Qué ver en Wall Street. La zona financiera de Nueva York

15/01/2020
Posted in Nueva York
  • by Lucía Poyo
15/01/2020 Lucía Poyo

Qué ver en Wall Street. La zona financiera de Nueva York

8 min. de lectura

Qué ver en Wall Street, la zona financiera de Nueva York

Una de las cosas imprescindibles que tienes que ver en Nueva York es la famosa Wall Street, la zona financiera más importante del mundo. El lugar en donde se toman las decisiones que marcan un antes y un después en la economía de Estados Unidos y que está ubicado en Manhattan. Si además quieres profundizar en este distrito te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué ver en Manhattan en Nueva York.

Aunque en realidad Wall Street es una calle de Manhattan, con el paso del tiempo su nombre se ha utilizado para referirse a todo el distrito financiero de Nueva York

Qué ver en Wall Street, el distrito financiero de Nueva York

Wall Street abarca una inmensidad de edificios y lugares interesantes de Manhattan en donde podrás convertirte en un auténtico experto de las finanzas y el derecho. Además, sus alrededores te ofrecerán monumentos y puntos de interés a través de los cuales conocerás la parte más poderosa de la ciudad. 

Y si terminas tu ruta por el distrito financiero y te quedas con ganas de más, te recomendamos que leas nuestro post con las mejores rutas e itinerarios de Nueva York para descubrir otras zonas con encanto y grandes historias entre sus calles.

La calle de Wall Street

La calle de Wall Street, situada en el bajo Manhattan entre el East River y Broadway, tiene una longitud de poco más de 500 metros y es, sin duda alguna, la protagonista de las negociaciones más importantes de la economía estadounidense. Entre sus altos rascacielos encontrarás lugares frenéticos e imponentes como los que te recomendamos visitar a continuación.

La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange)

Se podría decir que la Bolsa de Nueva York es el centro de la economía mundial, ya que es el mayor mercado de valores que existe. En su interior se han vivido emocionantes capítulos de la historia de Estados Unidos como la gran Crisis del 1929.

Ver la Bolsa de Nueva York en Wall Street

Situado en el nº11 de Wall Street este importante edificio permanece cerrado al público desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Igualmente podrás admirar su fachada, que también tiene su atractivo. Y si te entran ganas de conocer todo sobre su historia lo mejor es que realices este tour guiado por Wall Street a menos de un experto.

Federal Hall

Este edificio está construido sobre el lugar que albergó la sede del antiguo congreso y en donde fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos en 1789.

Actualmente el Federal Hall es un homenaje a George Washington y a los inicios del gobierno de Estados Unidos. Un museo de fotografías, objetos y otras reliquias de la época que te llevarán al pasado para conocer de cerca a este carismático presidente. 

Qué hacer en Wall Street - Visitar el Federal Hall

Y por si no lo sabías, la entrada a este edificio del distrito financiero es ¡totalmente gratuita! ¿A qué esperas?

Fearless Girl (La niña sin miedo)

Qué ver en Wall Street - escultura de Fearless Girl

Esta pequeña escultura de bronce fue instalada en la ciudad en el 2017 poco antes de celebrar el Día Internacional de la Mujer. Es obra de Kristel Visbal y representa el poder femenino en un entorno que mayoritariamente está gestionado por hombres.

Es uno de los atractivos turísticos de la zona financiera más fotografiados y aunque en un principio se ubicó frente al famoso toro de Wall Street, se cambió de lugar tras las quejas que recibió por parte del autor del toro. Ahora la podrás encontrar frente a la Bolsa de Nueva York.

Si estás interesado en conocer más sobre la arquitectura y el arte conmemorativo de la ciudad, entonces deberías pasarte por nuestra entrada sobre Los monumentos de Nueva York más importantes.

Trinity Church o Iglesia de la Trinidad

Justo en un extremo de la calle de Wall Street se encuentra esta pintoresca iglesia de estilo neogótico que en su pasado fue el edificio más alto del lugar.

Visita la Iglesia de la Trinidad del Distrito Financiero

Destaca principalmente por su gigantesca torre de más de 80 metros de altura y su cementerio en el que se encuentran los restos de grandes personajes públicos como Alexander Hamilton o Robert Fulton.

El Toro de Wall Street

Una parada obligatoria que debes hacer en el distrito financiero es junto al famoso toro de Wall Street (Charging Bull), una escultura de nada más y nada menos que ¡tres toneladas de bronce! La encontrarás junto al Bowling Green Park, el parque más antiguo de la ciudad, que en su día era utilizado para jugar a los bolos. 

Esta obra se encuentra a menos de 10 minutos andando de la calle de Wall Street. Asimismo siempre puedes desplazarte en transporte público, ya que existe una parada en cada esquina de la ciudad. Te animamos a que leas nuestro post con toda la información sobre El metro de Nueva York para organizar con antelación los desplazamientos. Conocerás el precio, los horarios y hasta un mapa con todas las paradas para no perderte.

El toro de Wall Street en Manhattan

No hay cámara de fotos que se resista a capturar la bravura de esta estructura que fue colocada en 1989 sin permiso, como regalo del escultor Arturo Di Modica. Causó tal acogida que acabó convirtiéndose en un símbolo del poder y la prosperidad del sistema financiero norteamericano.

¡Ah! y no te olvides de cumplir con la tradición de tocar los testículos del toro para lograr una buena fortuna económica en el futuro.

Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Este es el banco principal del sistema bancario estadounidense y su interior está abierto al público para que pueda conocer a través de una visita guiada gratuita el importante papel que desempeña este enorme edificio.

Conoce el mayor banco de Nueva York - El Banco de la Reserva Federal

Lo más espectacular de esta visita es que podrás ver con tus propios ojos un ¡auténtico lingote de oro!

Word Trade Center

El Word Trade Center fue víctima del terrorismo el 11 de septiembre de 2001. Desde entonces la zona en la que se encontraban las Torres Gemelas, las cuales sufrieron uno de los ataques más impactantes de la historia, se está reconstruyendo en honor a las víctimas que perdieron la vida aquel día.

En nuestro comparador de actividades y tours hemos encontrado numerosas ofertas para visitar el World Trade Center al mejor precio. Algunas incluso te dan la posibilidad de combinar la experiencia con una visita a la majestuosa Estatua de la Libertad. 

World Trade Center en el Distrito Financiero de Nueva York

Actualmente el World Trade Center a es uno de los lugares de Manhattan más visitados por los turistas que, desde el respeto, quieren rendir homenaje a los fallecidos a través del Museo del 11-S o el Monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre que está situado en la Zona Cero de la tragedia.

Además, en este lugar podrás subir al mirador One World Observatory, situado en uno de los rascacielos más altos del mundo. ¡Conseguirás las mejores panorámicas de la ciudad!

¿Se puede visitar Wall Street en horario laboral?

¡Por su puesto! De hecho visitar Wall Street durante las horas laborales de lunes a viernes es la mejor forma de vivir el ambiente ajetreado tan característico de esta zona y convertirte en un auténtico protagonista de El Lobo de Wall Street. Podrás respirar el estrés de hombres y mujeres en traje y con maletines yendo con prisas de un lado para hacer importantes negocios para sus empresas.

Sin embargo, si lo que quieres es conocer el distrito financiero tranquilamente, te recomendamos que lo visites el fin de semana o a última hora de la tarde, ya que se convierte en una zona mucho más residencial y sosegada.

Ahora que ya sabe todo acerca de la zona económica más importante del mundo, te recomendamos seguir empapándote de toda la historia y la cultura estadounidense visitando el resto de distritos de Nueva York, ya que todos tienen algo interesante que ofrecerte.

Y por supuesto no te olvides de leer nuestro post sobre cómo visitar Nueva York en 5 días para no perderte nada y descubrir los imprescindibles que convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable.

Artículos relacionados