Visitar Córdoba en 1 día – La guía perfecta

22/09/2020
Posted in Córdoba
  • by Clara Alonso Mata
22/09/2020 Clara Alonso Mata

Visitar Córdoba en 1 día – La guía perfecta

8 min. de lectura

Córdoba es una ciudad capaz de enamorar a cualquiera que se adentre por sus calles. Por eso, te queremos mostrar en este post sobre qué visitar en Córdoba en 1 día. Aunque dispongas de poco tiempo para estar en esta preciosa ciudad, ¡no te defraudará, si sigues nuestra guía!

¡Comenzamos! Como siempre, lo que recomendamos es que antes de visitar uno por uno los monumentos y lugares más famosos realices este free tour por Córdoba ¡Gratis!. Es la mejor forma de conocer rápidamente la ciudad para luego profundizar en lo que más te haya gustado.

Qué ver en Córdoba en 1 día

Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más famosos del mundo, es uno de los lugares de Córdoba que están declarados como Patrimonios de la Humanidad. Además el hecho de que la Mezquita lleve muchos años funcionando como Catedral cristiana hace que sea un icono para esta ciudad.

La Mezquita ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los años, a mediados del siglo VIII fue utilizada como Mezquita para los musulmanes y desde la reconquista de Fernando III se ha utilizado como Catedral, donde sufrió varias transformaciones para la reconversión del templo al culto cristiano. Dentro encontrarás el patio más grande y más antiguo de la ciudad, El Patio de los Naranjos, su nombre se debe a los 98 naranjos que tiene. Sin duda es uno de los lugares más importantes que visitar en Córdoba en 1 día.

Podrás entrar con entrada gratuita de lunes a sábado de 8:30 a 9:30, pero si quieres más información te dejamos las mejores visitas a la Mezquita de Córdoba, para que puedas comparar todos los precios.

Aquí te dejamos este post sobre cómo visitar la Mezquita de Córdoba: mejores consejos, así no se te escapará nada.

La Mezquita de Córdoba un lugar imprescindible que visitar en Córdoba en un día

Alcázar de los Reyes

En el Alcázar de los Reyes encontrarás gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba, restos romanos y visigodos conviven con los orígenes árabes de esta ciudad. Te quedarás sorprendido debido a su construcción casi rectangular con extensos muros y cuatro espectaculares torres. Dentro también encontrarás preciosos patios llenos plantas y flores, además podrás recorrer sus espacios llenos de cúpulas góticas de piedra.

El Alcázar de los Reyes un lugar lleno de historia cordobesa

Medina Azahara

Si estás interesado en el legado hispanomusulmán de la ciudad de Córdoba y en conocer todo lo que fue el Al-Ándalus, tienes que visitar Medina Azahara, ya que es el complemento perfecto tras la visita a la Mezquita de Córdoba. La historia de esta ciudad comienza con Abderraman III y su decisión de construir una ciudad a las afueras de Córdoba donde albergarían tareas administrativas como residenciales del Califato.

Te dejamos esta opción de tour, para que en tu visita por Córdoba en 1 día no te pierdas nada, tour guiado de 3 horas por Medina Azahara.

Medina Azahara, recorre los restos con más historia de Córdoba

Torre de Calahorra

Se trata de una fortaleza de origen islámico que fue declarada Patrimonio Histórico-Artístico en 1931 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Fue muy nombrada en el siglo XIV, durante la primera guerra civil castellana, donde con la victoria de Enrique II de Castilla, mandó construir un foso y una segunda torre unida a la ya existente por un puente levadizo, posteriormente se añadió la tercera torre.

Además de conocer la impresionante historia que alberga en sus muros, dentro podrás encontrar la sede del Museo Vivo de al-Ándalus. Su precio de entrada es de a partir de 4,50€.

Si quieres más información para completar tu viaje, te dejamos este post sobre qué ver en Córdoba.

Palacio de Viana

Este Palacio es conocido por toda la historia que tiene, se trata de una casa señorial vinculada desde los siglos XV y XIX, una casa nobiliaria donde descubrirás la evolución de los estilos arquitectónicos de la aristocracia. Pero lo que más te llamará la atención son todos los patios que allí albergan, llenos de encanto, como el Patio de los Gatos, es el patio de vecinos más antiguo de Córdoba, el Patio de las Columnas, El Patio de los Naranjos, el Patio de la Alberca.. y muchos más.

Palacio de Viana, disfruta de su interior en tú visita por Córdoba en un día

Puerta del Puente

La Puerta del Puente, junto con la Puerta de Almodóvar y la Puerta de Sevilla, son las 3 únicas puertas históricas que se conservan en Córdoba. Situada en la Plaza del Triunfo, es un monumento visitable que tiene acceso a una Sala de Exposiciones permanente donde muestra toda la historia a través de textos e imágenes. Además en la parte superior encontrarás un mirador con unas preciosas vistas panorámicas.

Su precio de entrada es de 1€, ¡corre a visitarlo!

Qué ver en Córdoba en un día gratis

Plaza de la Corredera

Situada en el centro histórico de la ciudad, es uno de los lugares más emblemáticos de la Córdoba. En 1982 fue declarada como Bien de Interés Cultural. Además es la única Plaza Mayor cuadrangular de Andalucía y está rodeada de arcos y edificios, donde destaca el Mercado de Sánchez Peña o la Casa de Doña Ana Jacinto. Es un lugar perfecto para pasear y tomar algo disfrutando de las vistas en tu escapada de 1 día por Córdoba.

Patios Cordobeses

Una de las cosas más famosas que visitar en Córdoba en 1 día, es recorrer sus preciosos Patios Cordobeses, que tienen su máxima fama en la primera quincena de Mayo, en la Fiesta de los Patios, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Pero es posible visitarles todo el año, te dejarán impresionado, patios blancos llenos de plantas, sin duda no puedes perdértelo.

Los Patios cordobeses, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Córdoba en un día

La Judería de Córdoba

Si te estás preguntando en qué visitar en Córdoba en 1 día y que te de tiempo a todo, sin duda este barrio es una de las paradas obligatorias que tienes que hacer. El barrio judío de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un lugar perfecto para pasear y picar algo , incluso comer allí. Se trata de un barrio islámico, con calles transversales centrales y pequeñas calles que acaban en típicos callejones sin salida.

Allí también encontrarás la Capilla mudéjar de San Bartolomé de finales del siglo XIV, y que en la actualidad es la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, es sin duda uno de los mejores ejemplos de arte mudéjar de la ciudad.

El Barrio de la Judería, recorre sus callejones llenos de encanto

El Cristo de los Faroles

Situado en el centro de la Plaza de los Capuchinos, hace que esta figura realizada en 1794 por Juan Navarro León, sea muy llamativa debido a que los muros de esta plaza que la rodean, son totalmente blancos. Su nombre se debe a que el Cristo de los Desagravios y Misericordia está rodeado de faroles de hierro.

Si quieres más información sobre qué actividades hacer en Córdoba, o buscas alguna recomendación personalizada, no dudes en escribirnos a nuestro correo info@kolaboo.com, sin ningún compromiso.

 

Artículos relacionados