Visita el Coliseo Romano de noche con un tour guiado en español

21/11/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
21/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Visita el Coliseo Romano de noche con un tour guiado en español

4 min. de lectura

Visita al Coliseo de noche: descubre sus misterios y leyendas

Muchos encontrarán una visita al Coliseo de noche una fantástica oportunidad para conseguir ver Roma evitando las aglomeraciones. Además, el ambiente del Coliseo durante la noche se vuelve más mágico y especial. Vive una experiencia romántica si vas con tu pareja o descubre los misterios que encierran estas paredes si eres más aventurero. ¡Hay muchos tours con los que hacer la visita! 

La visita nocturna deberás reservarla con antelación y online, ya que es una experiencia única. En nuestra web podrás reservar las mejores ofertas de entradas al Coliseo de Roma de noche que incluyen la visita a la planta subterránea.

¿Qué tiene de especial la visita nocturna al Coliseo?

Durante el tour nocturno por el Coliseo pasearás bajo la misma luna que hace 2000 años, en la era de los grandes emperadores de Roma. Con este horario tan especial conseguirás evitar larguísimas colas que suele haber en la entrada al coliseo romano y ver el monumento como la ruinas de la gloria del Imperio.

Al igual que otros museos como los Museos Vaticanos, la capilla Sixtina o los tours con guía por el Foro esta parada es obligatoria durante tu viaje a Roma. Además, especialmente si viajas en verano, no tendrás que soportar el calor y el sol que hace durante el día.

Imagen del foso del Coliseo. Durante la visita al Coliseo de noche se baja a ver esta zona del monumento.

¡No te preocupes si vas en invierno! El clima en Roma durante la noche es bastante amable, por lo que no te congelarás durante tu visita. Tu guía turístico te enseñará los palcos donde multitudes de hasta 50 000 personas vitoreaban los juegos de la arena. Si quieres profundizar en tu visita y conocer todas las entrañas del coliseo, te recomendamos esta visita guiada nocturna.

¿Sabías que los romanos llegaron a diseñar un sistema con el que llenar este espacio con agua? Aunque no se conoce a ciencia cierta se cree que se celebró la representación de batallas navales. Sin embargo, solo se tiene constancia de este acontecimiento durante los juegos inaugurales.

El Coliseo: dónde nacen las leyendas

Muchas leyendas se desprenden de las piedras de este lugar, algunas más románticas y otras más heroicas, pero si algo tienen todas en común es el Coliseo. Tu guía te contará muchas de ellas durante el tour nocturno, poniendo mucho mimo en que tu imaginación te lleve a los tiempos de los gladiadores.

En estas arenas se pronunciarían algunas de las frases que pasarían a la historia como Ave Caesar, moruiori te salutant  (Ave César, los que van a morir te saludan). Otra de las curiosidades que te queremos contar es que desde su uso a la actualidad el Coliseo ha estado repleto de leyendas y mitos.

Imagen del Coliseo durante un tour nocturno en español

Por ejemplo, durante la edad media algunos de los templos paganos fueron convertidos en iglesias. El Coliseo no llegó a ser nada más que un recuerdo deportivo del imperio, asociado a lo pagano. Se llegó a hacer una profecía que reza que «Cuando caiga el Coliseo, caerá Roma. Cuando caiga Roma, caerá el mundo».

Cabe destacar que la destrucción parcial del monumento no ha significado gran cosa, así que no debemos estar preocupados. Durante tu tour conocerás mucho más a fondo los mitos y leyendas que rodean este complejo, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo consigo una noche en el Coliseo?

Esta visita guiada solo está disponible algunos días en función de la demanda que tenga, pero generalmente se realiza en fin de semana. Además, se realiza a diversas horas entre las 19:30 y las 21:30, por lo que podrás aprovechar todo el día para hacer turismo por Roma. La única pega de este tour es que el boleto de entrada no suele aplicarse al Foro Romano y el Monte Palatino. Sin embargo, aquí tienes una gran variedad de ofertas de entradas al Coliseo, que podrás complementar con tu visita a la Antigua Roma.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Roma y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a info@kolaboo.com.

Artículos relacionados