Qué ver en Times Square en Nueva York

15/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Claudia Carrascal
15/01/2020 Claudia Carrascal

Qué ver en Times Square en Nueva York

7 min. de lectura

Times Square es uno de los iconos más importantes de Nueva York, el corazón de la ciudad, ubicado en el Midtown Manhattan. Esta plaza se encuentra en una intersección entre la calle Manhattan y la Séptima Avenida y si vas a viajar a Nueva York es uno de los imprescindibles. Las decenas de bares, teatros, museos y atracciones son los grandes responsables de continuo ir y venir de neoyorquinos y turistas. Además, los llamativos letreros luminosos publicitarios son parte de la esencia de Times Square.

Es el epicentro de la Nochevieja en New York. La fiesta de la última noche del año que se celebra en este lugar es conocida en todo el mundo y a ella acude el viajero que se encuentra en la ciudad por esas fechas y el neoyorquino que busca la mejor forma de empezar el primer día del año. Uno de los atractivos es la icónica bola de luces de Año Nuevo conocida como «New Year’s Eve Ball Drop«.

La Este es uno de los atractivos de todos los que puede ofrecerte Nueva York en Nochevieja, pero te dejamos toda la información sobre las cosas que hacer en Nueva York gratis en cualquier época del año. Además, te recomendamos que hagas el tour en helicóptero en Nueva York para ver la ciudad con una perspectiva única.

Vista de una de las zonas de Times Square en Nueva York

Algo de historia sobre Times Square en Nueva York

Este espacio pertenecía a un general de la milicia de Nueva York y en 1904 el periódico The New York Times trasladó sus oficinas a esta plaza. Con el continuo crecimiento que fue experimentando Nueva York esta plaza se transformó en un centro cultural y social. Los teatros, restaurantes y hoteles de lujo atrajeron a multitud de celebridades, entre ellas Charlie Chaplin.

No obstante, hubo una época desde mediados del siglo XX en la que los juegos de azar, la prostitución y la delincuencia tomaron las calles de Times Square. Fue el alcalde Rudolph Giuliani a finales de los 90 quien transformó este área incrementando la seguridad y acabando con el tráfico de drogas y la prostitución.

En la actualidad, este área que comunica con la Séptima Avenida cuenta con constante vigilancia y desde mayo de 2009 es peatonal. Sigue leyendo y encontrarás toda la información que necesitas para visitar la plaza más emblemática de Nueva York. No obstante, como no queremos que te pierdas nada de esta gran ciudad también te hemos preparado el post qué ver en Nueva York en 6 días para que planifiques tu viaje.

Museos y teatros en Times Square en Nueva York

  • Museo de Madame Tussands

El museo Madame Tussands de cera es uno de los más famosos de Nueva York y del mundo. Cuenta con estatuas de cera de más de 200 personalidades. Desde artistas, deportistas o políticos hasta iconos de la cinematografía tienen cabida en las cinco plantas dedicadas a estas realistas piezas.  Un paseo por sus salas te permitirá reunirte con Obama en el despacho Oval o participar en una fiesta con los famosos más actuales. Iron Man, el Capitán América, Jennifer Lopez, Marilyn Monroe, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Johnny Deep, Sofia Vergara o Muhammad Ali son algunas de las estatuas que te recibirán.

Estatua de cera del museo Madame Tussands

  • Museo de las Cosas Increíbles

Si te gustan las cosas extrañas y los objetos más extravagantes tienes que entrar al Museo de las Cosas Increíbles. En el interior encontrarás exposiciones interactivas y artefactos de lo más peculiar procedentes de todas las partes del mundo. Desde un agujero negro o una jirafa albina hasta un divertido recorrido evitando rayos láser.

  • Museo National Geographic Encounter

En pleno centro de Nueva York puede parecer sorprendente acercarte al océano, pero el Museo National Geographic Encounter te lo permitirá. En este acuario gigante se combina la realidad aumentada con la naturaleza del Pacífico. Verás ballenas a tamaño natural, tiburones o calamares gigantes en 3D.

Para que no te pierdas lo mejor de Nueva York te dejamos detallados los museos que tienes que visitar durante tu paso por la ciudad. Además, en Times Square encontrarás más de 40 teatros en los que se representan de forma constante diferentes musicales de Broadway. Podrás disfrutar de las últimas producciones, pero también de los clásicos más emblemáticos. Entre ellos destaca el considerado como uno de los más emocionantes de Broadway, el Rey León.

 

Tiendas en Times Square en Nueva York

Es una zona muy comercial por lo que podrás encontrar todo tipo de tiendas, algunas de ellas de unas dimensiones increíbles. La mayoría permanecen abiertas hasta bien entrada la noche, incluso de madrugada. Si te gustan las tiendas no dejes de leer nuestro artículo sobre las tiendas de Nueva York en las que puedes comprar.

  • Tienda de  M&M’s

Está dedicada exclusivamente a los chocolates M&M’s, por lo que en su interior encontrarás decenas de torres con chocolatinas de todos los colores que puedes servirte a granel. Además, hay todo tipo de souvenirs de la marca repartidos por los 2.300 metros cuadrados de extensión y tienes la posibilidad de personalizar tus dulces.

Tienda en Times Square

  • Disney Store

Es una de las tiendas más mágicas de la zona. Abrió en los años 90 y atrajo a decenas de negocios a la zona. En ella, encontrarás a todos los personajes de Disney en artículos de textil o papelería, peluches,  menaje infantil, disfraces o juguetes.

El mundo de las compras no se acaba aquí ya que en la plaza Times Square de Nueva York también hay grandes establecimientos de marcas como H&M, Gap, Toy’s R Us, MAC o American Eagle Outfitters, entre otras.

Personajes, esculturas y carteles

Si das un paseo por esta plaza también es muy posible que te encuentres a diferentes personajes de dibujos animados entre los transeúntes. También podrás contemplar las esculturas del actor, compositor y productor de Broadway George M. Cohan o la del guía espiritual de la zona de Times Square en Nueva York Father Francis P. Duffy.

Cartel luminoso del edificio de Nasdaq

Los carteles son otro de los principales atractivos, algunos son informativos como el NASDAQ, que está considerado el cartel LED más grande del mundo con más de 11 metros de longitud. Muchos de ellos anuncian musicales, películas y series que se proyectan en la zona, otros productos como Coca Cola y algunos te ofrecen la posibilidad interactuar.

Edificios, hoteles y restaurantes

Otra de las atracciones son los conocidos edificios de Times Square. Podrás ver los estudios de ABC, desde donde se emite en directo Good Morning America, el edificio de NASDAQ o el Times Tower, un rascacielos de más de 120 metros de altura que fue la sede de The New York Times. También encontrarás numerosos hoteles en los que alojarte como el Renaissance Hotel Times Square, Sheraton New York, Marriott Marquis o el Crowne Plaza Times Square, aunque los precios no son precisamente económicos.

Rascacielos conocido como Tower Times en Nueva York

Si en lugar de pernoctar prefieres hacer un tour por Times Square en Nueva York y comer algo por la zona podrás probar la mejor tarta de queso de la ciudad en el restaurante Junior’s, así como pasar por el mítico Hard Rock café. También podrás disfrutar de cine y gastronomía en Planet Hollywood, o de shows en directo en el Ellen’s Stardust Diner.

Si te has quedado con ganas de más echa un vistazo a nuestra guía turística de Nueva York. Asimismo te invitamos a eches un vistazo a algunas de las excursiones más destacadas que puedes hacer desde Nueva York, te recomendamos las visitas a Washington y Boston.

Artículos relacionados