Tiempo, Clima y Temperatura en Marrakech en Enero 2021

06/11/2019
Posted in Marrakech
  • by Ainhoa de la Huerga
06/11/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Marrakech en Enero 2021

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que te espera en Marrakech este Enero

Uno de los destinos favoritos para viajar durante el invierno son los países cálidos como Marruecos. El tiempo es bastante agradable en esta época del año a diferencia de otros lugares. Sin duda, si no quieres pasar frío durante una escapada invernal este es tu destino, sigue leyendo para conocer el tiempo, clima y temperatura en Marrakech en Enero.

Descubre Marrakech al mejor precio

El tiempo y la temperatura en Marrakech en el mes de enero

Durante enero, muy pocos países tienen la calidez de Marrakech. La temperatura media de este lugar es de unos 12ºC, con máximas de 19ºC, que rara vez supera los 24ºC y mínimas de 6ºC que no descienden a menos de 3ºC. Como puedes comprobar, no pasarás frío durante esta aventura, y será la época idónea para hacer la excursión al desierto de Marrakech, sin duda la actividad más popular de la gente viaja en estas fechas a Marruecos. Te recomendamos que compruebes el tiempo, disponibilidad y reserves con antelación esta ruta en camello en el enlace que te hemos dejado.

Con nuestro comparador, podrás encontrar la opción más barata y mejor valorada. Encontrarás distintos itinerarios, algunos incluso hacen noche en el desierto, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus planes de viaje.

Durante el día podrás estar tranquilamente en manga corta, pero al caer la noche refresca bastante, por lo que nuestra recomendación es que lleves ropa ligera y transpirable, de algodón o lino por ejemplo. Por la noche necesitarás algo más de abrigo ya que los cambios de temperatura en este lugar son bastante súbitos (y no querrás resfriarte durante tus vacaciones).

Vista aérea de la Medina en Marrakech en Enero

Precipitaciones en Marrakech en Enero

Respecto a la lluvia, esta no será un problema, ya que de todo el mes tan solo lloverá 3 días, con un 14% de probabilidad mensual de precipitaciones. Debido a esto, te recomendamos que consultes el tiempo antes de hacer tu maleta por si alguno de los días que estés por Marrakech esté pasado por agua.

Considerando esto, lógicamente no tendrás que preocuparte por nevadas o heladas. Por lo general suele haber corrientes de entre 0,3 y 10,5 km/h. En función de la altitud y la zonas que vayas a visitar tendrás más o menos viento. No está de más que incluyas en tu equipaje algún pañuelo con el que protegerte de las rachas de aire seco.

Descubre los mejores planes en Marrakech

El clima en Marrakech en el mes de enero

El clima de Marrakech es el mediterráneo seco. Debido a esto se tienen unos inviernos templados, veranos muy calurosos y primaveras y otoños cálidos. Debido a esto, no es de extrañar que el ambiente sea árido, con un 0% de humedad, por lo que desde Kolaboo te recomendamos que si tu clima no es similar lleves crema hidratante y bálsamo labial

Cerca de Marrakech hay muchos lugares que visitar, aunque en la mayoría tendrás practicamente el mismo clima. Si eres de los que le gusta salir de su destino y conocer la belleza de sus alrededores, te recomendamos que leas nuestro artículo con las excursiones imprescindibles desde Marrakech.

Otro dato interesante es la cantidad de horas de luz que tendrás, unas 10 horas y 20 minutos, ya que amanece en torno a las 7:30 horas y anochece a las 17:50 horas. Además, la probabilidad de nubosidad es de tan solo un 35%, por lo que tendrás cielos despejados la mayor parte del tiempo.

Imagen aérea de Marrakech en enero. Sigue leyendo para conocer el tiempo, clima y temperatura en Marrakech en Enero.

No te olvides llevar contigo agua potable para mantenerte hidratado, una gorra para cubrirte la cabeza y protector solar de al menos un SPF 30+. Las quemaduras del sol con este clima no son poco frecuentes.

¿Cuáles son los planes imprescindibles para hacer en Marrakech?

Con este tiempo tan agradables, cualquier plan que te propongas será una experiencia increíble donde podrás conocer una cultura tan compleja como la marroquí, que intersecciona todo tipo de étnias con una base musulmana. Desde Kolaboo queremos proponerte algunas actividades que se convertirán en un must de tu viaje.

Haz un Free Tour para conocer la ciudad

Una de las mejores formas de conocer una ciudad es haciendo un Free Tour por la misma. Sí, como has leído, haz un tour gratis y en español que sin duda disfrutarás al máximo. Con este tour podrás ver con un guía especializado el zoco, las plazas principales y los monumentos más importantes de la ciudad.

Zoco de Marrakech.

Descubre los escenarios de Gladiator con una excursión a Ouarzazate

Visita los Estudios de cine, donde se grabaron producciones hollywoodienses como Gladiator. No te pierdas el Museo del Cine, ¿cuántas películas podrás identificar? Descubre la cultura bereber, propia de los desiertos y empápate de su tradición. Sin duda, merece la pena.

En nuestra página hemos hecho una selección de las mejores excursiones a Ouarzazate para que puedas elegir la que prefieras en función del idioma, el horario y el precio.

Ouarzazate, no te pierdas la excursión desde Marrakech.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Marrakech y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Ya sabes, no olvides visitar nuestra página con toda la oferta de tours, excursiones y visitas guiadas en Marrakech! 🙂

Artículos relacionados