¿A qué hora abre el Coliseo Romano? Horarios de visita

21/11/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
21/11/2019 Ainhoa de la Huerga

¿A qué hora abre el Coliseo Romano? Horarios de visita

5 min. de lectura

El Coliseo Romano es una de las visitas obligatorias cuando viajas a Roma (Italia). Este lugar se suele visitar en conjunto con el Monte Palatino y el Foro Romano. La pregunta que te harás a la hora de planificar tu viaje a Roma es: ¿a qué hora abre el Coliseo Romano? ¿Y a qué hora cierra? ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar perfecto para resolver todas tus dudas. Sigue leyendo y encuentra toda la información que necesitas.

¡Ah! Y no te olvides de hacer la reserva de tus entradas al Coliseo de Roma con antelación para visitar este monumento con acceso sin colas. Encuentra en nuestra web las mejores ofertas al mejor precio 😉

¿Qué días y a qué hora abre el Coliseo Romano?

El Coliseo abre todos los días de la semana a las 8:30 horas. Este enorme monumento solo cierra los días 1 de enero25 de diciembre. Por esta parte, como puedes comprobar, la disponibilidad de visitas del Coliseo de Roma es muy amplia en lo que a días de la semana se refiere, aunque no tanto en lo referente a la hora, pero eso lo veremos más tarde. Recuerda reservar un rato de tu viaje para hacer una visita. ¡Está abierto incluso los domingos!

¿A qué hora cierra el Coliseo Romano?

El Coliseo de Roma abre sus puertas a las 8:30 horas. Hasta ahí está todo claro. Las dudas llegan a la hora del cierre. En muchos blogs y páginas web habrás visto diferentes horas, pero no te preocupes porque en Kolaboo tenemos la respuesta: una hora antes de la puesta de sol. Aunque a priori no es una respuesta muy específica, a continuación te dejamos las horas concretas según la estación del año.

Horario del Coliseo en verano

Desde el último domingo de marzo hasta el 31 de agosto el Coliseo de Roma tiene un horario de 8:30 horas hasta las 19:15 horas. Esta es la temporada alta, por lo que te recomendamos que hagas la reserva de tus entradas para visitar el Coliseo Romano con suficiente antelación.

Como la demanda es mayor los precios se disparan, pero tenemos una buena noticia: si eres miembro de la Unión Europea tendrás descuento especial en tu entrada. De todo modos, te recomendamos que visites nuestra página sobre la tarjeta Roma Pass, ya que con ella tendrás descuentos especiales en muchos museos y monumentos con acceso sin colas como el Monte Palatino o el Foro Romano.

Conoce a qué hora abre y cierra el Coliseo Romano

Horario de Otoño

En otoño comienza a disminuir el horario de apertura, pero no te preocupes, aquí te dejamos las fechas y su horario:

  • 8:30 – 19:00 horas: en el mes de septiembre (del 1 al 30)
  • 8:30 – 18:30 horas: entre el 1 de octubre y el último sábado del mes.

Fácil, ¿verdad? No te olvides de consultar bien el horario antes de ir, ¡no querrás encontrártelo cerrado!

Horario completo del Coliseo de Roma

Horario de Invierno

El horario de apertura más corto es el de invierno, entre el último domingo de octubre y el 15 de febrero el Coliseo abre sus puertas entre las 8:30 horas y las 16:30 horas. Sin embargo, esta es la temporada baja, por lo que te encontrarás muchas ofertas y entradas más baratas para visitar la Antigua Roma: el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

Visita combinada al Coliseo, el Foro y el Monte Palatino

Horario de Primavera

En primavera encontrarás mayor horario para poder hacer esta visita:

  • 8:30 – 17:00 horas: desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo.
  • 8:30 – 17:30 horas: entre el 16 de marzo y el último sábado del mes.

Como ves, en esta época tendrás más tiempo para ver el Coliseo de Roma, ¡y antes de que se llene durante la temporada alta! Recuerda comprar tus entradas al Coliseo con antelación para acceso sin colas y planificar tu viaje antes de hacer la reserva.

Horario de la visita nocturna al Coliseo

Si te has quedado sin entradas o simplemente te apetece hacer una visita distinta, no pierdas la oportunidad de hacer un tour por el Coliseo Romano de noche (en el enlace tienes toda la información sobre estas visitas). Con esta actividad podrás hacer una visita guiada con guía en español especializado los restos de la Antigua Roma entre las 19:30 horas y las 21:30 horas

Horario de visita al Coliseo de Roma de noche

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Encontrarás las mejores actividades en Roma! Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a visitar Roma y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a info@kolaboo.com o escríbenos al chat de la web 😉

Artículos relacionados