Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en febrero 2022

19/11/2019
Posted in Marrakech
  • by Lucía Poyo
19/11/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en febrero 2022

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en febrero

Si estás pensando en hacer un viajecito a Marrakech, vete preparando la gorra y las gafas de sol para disfrutar de las mejores excursiones y actividades turísticas, porque si por algo se caracteriza esta ciudad, es por sus altas temperaturas a lo largo de todo el año. Eso sí, tampoco te olvides de un jersey o sudadera porque durante las noche estas temperaturas caen en picado, especialmente en los meses de invierno cuando descienden hasta los 6ºC. 

El clima de Marrakech

El clima en la Ciudad Roja presenta unas temperaturas suaves durante todo el año en las que la  media anual es de 20ºC y las temperaturas varían entre los 6ºC de mínima y los 38ºC de máxima. En este panorama, Febrero tiene la temperatura perfecta para disfrutar de una excursión al desierto de Marrakech en camello, una oportunidad que te recomendamos que aproveches en tu viaje a Marruecos en estas fechas.

En el enlace anterior te dejamos distintas opciones para hacer esta excursión en español, para que puedas comparar precios, valoraciones de usuarios, y elegir distintas opciones como la que incluye una noche en una Haima con observación del cielo estrellado del desierto.

Los veranos son muy calurosos y bochornosos, no aptos para las personas que se agobian con facilidad. En ocasiones se pueden llegar a superar los 40 grados durante el día. Por su parte, los inviernos presentan un promedio diario de temperatura de 20ºC y por la noche refresca bastante, descendiendo hasta los 6ºC.

El clima en Marrakech en febrero

Primavera y otoño son las estaciones recomendadas para viajar a esta ciudad. Aunque los días tienen temperaturas elevadas que pueden alcanzar los 30ºC, las noches son muy agradables y perfectas para una velada románica en calesa disfrutando de los mejores rincones de Marrakech.

En cuanto a las precipitaciones, éstas no tienen mucho protagonismo en Marrakech, pues el sol ostenta el poder la mayor parte del día. Durante la temporada mojada (de octubre a abril) la probabilidad máxima de que llueva es de apenas el 15%, nada en comparación con otras ciudades.

Tiempo y temperatura en Marrakech en febrero

Febrero es un mes bastante bueno para viajar a esta ciudad. Aunque no es la mejor época del año, tampoco es la peor, ya que las temperaturas no son agobiantes, ni excesivamente frías. Las máximas durante el día pueden llegar hasta los 20ºC y por la noche las mínimas descienden hasta los 8ºC.

Las nubes son poco frecuentes en los techos de la Ciudad Roja, ya que el 67% del tiempo el cielo está despejado o mayormente despejado. De igual manera solo existe un 14% de probabilidad de que el día acabe siendo mojado, así que olvídate del paraguas y el chubasquero y deja ese espacio en tu maleta para los recuerdos y regalos que podrás encontrar en los famosos zocos de la Medina de Marrakech.

El tiempo y la temperatura en Marrakech en febrero

Finalmente, destacar que los días son bastante largos y su duración aumenta progresivamente a lo largo del mes. Aproximadamente hay una media de 11 horas de luz natural, amanece sobre las 7:15 a.m y anochece a las 6:15 p.m. Por lo que capturar con tu cámara los bellos paisajes de Marruecos con la mejor luz no te supondrá ningún problema.

Mejores actividades para hacer en Marrakech en febrero

Febrero no es un mes super caluroso por lo que podrás disfrutar al máximo de las mejores actividades y excursiones al aire libre. A continuación hemos seleccionado dos adaptadas al tiempo de Marrakech que sin duda dejarán un bonito recuerdo grabado en tu memoria.

Excursión al desierto de Merzouga

Entre las numerosas excursiones al desierto que se organizan cada día desde la Ciudad Roja, queremos destacar la que se realiza al desierto de Merzouga, un auténtico paraíso de altas dunas y fina arena que te mostrará el lado más bonito del Sáhara.

El desierto de Merzouga se encuentra a más de 500 kilómetros de Marrakech. Debido a su larga distancia las excursiones que se organizan tienen una duración de 3 días o más. Durante la escapada podrás vivir la experiencia de montar en camello y pernoctar en una auténtica jaima bereber en pleno desierto bajo la luz de las estrellas. ¿Te lo vas a perder?

Excursión al desierto de Merzouga - Qué ver y hacer en la Ciudad Roja en febrero

Vive esta aventura única por el desierto de Merzouga un precio aproximado de 150€ que puede variar en función del número de noches que pases fuera de Marrakech y del tipo de alojamiento que elijas. Además, durante el trayecto tendrás la oportunidad de enamorarte de rincones tan espectaculares como la cordillera del Atlas, las Gargantas del Todra o la ciudad cinéfila de Ouarzazate.

Mejores aventuras por el desierto de Merzouga

Cascadas de Ouzoud para refrescarte

Cambia los colores del paisaje desértico por los verdes de las cataratas más bonitas y salvajes de Marruecos. Con una altura de más de 100 metros, las cascadas de Ouzoud son consideradas como las más impresionantes del país. Un verdadero espectáculo para la vista.

Qué hacer en Marrakech - excursión a las Cascadas de Ouzoud

Se encuentran a 3 horas por carretera desde Marrakech y la mejor opción de llegar es a través de una de las excursiones organizadas por 30€ que se realizan desde la Ciudad Roja y que incluyen el transporte de ida y vuelta.

Una vez allí podréis recorrer por vuestra cuenta este maravilloso paisaje a la vez que disfrutáis de la fauna y la flora que lo rodea, o bien contratar un guía local al llegar. ¡Ah! Y si sois valientes, podéis atreveros a bañaros en la fría agua del río para refrescaros después de la caminata.

Visitar las Cascadas de Ouzoud

Artículos relacionados