Tiempo, Clima y Temperatura en Ámsterdam en Abril 2022

20/12/2019
Posted in Amsterdam
  • by Ainhoa de la Huerga
20/12/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Ámsterdam en Abril 2022

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que encontrarás en Ámsterdam en Abril

En este post te contamos el tiempo, clima y temperatura en Ámsterdam en abril. Así podrás preparar el equipaje perfecto sin olvidar meter nada en la maleta para visitar los Países Bajos con su sol de primavera, y disfrutar así de una escapada de ensueño. Además, te dejamos algunos de los mejores planes para que te lo pases en grande conociendo esta bonita ciudad. Una primera recomendación al llegar es hacer el free tour gratuito por Ámsterdam con guía en español. Son visitas guiadas que se organizan a diario por sus calles y permiten hacer un primer recorrido de lo más completo e interesante. Además, el guía nos recomendará lugares donde comer y planes que se pueden hacer en la ciudad en las fechas en las que estemos de viaje.

Si quieres ir viendo todo lo que puedes descubrir en el free tour te dejamos también nuestro post con todo lo que ver y hacer en Ámsterdam para no perderte nada en tu visita por la ciudad de las tres equis.

El tiempo y la temperatura en Ámsterdam en el mes de abril

Las temperaturas en Ámsterdam aumentan unos 4ºC en relación a marzo, por lo que de media estarán entre los 17ºC y los 7ºC. Como puedes comprobar las temperaturas son más bien templadas, pero no olvides llevar algunas capas de ropa para adaptarte a las variaciones propias del día.

Las máximas no estarán por encima de los 22ºC pero tampoco descenderán a menos de 7ºC. En lo relativo a las temperaturas mínimas, no bajarán de los 0ºC, pero tampoco subirán a más de 11ºC. Recuerda consultar la previsión del tiempo antes de terminar tu maleta.

La primavera llegará con una nubosidad media, por lo que los cielos estarán despejados prácticamente el 50% del tiempo. Consigue hacer las fotografías perfectas para ilustrar las anécdotas de tu viaje con el colorido contraste de los edificios y museos de Ámsterdam bajo el azul celeste.

Respecto a las lluvias, cada vez serán más aisladas y menos copiosas, por lo que la probabilidad de precipitaciones descenderá de un 27% a principios de mes a un 22% a finales de abril. 

El clima en Ámsterdam durante abril

Ámsterdam tiene un clima templado oceánico en el que las precipitaciones son habituales a lo largo de todo el año y la sensación térmica en contraste con la real es más bien templada debido a la influencia de los canales que abundan en la ciudad.

Los canales de Ámsterdam en primavera

Por otra parte, los días son cada vez más largos alcanzando a finales de mes las casi 15 horas de luz natural. De media amanece a las 6:30 horas y el sol se pone a las 20:30 horas aproximadamente. Recuerda disfrutar de las noches en Ámsterdam ya sea admirando la iluminación de los monumentos o haciendo un Tour por el Barrio Rojo.

¿Cuáles son los mejores planes en Ámsterdam en Abril?

Otra de las cuestiones que te plantearás a la hora de hacer tu viaje será qué actividades hacer en esta ciudad. En Kolaboo hemos pensado en todo y por eso te dejamos aquí algunos de los planes más acordes al tiempo, clima y temperatura en Ámsterdam en Abril. Recuerda que con la I Ámsterdam Card podrás ahorrar en tus actividades.

Admira las pinturas del Museo Van Gogh

Van Gogh es uno de los pintores post-impresionistas más importantes y reconocidos de nuestra historia. Sus famosas pinturas, como La noche estrellada o Los girasoles son grandes hitos del arte y conocidas por todo el mundo.

Con una visita al Museo Van Gogh podrás contemplar la belleza de sus pinceladas y conocer todos los detalles sobre este excelente pintor y el significado de las obras que se exponen en estas galerías, con la mayor colección de obras de este artista. ¿Te lo vas a perder?

Haz una excursión a los molinos de Zaanse Schans

Zaanse Schans es conocido como «el pueblo de los molinos», ya que en él se construyeron más de 600 molinos de vientos. Hoy por hoy estas construcciones están catalogadas como patrimonio histórico de la zona, por lo que la excursión a Zaanse Schans desde Ámsterdam es casi una ruta obligatoria si dispones del tiempo suficiente para hacerla.

Los molinos de Zaanse Schans, una de las excursiones más interesantes desde Ámsterdam

Visita el Rijksmuseum

Si algo hay algún rasgo que destacar en Ámsterdam son los museos que alberga la ciudad. Sin embargo, la joya que resalta por encima de todos es el Rijksmuseum. Este edificio, además de una arquitectura preciosa, guarda casi 800 años de la historia de Holanda.

Desde pinturas de Rembrandt hasta colecciones de armas, modelos de barco o armaduras; podrás comprender y entender la historia neerlandesa en todo tipo de formatos y al detalle. ¡Te teletransportarán al pasado de Ámsterdam!

El museo Rijksmuseum en primavera

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Ámsterdam y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados