Los 7 museos de Córdoba más importantes 🥇

22/09/2020
Posted in Córdoba
  • by Lucía Poyo
22/09/2020 Lucía Poyo

Los 7 museos de Córdoba más importantes 🥇

6 min. de lectura

Córdoba, al igual que toda Andalucía, es puro arte. Y por ello una de las cosas que no puedes perderte durante tu viaje a esta hermosa ciudad es la de visitar alguno de sus innumerables museos o galerías. Para que aproveches al máximo tu estancia y conozcas toda la historia de la ciudad, en este artículo te traemos toda la información que debes conocer sobre los mejores museos de Córdoba.

Museo de Bellas Artes

Fundado en el siglo XV, el Hospital de la Caridad fue un viejo hospital construido por la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo. Su principal objetivo era el de curar y atender a personas de escasos recursos enfermas o heridas.

Hoy en día, este hospital es la sede del Museo de Bellas Artes ,el cual alberga a una gran cantidad de exposiciones, tanto temporales como exposiciones permanentes. La ubicación de este antiguo hospital está justo en la famosa Plaza del Potro, un punto neurálgico para el turismo en Córdoba.

Museo Julio Romero de Torres

El Museo Julio Romero de Torres es considerado como uno de los museos de Córdoba más importantes, ya que alberga la mayor colección de obras de este pintor español. Esta galería se ha vuelto una de las principales de la ciudad por la gran cantidad de obras de arte que decoran sus paredes.

Este centro cultural, situado también en el antiguo Hospital de la Caridad junto al de Bellas Artes, está dividido en seis salas y en ellas se exponen los monumentos y obras más importantes de Julio Romero de Torres.

Los mejores museos de Córdoba para conocer el arte y la historia de la ciudad

Palacio de Viana

También conocido como el Museo de los Patios, el Palacio de Viana es conocido por albergar una gran cantidad de mobiliario y artículos del siglo XIV. Su colección va desde objetos del día a día como utensilios de cocina y muebles hasta armas de fuego.

Alrededor de la casa podemos encontrar diferentes jardines llenos de plantas y flores característicos de la comunidad. Este Palacio cuenta con un horario de 10:00 a.m a 7:00 p.m y llegar hasta él es muy fácil, ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad de Córdoba por lo que puedes ir caminando perfectamente.

Posada del Potro

Esta posada inmortalizada en la obra maestra de Miguel de Cervantes, «Don Quijote de la Mancha», es una de las construcciones más impresionantes de la región, ya que cuenta con una gran cantidad de elementos arquitectónicos característicos de la región cordobesa.

Hoy en día, la Posada del Potro alberga al Centro Flamenco Fosforito que ofrece tanto exposiciones temporales como permanentes, así como diferentes actividades culturales. Además de su oferta cultural, también vale la pena visitar esta posada por su muestra de arquitectura datada en el siglo XV.

La Posada del Potro, uno de los museos de Córdoba imprescindibles

Y si quieres conocer más sobre la mejor arquitectura de esta ciudad cordobesa, no te olvides de pasarte por nuestra entrada con los monumentos de Córdoba imprescindibles. Te damos toda la información que necesitas sobre estas auténticas obras para organizar tu itinerario.

Museo Arqueológico

La historia arqueológica de Córdoba también es muy grande. Muestra de ello es el Museo Arqueológico que cuenta con una gran cantidad de artículos de valor histórico. Por ejemplo, podrás admirar restos de un teatro romano integrados a la misma estructura del edificio, el cual es un palacio de origen renacentista.

En la planta baja del museo, puedes admirar restos de cerámica, esculturas y epigrafía ibérica, romana y musulmana. Además, a lo largo de sus patios y salas podrás conocer más sobre la historia de la península.

Museo Vivo de al-Ándalus

Construido entre las murallas de la Torre de la Calahorra, este es uno de los museos de Córdoba que no te puedes perder si amas la historia, junto con el Museo Arqueológico. Lo primero que saltará a tu vista desde el exterior es la imponente estructura de las murallas que lo protege.

Museo Vivo de al-Ándalus dentro de la Torre de la Calahorra

A través de la historia de Al-Ándalus podrás conocer las costumbres, tradiciones y culturas de aquella época. Sin duda, la Torre de la Calahorra es un imprescindible que hay que visitar sí o sí durante tu viaje. Conoce que más no te puedes perder de esta ciudad en nuestro post sobre qué ver en Córdoba.

Museo Taurino de Córdoba

La tauromaquia es parte importante de la identidad de España, es por eso que no resulta raro encontrar un museo taurino en Córdoba. Este museo se ubica en la Plaza de Maimónides, destacando por haber sido sometido a diferentes restauraciones tanto del edificio como de su colección.

Entre las piezas que puedes disfrutar aquí están una gran colección de objetos relacionados con el mundo taurino como trajes y banderillas, además de pinturas y esculturas. Para los amantes de la tauromaquia, esta visita es imprescindible.

Ya hora que ya conoces los museos de Córdoba más importantes que no puedes pasar por alto durante tu viaje a esta bella ciudad, no esperes más y ¡a preparar las maletas!. Y si tienes cualquier duda contáctanos a través del chat o de nuestra dirección de correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados