredera, puedes seguir tu camino rumbo a la plaza del Potro. Tómate una fotografía en la famosa fuente de la plaza para después, perderte entre las calles de la zona centro de la ciudad.

Arte por los museos

La variedad de museos en Córdoba es bastante amplia, si bien para conocerlos tendrías que dedicarle 3 días enteros a todos los museos, puedes enfocarte en los más importantes. Por ejemplo, puedes visitar el Hospital de la Caridad o la Posada del Potro, dos de los más famosos e interesantes.

Otro de los lugares que no te puedes perder es el Palacio de Viana, el cual también es conocido como el Museo de los Patios que alberga una gran colección de artículos de época, con mobiliario, herramientas, utensilios y más del siglo XIV. Además, su edificación es todo un atractivo en sí.

Y si eres una apasionado del arte te recomendamos visitar nuestro post con los museos de Córdoba más importantes. Conocerás lugares increíbles llenos de color y atractivo.

Construcciones romanas

Aunque no lo creas, la civilización Romana llegó a conquistar tierras tan lejanas como las cordobesas, dejando una gran huella en forma de sitios arqueológicos. Uno de los más evidentes es el Puente Romano.

Itinerario completo para recorrer Córdoba en dos días

Otro lugar que no te puedes perder es el Templo romano de Córdoba mandado construir por el emperador Claudio. Cerca este templo, puedes visitar la plaza de las Tendillas, un lugar construida sobre los restos de un antiguo foro romano y perfecta para dar un paseo entre los lugareños.

Miradores de Córdoba

Si quieres una vista única de la ciudad, sin duda debes de considerar visitar los miradores de Córdoba como parte de tu recorrido. Existen diferentes miradores que cuentan con ubicaciones estratégicas para darte las mejores vistas de la ciudad.

Uno de los mejores es conocido como Las Ermitas ubicado a tan solo 15 kilómetros del centro. No solo tendrás uno de los mejores paisajes para fotografías la ciudad, también tendrás una buena perspectiva de La Vega del Guadalquivir. Y si te gusta la naturaleza y los rincones de cuento, visita nuestra entrada con los pueblos más bonitos de Córdoba. Quizás te plantees una escapada rural en tu viaje de dos días a Córdoba.

Conjunto arqueológico de Medina Azahara

El conjunto arqueológico de Medina Azahara es uno de los lugares que sí o sí debes visitar. Su historia se remonta al primer califa de Córdoba, el cual mandó edificar lo que sería conocido como la ciudad brillante, con un estilo de ciudad palatina.

Si bien no se conserva al 100% toda la ciudad de Medina Azahara, aún puedes disfrutar de la arquitectura musulmana. Aunque esta zona arqueológica está un poco lejos de la ciudad, siempre puedes hacer una visita guiada a la Medina Azahara para que visitar este lugar te resulte mucho más cómodo.

Ahora que ya tienes tu itinerario para visitar Córdoba en dos días no dudes en preguntarnos cualquier duda porque en Kolaboo estamos encatad@s de ayudarte con tu viaje. Escríbenos a nuestro chat o a nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados