Princess Street, la calle de Edimburgo más animada

20/03/2020
Posted in Edimburgo
  • by Lucía Poyo
20/03/2020 Lucía Poyo

Princess Street, la calle de Edimburgo más animada5 min read

Edimburgo es la ciudad más visitada de Escocia. Además de disponer de cientos de lugares para visitar llenos de historia, te encantará su vida comercial y turística. Uno de sus epicentros es Princes Street. ¡No tiene desperdicio! ¡Incluso podrás disfrutar del patinaje sobre hielo!¡Toda una aventura!

En este artículo vamos a recorrer esta calle del centro de la ciudad desde sus dos extremos para que puedas disfrutarla de arriba abajo. Es el lugar perfecto para explorar, hacer compras y disfrutar de la gastronomía. ¡Toma nota que empezamos!

Y por supuesto no te olvides de visitar nuestra Guía de Edimburgo para conocer otros lugares imprescindibles del centro de la ciudad que no puedes perderte. También encontrarás los mejores consejos y recomendaciones para tu viaje a Gran Bretaña 😉

Qué ver y hacer en Princes Street: los imprescindibles 

Princes Street de Edimburgo - una de las calles más famosas

Princes Street es lo mejor que vas a encontrar en tu viaje a Edimburgo. Una visita obligada para cualquier turista. Es la calle más comercial del centro de la ciudad y está repleta de tiendas, jenners, monumentos, lugares de interés… A simple vista podrás ver muchas cafeterías y restaurantes de grandes cadenas internacionales alojadas en las plantas altas de los edificios.

Tomar un café puede ser la excusa perfecta para disfrutar de las vistas que estos edificios ofrecen. ¡Podrás ver de frente la impresionante estampa de la Old Town, (ciudad vieja) y el castillo de Edimburgo! Conoce más sobre esta zona de la ciudad en nuestro post sobre la Ciudad Vieja de Edimburgo. Te contamos cuáles son los mejores rincones de este casco histórico para viajar al pasado de la capital.

Aprovecha también para tomar un descanso y planear tu itinerario. Para ayudarte hemos investigado un poco. Te dejamos la lista de los lugares imprescindibles de Princes Street en Edimburgo.

Para empezar en los dos extremos de Princes Street se encuentran dos famosos hoteles de lujo, el Hotel Balmoral y el Hotel Caledonia. Lo reconocerás fácilmente por sus majestuosas fachadas. Te animamos a recorrer toda la calle con tranquilidad y sin prisas. Descubrirás edificios, monumentos y estatuas de distintas épocas que te sorprenderán.

El monumento de Walter Scott

Te impresionará este magnífico y alto monumento dedicado al escritor Walter Scott acompañado de su fiel amigo, su perro. Cuenta con 287 escalones para que puedas disfrutar de unas de las vistas más bonitas de la Old Town y de la parte más moderna. Podrás comprar la entrada por menos de 10 libras. Abre desde las 10 de la mañana y su horario de cierre se prolonga en verano hasta las 19:00.

La calle de Princes Street en la capital de Escocia

Galería Nacional de Escocia

Princes Street en Edimburgo también se convierte en una cita cultural. Dispones de una gran pinacoteca para disfrutar de lo lindo y pasar un día emocionante. La entrada a la Galería Nacional de Escocia es totalmente gratuita y los horarios suelen ampliarse en verano.

Si estás interesado en conocer más sobre la cultura y el arte escocés, te recomendamos que leas nuestra entrada con los Museos de Edimburgo más famosos. Hemos hecho una selección que se adapta a todos los intereses. Escoge el que más te guste y diviértete.

George Street

Visita George Street si quieres seguir con tus compras. Sus comercios exclusivos, oficinas, bancos, restaurantes discurren en paralelo a Princes Street. También puedes disfrutar de las vistas, de monumentos y bellas estatuas conmemorativas. Ideal también para una salida nocturna. En ese caso, te aconsejamos el famoso pub The Standing Order.

Calton Hill

La colina artificial New Town está al final de Princes Street y muy cerca del centro de la ciudad. Es un parque público donde puedes visitar varios monumentos neoclásicos. Este lugar está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podrás disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad en su mirador.

Pero lo más significativo es el monumento nacional. Nada más y nada menos que una réplica del Partenón de Atenas de finales del siglo XIX, levantado para homenajear a los soldados caídos en las Guerras Napoleónicas.

Descubre a fondo todos los secretos que se ocultan en esta famosa colina a través de nuestra publicación sobre Calton Hill. Encontrarás información sobre su precio, horario y las diferentes joyas históricas que alberga el lugar.

Los jardines de Princes Street

Los jardines de Princes Street

Al otro lado de la acera llena de tiendas, podrás disfrutar de un maravilloso jardín abierto para pasear y sentarte a leer o disfrutar de tu bocadillo. Es un lugar totalmente verde, con plantas y árboles en donde respirar aire fresco. Es uno de los puntos de encuentros de los habitantes de la ciudad. ¡Un lugar muy alegre donde también podrás disfrutar de las vistas del castillo de Edimburgo!

Y no te pierdas el famoso Reloj Floral, el más antiguo del mundo y absoluto protagonista de los turistas. Igual que la famosa fuente Ross del siglo XIX decorada con sirenas y cuatro mujeres que representa la ciencia, las artes, la poesía y la industria. Te aconsejamos que visites estos jardines en invierno, podrás disfrutar de una animada pista de patinaje. Sobre todo, en navidades cuando tiene lugar en los jardines el Winter Wonderland, una colorida feria con una espectacular noria llamada “Edimburgh eye”, el ojo de Edimburgo.

Princes Street es un gran atractivo del centro de la ciudad, pero si tu estancia va a ser larga, lo mejores es que hagas una escapada a algunos de los paisajes escoceses que encontrarás en los alrededores. Te ayudamos a elegir cuál es el que mejor se adapta a ti en nuestra entrada con las excursiones desde Edimburgo imprescindibles. Conocerás rincones llenos de belleza como la Isla de Skye o El Lago Ness.

 

Artículos relacionados