26/09/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Zagora o Merzouga: qué desierto elegir

Ir de excursión al desierto del Sáhara es una experiencia inolvidable sin lugar a dudas. Bueno no vamos a mentir, alguna duda se suele tener. Por ejemplo una de las más habituales es saber qué zona visitar, si Zagora o Merzouga, ya que desde Marrakech se puede ir a ambas zonas e incluso a la de Erg Chebbi, la más alejada y la menos masificada por los turistas y visitantes de otras regiones. Dependiendo del tiempo que vayas a estar o del enfoque que le quieras dar a tu escapada, una zona será más idónea que otra. Por eso te recomendamos que, si vas a ir de excursión al desierto desde Marrakech, sigas leyendo.

¿Desierto de Zagora o Merzouga?Visitar el desierto desde Marrakech es una aventura que recordarás toda la vida.

Zagora o Merzouga: deshojando la margarita

Hay muchos factores que sopesar a la hora de elegir si acabar yendo a Zagora o Merzouga.Uno de los principales puntos a tener en cuenta es el tiempo que vas a estar. Una excursión desde Marrakech a Zagora sería estupenda si fueses un par de días; si vas a estar más tiempo, lo genial sería que te centrases en hacer una excursión a Merzouga para que disfrutases de la experiencia de estar durmiendo dos noches en el desierto y disfrutar de las vistas únicas del Sáhara. No obstante, se suele recomendar que el tiempo en Merzouga alcance los cinco días para vivir como un auténtico autóctono. Tendrás la oportunidad de conocer las jaimas, los albergues, subir en dromedario… y vivir las noches desérticas en el mismísimo Sáhara. Además, las dunas de Merzouga son las más famosas del lugar por su enorme tamaño: ¡algunas alcanzan los 150 metros!

Desierto de Merzouga

En la excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech se incluye el desplazamiento de ida y vuelta, por lo que solamente deberás preocuparte de cubrir las distancias dentro del propio desierto. Tampoco tendrás que preocuparte de cómo llegar a Merzouga y tendrás a tu alcance la posibilidad de visitar el famoso oasis de Merzouga, uno de los puntos clave en esta travesía.

Desierto de MerzougaEnormes dunas y paisajes de película te están esperando en Merzouga.

Desierto de Zagora

Por otro lado, la excursión a Zagora es ideal para ti si buscas una zona más árida y rocosa del desierto. Es igualmente bella, pero distinta a la que te vas a encontrar en Merzouga. Dado que es la segunda zona del desierto más visitada, no te costará encontrar escapadas desde Marrakech a Zagora (como tampoco lo hará encontrar viajes hacia Merzouga).

Desierto de ZagoraZagora es un desierto más rocoso, aunque también encontrarás dunas en él.

Una cuestión de tiempo

Si lo que te preocupa es la distancia, no te preocupes. Si bien es cierto que la distancia de Marrakech a Zagora es menor que la que hay hasta Merzouga, al final no se hace pesado porque el transporte va incluido y, además, no es excesiva la distancia que hay entre una zona y otra.

Como te decíamos antes, el ir a una zona u otra del desierto dependerá, en gran medida, del tiempo que vayas a pasar allí. El tiempo en Zagora que deberías pasar para disfrutar de toda la zona es de unos 2-3 días, alargándose hasta los 5-6 si vas a Merzouga o una región más alejada. Aparte de la cuestión del tiempo de tu escapada, es difícil contestar qué desierto es mejor, ya que la zona del desierto de Marruecos perteneciente a Merzouga está más lejos, pero ofrece las dunas más grandes e impresionantes, mientras que la región de Zagora en Marruecos está más cerca, pero es más rocosa y árida.

Desierto de Zagora o MerzougaVayas al desierto que vayas no pierdas la oportunidad de montar en camello.

Si tienes dudas sobre tu excursión a Zagora o Merzouga, hemos hecho una selección de las mejores ofertas para hacer una excursión al desierto de Marrakech, y también resolvemos todas las dudas que suelen salir con un tipo de viaje como este en esta página.

Además si quieres sacarle el máximo partido a una de las ciudades de Marruecos con mayor encanto, te recomendamos leer nuestro post sobre qué ver en Marrakech.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Otros artículos relacionados
Qué ver en Marrakech Qué ver en Marrakech Hace tiempo que sueñas con visitar Marruecos y una de sus ciudades más conocidas y hermosas, y aquí encontrarás toda la inform...
Dormir en el desierto de Marruecos: todo lo que ti... Dormir en el desierto de Marruecos: todo lo que tienes que saber Uno de los sueños de los muchos turistas que llegan hasta Marrakech es dormir en e...
Excursión al desierto desde Marrakech: guía para i... Excursión al desierto de Marrakech: consejos y recomendaciones Si de normal al planificar un viaje te asaltan las dudas, cuando la escapada en cues...
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,