Qué ver en Nueva York en 7 días: ruta completa para conocer New York en una semana

31/01/2020
Posted in Nueva York
  • by MarcoCarrascal
31/01/2020 MarcoCarrascal

Qué ver en Nueva York en 7 días: ruta completa para conocer New York en una semana

22 min. de lectura

¿Qué hacer en Nueva York en 7 días?

Lo primero que tenemos que saber antes de organizar un viaje a Nueva York es que no es una ciudad que podamos ver en 1 o 2 días. La mayoría de turistas emplea al menos 5 días en conocerla. Si queremos visitar todo lo importante y no dejarnos absolutamente nada en el tintero, te recomendamos ver Nueva York en 7 días.

La magnitud de Nueva York es tal que aunque estés allí una semana, siempre quedará algo que te sorprenderá si regresas en el futuro. Por eso, si tenemos la oportunidad de pasar allí unos días, lo mejor es alargar todo lo posible la estancia.

En Kolaboo queremos ayudarte a organizar tu visita a Nueva York en 7 días, por eso, te recomendaremos unas cuantas opciones para que tu viaje sea total.

Día 1: conociendo New York

Tour de Contrastes por Nueva York

Recién llegados a Nueva York, todo nos parecerá un caos y aunque la organización de sus calles y avenidas (sobre todo en Manhattan) sea bastante sencilla, tendremos la sensación de que nos perderemos. Para ubicar los puntos importantes de la ciudad y empezar a calcular las distancias a pie desde Manhattan al resto de distritos, te recomendamos comenzar tu visita con la excursión de contrastes de Nueva YorkSe trata de una de las visitas guiadas que más merecen la pena en unas vacaciones en Nueva York en 7 días.

La mejor opción es empezar esta excursión a primera hora de la mañana. Durante las 4 horas que suele durar esta excursión, visitaremos lugares como Harlem, el Bronx, Flushing Meadows y Brooklyn.

Estos tours guiados suelen tener el punto de partida al oeste de Manhattan, junto al río Hudson, oportunidad para admirar el famoso río que separa el estado de Nueva York con el de New Jersey. Harlem será el primer lugar que recorreremos. Se trata del barrio por excelencia de la cultura afroamericana, pura esencia americana que tantas y tantas veces has visto en películas y series.

Cuando estés recorriendo sus calles probablemente veas algún partido de baloncesto en la calle, algún grupo de Jazz tocando en algún local o en la calle y muchos niños con bicicletas. ¡Seguro que te suena de lo que hablo!

Acto seguido visitaremos el Bronx, abandonando el distrito de Manhattan. Paradas obligatorias aquí el famoso Yankee Stadium y la comisaría policial Fort Apache. Mientras caminas por las calles de este distrito no podrás dejar de mirar a tu alrededor admirando los miles de graffitis.

Cuando lleguemos a Queens lo primero que veremos será la Malba Zone, un lugar residencial de auténticas mansiones de lujo donde viven celebridades como McEnroe, Calvin Klein y un largo etcétera que contrastan completamente con el estilo de vida del Bronx.

Uno de los puntos más importantes de este lugar es Flushing Meadow Corona Park, donde se encuentra el otro estadio de béisbol (el de los Mets) y la pista de tenis del US Open.

La última parada del Tour de Contrastes es Brooklyn. Allí conoceremos Williamsburg, el barrio judío considerado una de las comunidades ortodoxas más grandes del mundo. Todo esto en pleno Nueva York. El tour termina en uno de los puntos obligatorios de Nueva York: el puente de Brooklyn. ¿Qué mejor que terminar la larga caminata con una de las mejores vistas de la ciudad?

Comida en el sur de Manhattan: Chinatown y Little Italy

Nuestra recomendación es que ya que te encuentras en la parte sur de Manhattan aproveches para descansar y sobre todo para coger energías en alguna de las zonas típicas. Chinatown y Little Italy, dos conocidos barrios de Manhattan que debes conocer, te esperan llenos de restaurantes.

Visitar Chinatown durante la visita a Nueva York en 7 días

Dependiendo de tus gustos gastronómicos elegirás uno u otro para comer pero no deberías de visitar ninguno de los dos.

Pasear por las calles de Chinatown te transportará a la mismísima China. Estrechas calles llenas de restaurantes y tiendas donde encontrar absolutamente de todo. Little Italy es un poco más tranquilo pero tampoco te faltará de nada.

Subida al Empire State

Tu primer día lo puedes destinar a seguir callejeando y conociendo Nueva York por tu cuenta. Puedes recorrer la calle Brodway, por ejemplo, y descubrir todos sus teatros y famosos cines. Si prefieres algo más de tranquilidad, puedes recorrer calles menos conocidas y dejarte enamorar por su encanto.

¿Qué mejor que terminar de conocer Nueva York que subiendo al Empire State Building? Si dedicamos nuestro primer día a ubicar todo y hacernos una ligera idea de lo que es la ciudad, el sitio perfecto es el edificio más famoso de todos los Estados Unidos.

Podéis aprovechar a subir a última hora del día, al atardecer, cuando las vistas desde las alturas son impresionantes. El broche de oro para terminar de enamorarnos de la ciudad, si no lo hemos hecho ya.

Como puedes imaginar  tiene largas colas de entrada, lo visitan 4 millones de personas al año. Si tienes claro qué día y a qué hora lo vas a visitar, deberías comprar tus entradas con antelación para el Empire State para evitar las colas y ahorrar un valioso tiempo.

Subir al Empire State es obligatorio en una excursión a Nueva York en 7 días

Viaje en Helicóptero sobre Manhattan

Si no te importa gastar un poco más a lo largo de tu visita a Nueva York en 7 días para terminar de conocer Nueva York de una manera espectacular, un paseo en helicóptero por Nueva York pondrá el broche de oro a tu visita a la ciudad que nunca duerme. Manhattan es el lugar desde donde despegan los helicópteros que sobrevuelan la gran manzana.

Conocer Nueva York desde las alturas sin duda te emocionará y te dejara estupefacto. Los turistas que lo han probado, aseguran que es la mejor experiencia posible en la ciudad de Nueva York.

Día 2: descubriendo el distrito de Manhattan

Manhattan es el distrito más concurrido de la ciudad y en él se encuentran gran parte de los puntos de interés que tenemos que conocer durante nuestra visita a Nueva York.

Conocer Central Park y sus alrededores

Comenzar el día paseando por Central Park es una sensación diferente y que solo encontraremos aquí en Nueva York. Si te parece buena idea conocer el pulmón de la ciudad a primera hora de la mañana, te recomendamos leer nuestro post Qué ver en Central Park para saber todo lo que puedes hacer allí. Si tu visita coincide con un domingo te recomendamos que reserves este día a conocer Central Park. El día de la semana en el que el parque tiene mayor actividad.

Si no te apetece entrar dentro del parque, un opción bastante atractiva es caminar por las calles que lo rodean. En las inmediaciones del parque se encuentra el famoso Edificio Dakota, que ha sido residencia de grandes personajes famosos. John Lennon, que tenía su apartamento allí, fue asesinado en las puertas del ahora emblemático edificio.

En calles aledañas y contiguas se encuentran otros muchos edificios de famosos. Si tienes suerte quizá veas a alguna celebrity. Si no, siempre te quedará admirar los edificios residenciales e imaginar como están decorados sus lujosos interiores.

Un lago en Central Park

También podremos visitar la famosa Trump Tower, el lujoso rascacielos propiedad del ahora presidente de los Estados Unidos Donald Trump. No se te hará difícil encontrarla ya que se trata de un edificio de 202 metros de altura y cuya fachada es de cristal.

Podemos aprovechar a comer y a coger energía antes de visitar el norte de Central Park o comer de camino en uno de los muchos puestos de comida rápida que nos encontraremos de camino. Podemos visitar dos puntos turísticos que se sitúan bastante cerca y ambos se encuentran al norte del parque.

Uno de ellos es la Catedral de San Juan el Divino, nada más y nada menos que la 3ª Iglesia Cristiana más grande del Mundo y la Catedral Anglicana más grande del mundo. El otro punto de interés al norte de Central Park es la Universidad de Columbia. Una de las 10 universidades más prestigiosas del mundo. Puedes caminar por su campus y disfrutar de un «cambio de clase» como el de las películas.

Tarde en el World Trade Center y Wall Street

Podemos pasar la tarde del segundo día en la parte sur del distrito. Allí nos esperan por ejemplo Wall Street y el World Trade Center.

El ahora conocido como One World Trade Center es uno de los lugares más emotivos de Nueva York. Una visita obligatoria durante nuestra visita a Nueva York en 7 días. Simplemente con llegar a la zona, se respira un aire diferente al del resto de la ciudad. Allí, donde un día estaban las torres gemelas, hoy nos encontraremos con el memorial a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del año 2001.

Dos grandes piscinas, en el lugar donde estuvieron construidas las torres recuerdan todos y cada uno de los nombres de las personas que perdieron la vida allí. También existe un museo que merece mucho la pena visitar. Para subir el One World Observatory, el rascacielos más alto de la zona (y el 6º más alto del mundo) hay grandes colas.

Si sabemos que vamos a visitar varios lugares de interés durante los días que estemos allí, quizá tengáis que plantearos el comprar alguno de los muchos City Pass que existen, para que las visitas os salgan a un precio económico.

Para terminar el día podemos caminar por las siempre concurridas calles de Wall Street, el distrito financiero más grande del mundo y donde se encuentra la importante Bolsa de Valores de Nueva York. Además de buscar el toro (que se ha convertido en símbolo del distrito) hay muchas cosas más que hacer en Wall Street.

Vistas desde lo alto de un rascacielos en Nueva York

Día 3: de tiendas y Museos por Nueva York, y visita a la Estatua de la Libertad

Un plan un poco más tranquilo que el de los dos días anteriores puede ser el de recorrer los museos más importantes de la ciudad y por qué no, unas compras por alguna de las tiendas más famosas de la 5ª Avenida.

Museo de Historia Natural y MoMa

Cerca de Central Park se encuentran dos de los museos más famosos de la ciudad de Nueva York. Si te gustan los museos, no puedes dejar de visitarlos.

El Museo de Historia Natural, famoso por la película «Noche en el Museo» debería estar incluido en tu itinerario. Allí verás cosas que no se pueden ver el cualquier otro museo en el mundo. Podrás ver nada más y nada menos que 35 millones de piezas entre las que destacan fósiles, esqueletos de dinosaurios y muchas más.  Además de la exposición permanente, dependiendo de cuando lo visites, podrás disfrutar con las exposiciones temporales si son de tu agrado.

El MoMa, otro de los museos más relevantes recibe menos visitantes que el de Historia Natural pero es obligatorio visitar para los amantes del arte moderno.

Tiendas por la 5ª Avenida

Si por algo es famoso Nueva York es por sus tiendas y sus compras. Si estás buscando el mejor lugar para hacer compras en la ciudad tienes que leer nuestro post Dónde comprar en Nueva York para acertar con tus compras. Uno de los mejores sitios y más famosos es en la 5ª Avenida, el lugar de compras por excelencia.

Aunque comprar en algunas de las tiendas no es apto para todos los bolsillos, siempre es una experiencia visitar las lujosas tiendas. A los más pequeños les gustará entrar a ver y a jugar en la famosa tienda de Lego. Para los amantes del baloncesto qué mejor que visitar la tienda exclusiva de NBA más grande del mundo.

Rockefeller Center

Si te animas a comer por la zona, por la tarde puedes visitar entre otras cosas el Rockefeller Center, que se encuentra en la 5ª avenida. Este complejo de 19 rascacielos también tiene zonas comerciales de referencia en Nueva York. También aquí se encuentra uno de los miradores más famosos; el Top of the Rock.

Si decides visitarlo, compra las entradas con antelación al Top of The Rock para ahorrar dinero y tiempo en las colas de entrada al complejo. Se trata de un mirador descubierto, por lo que la vista en 360º de Nueva York es única. Ofrece una de las postales más típicas del skyline, con el Empire State al fondo.

También veremos desde las alturas Central Park por completo. Las mejores vistas del parque nos las encontraremos desde aquí.

Grand Central Terminal

Otro lugar que visitar por la tarde es la Estación Central. Una de las estaciones más grandes del mundo y la más importante de la ciudad.

Aunque no vayas a coger ningún tren, te sorprenderá ver tantas vías y andenes juntos. Seguramente no hayas visto tantos nunca. Además, el edificio, con sus grandes cúpulas merece dedicarle una parada en nuestro recorrido a Nueva York en 7 días.

Crucero a Ellis Island y la Estatua de la Libertad

Una forma idílica de terminar el día, coincidiendo con el atardecer es visitar la Estatua de la Libertad. Una de las estatuas más famosas del mundo.

Si tan solo queremos ver la estatua con Nueva York al fondo la mejor opción y además gratis es coger uno de los muchos ferries que conectan Manhattan con Staten Island. Estos barcos navegan tan cerca de la Estatua que mucha gente se conforma con verla y fotografiarla desde la cubierta de estos barcos.

Si lo que quieres es estar a los pies de la estatua, te recomendamos reservar un crucero a Ellis Island con visita a la Estatua de la Libertad.

Si habéis comprado un City Pass para vuestra estancia de 7 días en Nueva York, debes saber que la visita y el transporte a Ellis Island están incluidos, por lo que conocer la Estatua será gratis para vosotros.

Vista de la Estatua de la Libertad anocheciendo

Día 4: Barrio de Harlem, Central Park y Times Square

Durante nuestra estancia en Nueva York en 7 días, merece la pena guardar una mañana o una tarde para recorrer el barrio de Harlem. Uno de los barrios más especiales.

Misa Gospel

Dentro del barrio de Harlem encontraremos una de las actividades que más éxito tienen entre los turistas que visitan la ciudad. Las misas Góspel se han convertido en todo un habitual entre los foráneos. Este tipo de celebraciones y el estilo de música que ha derivado de ellas tiene su origen en las misas protestantes evangélicas de la comunidad afroamericana de Nueva York.

Hoy en día, se siguen celebrando. El día por excelencia suele ser el domingo, si tienes la oportunidad de acudir este día de la semana, disfrutarás de una auténtica misa góspel. Una vez estés dentro de la iglesia te empaparás de esta música y probablemente termines participando en la celebración. Es tradición que todos los asistentes participen de una forma u otra.

Una vez termine la celebración puedes perderte por las calles del barrio y explorar y conocer uno de los barrios más curiosos.

Central Park

Si es domingo y ya has acudido a la misa gospel, acércate a Central Park. Como te explicamos antes en este post, se trata del mejor día de la semana para conocer el parque. Puedes aprovechar a comer allí en algún puesto de comida o en algún restaurante céntrico o incluso hacer un picnic como harán todos los neoyorquinos si el tiempo acompaña.

Podéis pasar la tarde en el parque, terminando de conocer cada rincón. Una manera típica y efectiva de hacerlo es recorriendo el parque de Central Park en bicicleta, acompañados de un guía que os cuente todos los secretos del parque.

Times Square

Conforme va pasando la tarde puede ser un buen momento para conocer una de las plazas más famosas del mundo. Times Square nos estará esperando con sus centenares de carteles publicitarios luminosos y sus millares de personas en sus tiendas y restaurantes.

No podemos irnos sin fotografiarnos con alguno de los anuncios de las marcas más famosas que aquí se encuentran. Según va anocheciendo el encanto de la plaza va creciendo. Cuando ya es noche cerrada la visita es más espectacular ya que los flashes de luz, los sonidos y todos los estímulos que provocan la plaza nos dejarán sorprendidos.

Times Square no es solo carteles y luces. Si lees nuestro post Qué ver en Times Square descubrirás todo lo que puedes hacer en la famosa plaza.

En Times Square tenemos la oportunidad de disfrutar de alguno de los mejores y más prestigiosos musicales de Broadway.

Cenar en alguno de los restaurantes, con vistas privilegiadas a la plaza, es toda un oportunidad de aprovechar la visita a la plaza de los colores.

Día 5: Excursión a Washington desde Nueva York

Aprovechando que Nueva York y Washington están relativamente cerca (4 horas de separación por carretera) nuestra estancia aquí puede ser una ocasión de lujo hacer una excursión a Washington para conocer nada más y nada menos que la capital de los Estados Unidos. La mayoría de gente que visita Nueva York en 7 días, se decanta por visitar Washington DC.

La mejor opción es contratar una excursión guiada en Español para conocer la capital. Saldremos (aproximadamente) sobre las 6h de la mañana, para llegar a las 10 h de la mañana a nuestro destino.

Pentágono y Cementerio Nacional de Arlington

La primera parada en la capital de los Estados Unidos durante nuestra excursión será el Pentágono. La Sede de Defensa se trata del edificio de oficinas más grande del  mundo, trabajan allí actualmente más de 23.000 personas. Hay que tener en cuenta que el interior es un misterio, gran parte es desconocido salvo para los que trabajan allí.

Pese a tener casi 30 kilómetros cuadrados de superficie, se trata del edificio de oficinas más eficiente del mundo debido a su estructura. Como su nombre indica, tiene forma de pentágono.

Junto al Pentágono se encuentra el Cementerio Nacional de Arlington donde los veteranos de guerra descansan. Uno de los lugares más visitados es la tumba de los Kennedy. La seguridad en el Cementerio es total, 24 horas al día los 365 días del año.

Cementerio de Arlington en Washington

Monumentos Memoriales en Washington DC

Muy habitual en Washington son los memoriales y los recuerdos, gran parte de ellos destinados a sus militares caídos en combate en alguna guerra. Uno de los más famosos y emblemáticos es el de las víctimas en la Guerra de Vietman, que será el siguiente punto de la visita.

La siguiente parada será otro Memorial, en este caso, el más famoso de todo Estados Unidos junto al de las víctimas del 11-S, el Memorial de Abraham Lincoln. Pese a ser el presidente número 16 de Estados Unidos, es uno de los recordados con mayor cariño y respeto. Fue el presidente que lideró al país durante la Guerra de Secesión. Mantuvo la unión del país y además abolió la exclavitud.

Otros monumentos de recuerdo que visitaremos serán el de la Guerra de Korea por ejemplo o el Monumento a Martin Luter King.

Edificio del FBI, la Casa Blanca y el Capitolio

La tarde nos llevará a visitar el edificio del FBI que tantas y tantas veces hemos visto en películas y series y que sin duda te encantará conocer. La ultima visita será nada más y nada menos que la Casa Blanca y el Capitolio.

Tanto la Casa Blanca como el Capitolio son lugares de extrema seguridad debido a su importancia en la política del país. Su interior está exclusivamente restringido, pero verlos desde fuera nos dará una ligera idea de la importancia de ambos edificios.

Una excursión a Washington durante la visita a Nueva York en 7 días

Día 6: Madison Square Garden y Zona DUMBO en Brooklyn

Madison Square Garden

Si te gusta el deporte, no te puedes marchar de Nueva York sin conocer uno de los pabellones de la NBA por excelencia. Si tienes la oportunidad de ver un partido, no te arrepentirás. ¿Hay algo americano más auténtico que la NBA?

Si no tienes la posibilidad, te recomendamos visitar su interior y hacerte una idea de lo que se tiene que sentir durante un partido o un concierto en un recinto que tiene capacidad para más de 20.000 personas. La ubicación del pabellón es idónea para conocer  sus alrededores sin tener posibilidad de aburrirnos y de aprovechar a realizar unas compras.

Si puedes y quieres, te aconsejamos comer por la zona. Hay muchos restaurantes americanos 100% en la zona.

Atardecer en DUMBO en Brooklyn

Esta zona merece ser conocida, si puedes al atardecer. Se trata de un barrio que se ubica en la zona inferior del puente de Brooklyn. Sus estampas son famosas en todo el mundo y desde aquí se pueden obtener alguna de las mejores fotos del puente más famoso de la ciudad.

Es toda una experiencia perderse por las calles de este barrio y descubrirlo hasta que comience a hacerse de noche. Cuando el sol empiece a caer, tienes que subir al puente y admirar el skyline de Nueva York con sus rascacielos bajo el rojizo cielo. La postal más romántica de la ciudad.

El puente más famoso de la ciudad

Vida nocturna en Chinatown

Aprovecha que al cruzar el puente de vuelta a Manhattan se encuentra Chinatown. No te puedes ir de la ciudad sin conocer la vida nocturna de uno de los barrios que más actividad tiene durante la noche. Si lo has conocido durante el día ya, te sorprenderá ver que su actividad no se reduce cuando se pone el sol.

Los restaurantes y puestos de comida asiática están abiertos en su mayoría 24 horas. Callejear por aquí mientras disfrutas de la gastronomía local te encantará. No te asustes, si no te llama la atención ese tipo de comida, encontrarás comida americana también en este barrio.

Día 7: fin de la ruta para conocer Nueva York en una semana

El último día de nuestra estancia en Nueva York en 7 días lo podemos destinar a visitar o conocer algunos lugares que nos hayamos dejado por el camino. Estas son algunas opciones que no deberías dejar de ver antes de marcharte de la ciudad de los rascacielos.

Parque de High Line

Se trata de un parque elevado, sí sí, como lo lees. Se encuentra en lo que antiguamente fueron las vías de una línea de tren y que hoy están repletas de vegetación. Durante el paseo, de varios kilómetros de longitud caminarás sobre las aceras, junto a los enormes rascacielos mientras ves a los coches pasando por debajo del parque.

Catedral de San Patricio

La Catedral de Nueva York un día fue la construcción más espectacular de sus calles. Sus dos torres de más de 100 metros de altura llamaron la atención algún día. Hoy se mantienen imponentes pero humildes rodeadas de enormes rascacielos. Su interior es una auténtica maravilla. Lleno de arte, es el lugar para descansar del ruido de la ciudad.

The Vessel

Uno de los monumentos más novedosos de la ciudad y que más éxito está teniendo entre los turistas. Aunque recibió numerosas críticas durante su inaguración, esta construcción de 16 pisos de altura, formada única y exclusivamente de escaleras está recibiendo millones de visitas al año.

Coney Island o Staten Island

Son algunas de las islas más famosas de la ciudad y a las cuales es típico viajar en ferry. Desde el Ferry a Staten Island, disfrutarás de una de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad. Si quieres saber todo lo que tienes que ver te recomendamos leer nuestra entrada Qué ver en Staten Island para exprimir al máximo la visita a la isla.

Son totalmente diferentes, una con un parque de atracciones para niños y no tan niños y otra llena de historia y edificios de la época colonial. Si tienes tiempo es una forma ideal de respirar aire un poco más puro y ver Nueva York desde otra perspectiva.

Disfruta de tu visita a Nueva York

Esto es lo que te recomendamos ver en Nueva York en 7 días. ¡Por supuesto que hay muchas más cosas que ver y hacer!

En nuestra guía de Nueva York tienes información sobre el transporte, comidas, rutas, excursiones…¡de todo para planificar un viaje inolvidable!

Si quieres más datos o necesitas alguna sugerencia más, escríbenos y te ayudaremos lo antes que podamos a organizar un viaje perfecto a Nueva York. ¡Gracias por confiar en Kolaboo!

Artículos relacionados