Qué ver cerca del Coliseo Romano: 10 Lugares Turísticos

07/04/2021
Posted in Roma
  • by Lucía Poyo
07/04/2021 Lucía Poyo

Qué ver cerca del Coliseo Romano: 10 Lugares Turísticos

9 min. de lectura

Si tienes planificado viajar a Roma en tus próximas vacaciones, además de conocer el  Coliseo, como uno de los monumentos íconos  más antiguos de Italia, no puedes dejar de visitar otros lugares de interés que se encuentran cerca de éste.

En el entorno del Coliseo Romano encontrarás monumentos, museos, templos y otros sitios de interés llenos de riquezas arqueológica y de antigüedad. En este artículo traemos una guía de los principales lugares y actividades turísticas que puedes realizar en tu recorrido por la capital de Italia y muy especialmente cerca del Coliseo.

¡Ah! Y no te olvides de comprar tus entradas al Coliseo de Roma en nuestra web para encontrar las mejores ofertas de los mejores proveedores. ¡Reserva con antelación y no te lo pierdas!

10 cosas que ver cerca del Coliseo de Roma

El Coliseo, cuyo nombre original era el Anfiteatro Flavio, fue el monumento más impactante de la antigua Roma. Este lugar tenía capacidad para albergar a más de 50.000 personas en su interior y en él se realizaban todo tipo de eventos y espectáculos.

El Coliseo, junto al Vaticano, es uno de los principales atractivos turísticos. Además, en 2007 se convirtió en una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Sin embargo, cerca también hay otros lugares históricos muy interesantes que podrás conocer aprovechando tu visita a este monumento. Visita nuestro post sobre cómo llegar al Coliseo desde cualquier punto de la ciudad para planificar tu itinerario.

Iglesia de San Pietro in Vincoli

La Iglesia de San Pietro in Vincoli fue construida en el siglo V. Este templo es conocido mundialmente por albergar la famosa escultura del Moisés, de Miguel Ángel, así como las reliquias de las cadenas de San Pedro durante su aprehensión en la ciudad de Jerusalén.

Basílica de San Clemente de Letrán

Una verdadera joya de la historia construida en pleno siglo IV, que corresponde a uno de los templos levantados en los primeros años del cristianismo. Originalmente fue construido sobre un antiguo santuario al dios Mitra.  Años después se hicieron varias renovaciones, hasta  llegar a su total y actual modificación en pleno siglo XII.

Podrás conocer las criptas, las columnatas y estancia de la antigua casona romana y sus subterráneos,  que te trasladarán a los orígenes de la ciudad. Igualmente, justo bajo el baldaquino están las reliquias de quién dio origen al templo: el Papa Clemente.

El Foro Romano

Otra visita imprescindible y que está cerca del coliseo es el Foro Romano. Este lugar fue el escenario en donde se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma.

Qué ver cerca del Coliseo Romano imprescindible

Una vez que culminó esa época, el Foro Romano fue quedando paulatinamente en el olvido. Ya en el siglo XVI se sabía de su existencia y localización, pero no fue hasta el siglo XX cuando se llevaron a cabo las excavaciones.

Algunas de las joyas que encontrarás entre las ruinas del foro, destacan las siguientes:

  • Arco de Tito: este monumento se construyó en memoria del emperador Tito y representa el arco del triunfo, en honor a la victoria de la antigua Roma sobre Jerusalén.
  • Vía Sacra: Era la calle principal de Roma y que unía el Coliseo con la Plaza del Campidoglio.
  • Arco de Severo Séptimo: Construido en el año 203 d.C. en conmemoración al tercer aniversario del emperador, Severo Séptimo.
  • Templo de Antonino y Faustina: Data del siglo II y representa el  templo más conservado del Foro Romano.
  • La Curía: Era el lugar donde el senado se reunía para tomar las decisiones relacionadas con el antiguo gobierno romano.
  • Columna de Foca: Levantada en el siglo VI d.C. en conmemoración al emperador de Bizancio. Construida con una altura de más de trece metros y es una de las pocas que aún permanecen.

El Monte Palatino

Es considerado como el origen de la antigua Roma. Durante la época republicana, los romanos de la clase alta de la ciudad de Roma construyeron majestuosos palacios en el Monte Palatino. En la actualidad aún se pueden aprecian importantes restos de sus edificaciones, entre las que destacan:

  • Palacio Domus Flavia: fue construido en el año 81 a.C. como residencia oficial del emperador Domiciano. Aún se aprecia parte de su extensa estructura.
  • Casa de Livia: construida en el siglo I a.C., una casa modesta de la época, y representa una de las edificaciones mejor conservadas del Palatino.
  • Casa de Augusto: era la residencia particular de Octavio Augusto.
  • Jardines Farnesianos: son considerados unos de los primeros jardines de Europa. Construidos a mediados del siglo XVI sobre las ruinas del Palacio de Tiberio.
  • Hipódromo de Domiciano: construido con un diseño similar a un circo romano. Sin embargo, no se tiene certeza de si su construcción fue para la realización de carreras a pie, o sencillamente para ser utilizado como jardín.
  • Museo Palatino: a través de sus esculturas, mosaicos y objetos puedes conocer los orígenes en la época del Palatino.

El Monte de Palatino es uno de los lugares predilectos por los turistas, desde donde puedes capturar las mejores imágenes del Foro Romano.

La Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es considerada como la fuente más grande de Roma y una de las más bonitas del mundo. Sus orígenes se remontan al año 19 a.C. Es sin duda alguna, uno de los lugares turísticos que hay que ver cerca del Coliseo.

La Fontana di Trevi es un lugar turístico que hay que visitar junto al Coliseo

Su nombre Trevi, significa “tres vías”, ya que la fuente representa la unión de tres calles de Roma.  Es catalogada como la primera fuente construida en la época del renacimiento a cargo del papa Nicolás V.

Son muchas las personas que lanzan una moneda a esta fuente para pedir un deseo o con la esperanza de volver a visitar algún día esta ciudad. ¡Por cierto!  ¿Sabías que más de un millón de euros se extrae de esta fuente cada año?

La Plaza Navona

La Plaza Navona es otro de los lugares turísticos destacados de la ciudad de Roma. Esta plaza alberga esculturas, fuentes y edificios con un gran valor arquitectónico. Un lugar que se construyó sobre lo que era el Estadio de Domiciano en donde se realizaban competiciones deportivas y luchas de gladiadores. ¡Por cierto! Visita nuestro post sobre los espectáculos de gladiadores para saber más acerca de estas batallas y cómo puedes disfrutar de una de estas batallas durante tu visita a Roma ¡Ideal para ir con niños!

Las Catacumbas

Las catacumbas, construidas entre los siglos IV al V, son un conjunto de galerías subterráneas que forman kilómetros de laberintos. Fueron utilizadas como lugar para colocar las tumbas de los primeros cristianos de la antigua Roma.

Visitar estos laberintos es una experiencia única y que no te puedes perder. En nuestra web encontrarás las mejores opciones para visitar las catacumbas de Roma ¡Al mejor precio!

Villa Borghese

A tan solo 30 minutos del Coliseo Romano se encuentra una visita obligatoria en tu recorrido por la capital de Italia. Se trata de Villa Borghese, un parque que combina la naturaleza con el arte romano. En él encontrarás jardines, esculturas, fuentes de afamados artistas de diferentes épocas, así como edificios y monumentos históricos:

  • El zoo de Roma: podrás ver más de 1.000 animales de aproximadamente 200 especies.
  • La Galería Borghese: considerado uno de los museos más importantes de Roma, donde se exhiben las pinturas de artistas como Caravaggio, Tiziano o Rafael.
  • Silvano Toti Globe Theatre: representa una réplica del teatro: Shakespeare’s Globe Theatre de Londres.
  • Reloj de Agua de Pincio: una obra del siglo XIX totalmente funcional.

Conoce qué ver cerca del Coliseo de Roma durante tu viaje a Italia

Trastevere

Es uno de los barrios más bonitos de Roma. Un lugar que está muy cerca del Coliseo Romano. Es muy concurrido por los turistas que quieren disfrutar de la gastronomía en trattorias, bares de venta de cerveza artesanal o restaurantes italianos. También destacan sus tiendas de arte tradicional, la Plaza de San Calisto y la Plaza Santa María. En Trastevere también encontrarás hoteles  que te ofrecen alojamientos a muy buen precio.

El Panteón de Agripa

Por último, otro de los lugares turísticos cerca del Coliseo Romano es el Panteón de Agripa, considerado como uno de los monumentos arquitectónicos mejor conservados del antiguo Imperio Romano.

Una de las cosas  que más sorprende al turista es su majestuosa arquitectura, formada por un edificio circular de altura superior a la Basílica de San Pedro. En la parte central de la cúpula se abre un óculo que da paso a la luz natural para iluminar toda la edificación.

En el interior del Panteón yacen los restos de reyes de Italia y multitud de obras de arte. Rafael, pintor y precursor del arte renacentista, es una de las figuras famosas que se encuentran enterradas en el Panteón.

En tu visita al Panteón, también podrás disfrutar de sus alrededores que siempre están muy concurridos. Podrás disfrutar de una cena típica en alguna de las terrazas de la Plaza de la Rotonda o de alguno de los espectáculos artísticos que tienen lugar cada noche.

Como ves son muchos los lugares turísticos que hay cerca del Coliseo Romano y a los que podrás llegar a pie sin problema. Ahora, comienza a planificar tu itinerario y si tienes cualquier duda escríbenos al chat de la web o a nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados