Los 7 pueblos más bonitos de Córdoba 🧡

23/09/2020
Posted in Córdoba
  • by Lucía Poyo
23/09/2020 Lucía Poyo

Los 7 pueblos más bonitos de Córdoba 🧡

5 min. de lectura

Si estás planeando visitar la ciudad de Córdoba (Andalucía), no puede perderte la oportunidad de hacer una escapada rural para visitar alguno de los pueblos con más encanto de la provincia. Para ayudarte un poco a la hora de planificar tu itinerario, aquí te traemos una lista con los 7 pueblos más bonitos de Córdoba. ¡Sigue leyendo!

Zuheros

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, este lugar es sin duda uno de los más espectaculares que tiene la región Subbética Cordobesa gracias a su arquitectura y a sus paisajes naturales.

Su casco histórico ha sido declarado conjunto de valor histórico en España. Lo más destacado de Zuheros es su castillo, la Iglesia de los Remedios, La Torre Casa de Muza, el Museo Arqueológico y la famosa Cueva de las Murciélagos.

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba se ubica en la comarca de la Subbética de Córdoba lo que hace que su clima sea inigualable. Su patrimonio histórico compuesto por una gran cantidad de obras barrocas entre otras joyas, le ha valido el título de «La Joya del Barroco Cordobés».

Su patrimonio histórico incluye edificios de gran valor como su castillo, la Iglesia de Aurora, la Capilla Milagrosa, la Ermita de la Sagrada Familia, la Capilla Milagrosa o las Carnicerías Reales, entre otros.

Priego de Córdoba es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Andalucía

Además, otra razón por la que este es de los lugares con encanto más populares es por la gran cantidad de manantiales que alberga este pueblo, conocido también como «La Ciudad del Agua».

Almodóvar del Río

Perteneciente a la comarca del Valle del Guadalquivir, Almodóvar del Río es otro de los pueblos más bonitos de Córdoba y también más cercanos a la capital de la provincia. Su paisaje es espectacular, conformado por la campiña cordobesa y la Sierra Morena.

Entre los atractivos de este pueblo mágico de Córdoba, podemos encontrar el parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Su patrimonio arquitectónico incluye un Castillo, la ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián y su Museo Etnológico. Si eres un amante de los museos y las galerías recuerda visitar nuestro post con los museos de Córdoba más importantes. Seguro que incluyes más de uno en tu itinerario 😉

Palma del río

Colindante con la provincia de Sevilla, Palma del Río es considerado como uno de los pueblos más encantadores que puedes visitar en esta zona. El principal atractivo de Palma del Río es tanto su clima, por estar ubicado a 55 metros sobre el nivel del mar, como su gran acervo arquitectónico.

La iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, el Palacio de Portocarrero y su antigua Alcazaba, son algunos de los lugares más populares para visitar. Y si eres un amante de la pesca, los ríos y lagos de los alrededores son perfectos para poner en práctica tus conocimientos.

Palma del Río, uno de los pueblos más bonitos de Córdoba

Espejo

Si quieres visitar uno de los pueblos con más encanto Córdoba, Espejo debe de estar sí o sí en tu itinerario. Las razones son simples, la gran riqueza arquitectónica de Espejo, así como la campiña que ofrece un paisaje espectacular.

Entre los lugares que no puedes perderte está el Castillo Ducal, la Ermita de la Virgen de la Cabeza, la iglesia de San Miguel y sus miradores. También puedes encontrar algunos pequeños museos como el de orfebrería.

Este pueblo es una parada obligatoria de tu viaje a esta provincia andaluza, pero la ciudad de Córdoba y sus alrededores ofrecen mucho más. Visita el siguiente post para saber todo lo que hay que ver en Córdoba. ¡Te llevarás grandes recuerdos de tus vacaciones!

Baena

Ubicado en la Campiña de Baena, este pueblo mágico se encuentra bañado por el encanto de dos grandes ríos, el río Marbella y el río Guadajoz. La altura, cercana a los 400 metros sobre el nivel del mar, hace que el clima sea agradable para visitarlo tanto en invierno como en verano.

Aunque Baena tiene muchos lugares que visitar, el Monasterio de Madre de Dios es uno de sus imperdibles. Tampoco puedes perderte de la iglesia de Santa María la Mayor pues su valor arquitectónico, cultural e histórico es muy importante para la región.

Descubre Baena, uno de los pueblos más bonitos de Córdoba

Luque

Perteneciente a la Subbética de la provincia de Córdoba, además de ser uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, es uno de los más altos de la región. Su altura de 662 metros sobre el nivel del mar, hace que el clima no sea tan caluroso como en otras regiones. El principal atractivo de la ciudad es su gran valor histórico.

El Castillo Hisn Lukk ubicado en la cima de una colina y el Dolmen de Lastra son ejemplos perfectos de lugares que no te puedes perder. Otros lugares de gran importancia son las iglesias ubicadas a la largo de esta localidad, siendo la más destacada la Ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Como ves en Córdoba no faltan pueblos para visitar, así que escoge el que más te guste y prepara una ruta para alejarte del bullicio urbano durante unas horas. Y si tienes dudas escríbenos al chat o a nuestro correo: info@kolaboo.com 😉

Artículos relacionados