Qué ver en Budapest en 3 días – Itinerario completo

18/10/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
18/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Qué ver en Budapest en 3 días – Itinerario completo

11 min. de lectura

Qué ver en Budapest en 3 días para no perderte nada

Si tienes pensado viajar a Hungría y solo tienes tres días, tal vez te interesará saber qué ver en Budapest en 3 días: la guía express para visitar los imprescindibles de esta preciosa ciudad. Te proponemos un recorrido para ver todo en 3 días como el que ofrecen los free tours gratuitos por Budapest en español. Si quieres tener un primer vistazo de la ciudad en un par de horas, y a partir de ahí planificar el resto de tu visita, te recomendamos que te pases a ver las visitas guiadas gratuitas que se organizan a diario en el enlace anterior.

Además de apuntarte a un tour de lo más interesante, el guía te dará recomendaciones de más planes que hacer y lugares que visitar en Budapest en 3 días.

¿Quieres saber algún restaurante donde probar algo típico? El guía del free tour también puede resolverte tus dudas con sus consejos de hostelería en la ciudad. Mientras preparas tu viaje, sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber para visitar la Perla del Danubio sin dejarte nada en el tintero. 

Descubre las mejores actividades en Budapest

Consejos para hacer tu viaje (y no desesperarte en el intento)

Para empezar, debes saber que Budapest está dividida por el Danubio en Buda y Pest. Buda es la parte más histórica en el qué están los museos, el Castillo de Buda y el mirador más famoso: el Bastión de los Pescadores. La parte de Pest es la que más se puede visitar como ciudad en sí, es donde se encuentran los balnearios, el Parlamento o la Ópera.

División entre Buda y Pest en un mapa para ver Budapest en 3 días

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es debes llevar efectivo de la moneda de esta país, el florín, así no perderás tiempo cambiando divisa en los bancos. Lleva siempre contigo tu documentación ya que en los controles de seguridad es posible que te la soliciten. 

Budapest Card: tu pase VIP

La Budapest Card es una tarjeta turística que, sin duda, tu bolsillo agradecerá. Con esta tarjeta podrás ahorrar hasta un 25% del presupuesto para tu viajes, ya que con ella tendrás acceso gratuito y muchos descuentos en lugares de interés como el Castillo de Buda y sus Museos o los balnearios.

Además, el transporte público te saldrá ¡totalmente gratis! Puedes contratar esta tarjeta durante 1,2 o 3 días, dependiendo de lo que quieras invertir en tu viaje. Recuerda que una forma fácil de viajar de un sitio a otro es usar el metro de la ciudad, por lo que te recomendamos que al menos reserves el pase de 48 horas para disfrutar sin preocupaciones.

Si quieres evitar colas y ahorrar dinero, puedes comprar la Budapest Card aquí.

Día 1: Conoce Pest

Desde Kolaboo te recomendamos que visites la ciudad por zonas, de esta forma, no perderás tiempo en ir de un lugar a otro. Para comenzar, empieza con Pest, donde encontrarás los monumentos más emblemáticos de la ciudad y podrás tener un primer contacto con esta fantástica cultura.

Primer paso: un Free Tour y el Parlamento Húngaro

La mejor forma de conocer la ciudad rápido pero detalladamente es haciendo un Free Tour por Budapest en español. Muchas opciones incluyen también una visita al Parlamento Húngaro, por lo que no tendrás problemas para poder visitar parte de la ciudad y el edificio más famoso en una sola mañana.

Reserva un tour (¡gratis!) por los mejores lugares de Budapest, además de orientarte mejor en una ciudad totalmente nueva, podrás ver qué edificios y lugares llaman más tu atención para visitar, aunque no te preocupes, te enseñamos los mejores lugares que ver en este post.

Vista del Parlamento húngaro durante el recorrido de Budapest en 3 días.

El Parlamento es una parada obligatoria de tu viaje, en el que podrás ver algunas de las salas que se conservan en él como el Gran Salón, la Antigua Cámara de los Lores o la preciosa Escalera Principal desde la que podrás apreciar los detalles de su arquitectura.

Sube hasta la Cúpula y admira las Joyas de la Corona Húngara ¿sabías que hay hasta 38 teorías sobre la cruz de la corona de San Esteban? No olvides comprar tus entradas al Parlamento Húngaro de forma anticipada si vas a visitar esta maravilla.

Ahorra en tus entradas al Parlamento

Segundo paso: la Basílica de San Esteban y la Ópera

Después de probar algunas delicias de la gastronomía húngara, dar un paseo para hacer la digestión es una buena opción.

Camina por la Andrássy ut, la avenida más famosa de Budapest hasta el edificio de la Ópera. Se trata de un edificio señorial que alberga la mayoría de actuaciones y conciertos de la Orquesta Filarmónica de Budapest, una de las mejores en Europa. Quedarás impresionado ante la armonía y la personalidad que desprende este edificio.

Interior de la ópera de Budapest. Sigue leyendo qué ver en Budapest en 3 días

Si sigues caminando por la Avenida en dirección al Parlamento te encontrarás ante la preciosa Basílica de San Esteban, uno de los edificios más grandes de Budapest con sus 96 metros de altura. Se acompaña de dos preciosos campanarios que dan mucha simetría al conjunto.

Sube a la torre derecha y observa una de las reliquias más veneradas de Hungría: la Santa Diestra, que es la mano conservada del rey Esteban. En este edificio también se realizan grandes conciertos de órgano que ningún amante de la música clásica querrá perderse.

Visita la Basílica de San Esteban. Sencillamente preciosa.

Tercer paso: relájate en los baños Széchenyi

Después de un largo día de turismo por la ciudad, seguramente querrás un rato de relax y tranquilidad. Uno de los mejores lugares de Budapest en los que descansar después de un día duro es el Balneario Széchenyi. Bajo la ciudad fluyen unos 118 manantiales de aguas termales que alimentan los diversos spas.

Puedes comprar las entradas a Balnearios de Budapest en Kolaboo, donde comparamos la oferta de cientos de webs para que ahorres tiempo y dinero.

Disfrutando de un baño en el Balneario Széchenyi.

La noche del primer día es uno de los momentos más recomendables para probar la experiencia de los baños termales. Sea verano o invierno, tu cuerpo te lo agradecerá, además, este balneario no cierra sus puertas hasta las 22:00 horas, por lo que te dará tiempo a darte un buen chapuzón en sus piscinas, especialmente en las exteriores, todo un lujo para los 5 sentidos

¡No te pierdas los balnearios de Budapest!

Día 2: Excursión a Szentendre y Buda

Seguimos la ruta de 3 días con nuestro itinerario de Budapest en 2 días. Por la mañana, puedes una excursión a uno de los pueblos típicos de Hungría y visitar la parte más histórica de la ciudad: Buda. Ahora que ya conoces un poco más cómo es Budapest, podrás explorar las tradiciones que hoy en día prevalecen en este precioso país y su compleja historia.

Szetendre: el pueblo de los artistas

Una de las mejores escapadas que puedes hacer durante tu viaje es una excursión de Budapest a Szetendre. Se trata de una pequeña localidad situada a pocos kilómetros de la ciudad también conocido como «el pueblo de los artistas».

En él podrás descubrir las tradiciones de Hungría, con sus aldeas y trajes regionales típicos. Camina por las calles empedradas de este bonito lugar mientras pruebas el lángos, una especie de pan frito propio de la gastronomía húngara.

Excursión de Budapest a szentendre

Hay varios rincones que sin duda te interesarán como el Museo del Mazapán, en el que encontrarás figuras extraordinarias elaboradas con este dulce, o el Museo de la Cerámica, en el que podrás entender por qué se llama a este lugar «El pueblo de los artistas»

¿Lo mejor? Podrás visitarlo en tan solo una mañana y tendrás tiempo para seguir explorando Budapest por la tarde.

Visita el Pueblo de los Artistas

Castillo de Buda: el mejor atardecer que ver en Budapest en 3 días

Por la tarde puedes visitar el Castillo de Buda, donde ha residido la familia real húngara hasta la república. En la actualidad, este palacio es la casa de algunos de los museos más importantes de la ciudad como la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Széchenyi o el Museo de Historia de Budapest. Te contamos cómo hacerlo en nuestro post del link anterior.

Imagen de la fachada del Castillo de Buda

Atraviesa famoso Puente de las Cadenas y llega hasta esta maravilla de la arquitectura, que resalta por sus colores en blanco y turquesa. Pasea por el distrito del Castillo y sube al Bastión de los Pescadores, desde donde tendrás las mejores vistas de Budapest, en especial durante el atardecer.

Si quieres ahorrar colas y tener todo listo antes de tu viaje a Praga, en Kolaboo puedes comprar tus entradas al Castillo de Buda.

Ahorra en tus entradas al Castillo de Buda

Cena a bordo de un Crucero por el Danubio

Si vas con tu pareja, este es el plan ideal para poder disfrutar de un momento muy romántico con esa persona tan especial. Prueba algunos de los platos típicos de la gastronomía húngara como el famoso goulash, un estofado de carne delicioso. No te preocupes, ¡no habrá icebergs a la vista! Si te apetece el plan, en nuestra página puedes encontrar las mejores ofertas para hacer un Crucero por el Danubio.

Tómate una copa a bordo de un crucero a través del Danubio. Si tienes suerte, puede que puedas disfrutar de un espectáculo de folclore húngaro durante tu paseo. Sin duda, la perspectiva de algunos de los monumentos más bonitos de Budapest iluminados harán que este «tour» en barco merezca la pena. 

Vista de Budapest iluminado desde el río Danubio

Compara las ofertas para dar un paseo en barco

Día 3: El Palacio de Sissi y el Barrio Judío

Las vacaciones (y nuestro recorrido) por Budapest llega a su fin. El último día de tu viaje te recomendamos que cierres con un broche de oro esta aventura por la Perla del Danubio. Primero conoce a la queridísima Sissi en su residencia de verano con la visita al Palacio Real de Gödöllo y termina paseando por el barrio judío de Budapest. Termina tu viaje conociendo al dedillo una de las ciudades más hermosas de Europa.

El Palacio Real de Gödöllo y la emperatriz Sissi

Si preguntas a cualquier lugareño, todos conocerán a la emperatriz Sissi, famosa por ser una de las más queridas por el pueblo de Hungría. Uno de los lugares favoritos de esta reina era su residencia de verano: el Palacio Real de Gödöllo o el también llamado popularmente Palacio de Sissi.

Vista frontal del Palacio Real de Gödöllo

Este lugar es sin duda una de las construcciones más bonitas de Budapest. Se trata de un colorido castillo rodeado de preciosos jardines. En él, podrás visitar las estancias favoritas de Sissi y las obras de arte que permanecen expuestas en sus paredes. Descubre junto a un guía todos los pasillos y puertas ocultas del palacio. ¡Una auténtica preciosidad!

Admira el Palacio Real de Gödöllo

La Gran Sinagoga y el Barrio Judío

Para cerrar este recorrido por la ciudad, te proponemos que visites el Barrio Judío de Budapest. Ahora que ya estás familiarizado con la historia de Hungría sabrás que se vio afectada por la Segunda Guerra Mundial, por lo que al igual que otras ciudades como Berlín, existe un barrio judío. En nuestro post del enlace anterior te contamos todo acerca de esta judería.

Interiores de la Gran Sinagoga de Budapest.

En Budapest, este barrio sigue teniendo mucha vida gracias a los ruin bar, algunos de los pubs y bares más grandes de la ciudad. Además, aquí se ubica la Gran Sinagoga, la segunda mayor del mundo, que conserva la gran belleza de sus interiores.

https://www.kolaboo.com/blog/wp-content/uploads/2019/10/monumento-zapatos.jpg

Visita el Museo Judío, dedicado a los 200.000 judíos perseguidos por el holocausto. Otro de los lugares históricos que no te querrás perder es el monumento a las víctimas del genocidio, los «Zapatos» a la orilla del Danubio.

¿Quieres más información sobre qué ver en Budapest en 3 días?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas sobre qué ver en Budapest en 3 días entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a esta maravillosa ciudad visita nuestra página con todos los tours, excursiones y visitas guiadas en Budapest. Además, si quieres más información,  te responderemos directamente en el chat 🙂

Artículos relacionados