Tiempo, clima y temperatura en marzo en Ámsterdam 2022

10/12/2019
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
10/12/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en marzo en Ámsterdam 2022

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura en Ámsterdam en marzo

Marzo es el mes perfecto para disfrutar de los colores y olores florales que ofrece la ciudad de los canales. Las temperaturas aún se mantienen bajas y no llegan a superar los 10ºC, pero con ganas y un buen abrigo no habrá clima que te impida disfrutar de las mejores actividades turísticas que ofrece Ámsterdam. ¿Y si te pilla la lluvia? Siempre puedes meterte a ver alguno de los 15 museos más divertidos de la ciudad.

El clima en Ámsterdam en marzo

Ámsterdam destaca por tener un clima templado oceánico en donde las precipitaciones abundan a lo largo de todo el año y las temperaturas oscilan entre los 0ºC y los 22ºC. El mes más frío es enero con mínimas que bajan hasta los -6ºC y el más caluroso es julio con máximas que superan los 20ºC.

Mientras que los inviernos son fríos, muy ventosos y mayormente nublados, los veranos destacan por ser cómodos y perfectos para disfrutar de cada rincón de Ámsterdam a la intemperie a través de alguna de las actividades que ofrece la ciudad como el famoso crucero por sus canales.

El tiempo en Ámsterdam en marzo

Tiempo y temperatura en Ámsterdam en marzo

Marzo es uno de los mejores meses para viajar a la capital holandesa. Aunque las temperaturas aún son bajas y hay que ir con ropa de abrigo para no acatarrarse, es el mes en el que tiene lugar el comienzo de la primavera y con ello la floración de los tulipanes.

Y si por algo se caracteriza la ciudad de los canales holandesa, es por los innumerables tulipanes que decoran cada rincón. Marzo te permitirá ver la cara más bonita y colorida de la ciudad y sus alrededores como el pintoresco pueblo de los molinos de Zaanse Schans.

El tiempo en Ámsterdam en marzo se caracteriza por unas temperaturas que oscilan entre los 2ºC y los 10ºC. Más del 50% del tiempo, el cielo holandés permanece nublado o mayormente nublado y existe una probabilidad del 26% de que las calles sean invadidas por las lluvias. Además, el viento puede llegar a alcanzar velocidades de hasta los 22 km/h.

El tiempo y la temperatura en Ámsterdam en marzo

En cuanto a la duración del día, ésta aumenta progresivamente a lo largo de marzo. La ciudad pasa de recibir 10 horas 51 minutos de luz solar el 1 de marzo, a 12 horas 54 minutos el 31 de marzo. Tiempo suficiente para fotografiar los lugares emblemáticos con la mejor luz, a la vez que conoces sus secretos en alguno de los innumerables Free Tours que se ofrecen cada día por Ámsterdam en español.

Mejores formas de conocer la pintoresca Ámsterdam en marzo

Ámsterdam ofrece un sinfín de posibilidades para descubrir los lugares más pintorescos e importantes de la ciudad durante el mes de marzo. A continuación, te presentamos dos alternativas para conocer todo acerca de una de las bebidas más famosas de la capital y llevarte la mejor fotografía para enmarcar en la pared de tu casa.

Vistas únicas desde el A’DAM Lookout

Sube al mirador de uno de los edificios más altos de la capital de Holanda y contempla la ciudad a vista de pájaro. El A’DAM Lookout es una plataforma de observación y una visita muy recomendada por los turistas desde la que obtendrás unas espectaculares panorámicas.

Además, si te gusta sentir la adrenalina recorriendo tu cuerpo no puedes irte sin antes atreverte a montar en el columpio más alto de Europa, el Over the Edge. Te balancearás a 100 metros sobre el suelo y vivirás una experiencia inolvidable. Y si eres un romántico y quieres darle una sorpresa a tu pareja te recomendamos que no pierdas la oportunidad de disfrutar de una velada única en el restaurante giratorio del interior.

Disfruta de las vistas de la ciudad en el mes de marzo desde el mirador A'DAM Lookout

Podrás disfrutar de esta atracción por un precio de 13€. Los tickets al mirador A’DAM Lookout incluyen también la entrada al museo ubicado en el mismo edificio en donde descubrirás la historia de Ámsterdam en un recorrido interactivo. 

Si no te gustan las alturas o tienes vértigo, pero quieres conocer la ciudad desde una perspectiva diferente, siempre puedes optar por este tour en bicicleta en español por la calles holandesas.

Experiencia cervecera en la Heineken.

Si eres un auténtico cervecero, tienes suerte de viajar a la capital holandesa porque allí se encuentra la fábrica de Heineken más antigua del mundo, convertida hoy en día en un museo. En esta antigua destilería del 1864 podrás embarcarte en una aventura interactiva por la historia y el proceso de fabricación de esta cerveza.

Qué hacer en marzo en la capital de Holanda - Visitar el museo Heineken

Por un precio de 18€ podrás disfrutar del museo Heineken y degustar dos auténticas cervezas de la marca. Oye, y si se te queda corta la visita siempre puedes combinarla con otra de las atracciones que se ofrece en los alrededores como la entrada a la Heineken Experience que incluye un paseo en barco por los pintorescos canales.

 

Artículos relacionados