El tiempo, clima y temperatura en Marrakech en mayo 2022

13/02/2020
Posted in Marrakech
  • by Yoli Fernández
13/02/2020 Yoli Fernández

El tiempo, clima y temperatura en Marrakech en mayo 2022

4 min. de lectura

El clima en Marrakech

Los cortos veranos de Marrakech son secos, despejados y bochornosos. Mientras, los largos inviernos destacan por el frío helador. La temperatura a lo largo de todo el año varían de 6ºC a 38ºC. Las precipitaciones por su parte son escasas durante la mayor parte el año y se concentran en la época del invierno.

La temporada más seca comienza en abril, por lo que no tendrás problema en ese aspecto. Aún así, es aconsejable que mantengas una constante hidratación. La primavera está marcada por las temperaturas moderadas, lo que convierte a mayo en uno de los mejores meses para visitar Marrakech.

Tiempo, clima y temperatura en Marrakech en mayo

El tiempo y temperatura en Marrakech en mayo

Durante mayo, las temperaturas alcanzan máximas de 29ºC y mínimas de 15ºC. Las precipitaciones por su parte disminuyen, por lo que la humedad del ambiente también. A pesar de las altas temperaturas es aconsejable que lleves siempre un abrigo porque por las noches refresca bastante.

Aunque la temperatura no es demasiado elevada, el sol puede resultar nocivo para tu piel y, sobre todo, si haces una excursión al desierto u a otros paraísos naturales que requieran pasar unas cuantas horas a la intemperie. Por ello te recomendamos que vayas con gafas de sol, gorra o pañuelo y crema solar durante todo el viaje. Encontrarás más recomendaciones sobre cómo vestir en nuestro post con los consejos más útiles para viajar a Marrakech.

El tiempo en Marrakech en mayo

Mejores actividades para hacer en Marrakech en mayo

El encanto árabe de Marrakech se hace aún más notable durante mayo, cuando la temperatura es agradable. La mejor forma de aprovechar el viaje es mediante las tres actividades que en verano podrían resultar agobiantes, pero que durante la primavera disfrutarás como nunca.

Visitar el Palmeral de Marrakech

El Palmeral ofrece unas vistas inolvidables entre el remanso de paz que ofrece sus centenarias palmeras. Aunque no lo parezca, es un hito de la historia de Marruecos debido a la influencia que ha alcanzado al convertir a Marrakech en un lugar habitable y en el centro económico que atrae a miles de turistas cada año.

Adentrarse entre las más de 100.000 palmeras es la mejor forma de conocer el ecosistema marroquí. Las palmeras y los cultivos que habitan el Palmeral de Marrakech se sustentan mediante un ancestral sistema de tuberías que conduce el agua subterránea hasta la superficie para regar cada hectárea de vegetación de la superficie.

Mejores actividades para hacer con las temperaturas de Marrakech en mayo

Este oasis pone a tu disposición la historia de Marrakech, que emergió gracias a su formación. Ya sea a pie, camello, caballo o quad es una de esas experiencias que te dejarán sin aliento cuando la rememores.

Excursión al desierto

La experiencia más especial que hará único e inigualable tu viaje es hacer una excursión al desierto de Marrakech. Puedes optar por visitar durante dos días el desierto de Zagora o perderte entre las altas dunas y la fina arena del desierto de Mezouga en una escapada de 3 días o más.

Qué hacer en Marrakech en mayo - excursión al desierto

Con la excursión al desierto Marrakech vivirás aventuras increíbles como pasear en camello o dormir bajo el firmamento en un tradicional jaima bereber. Además, incluye el traslado de ida y vuelta que hará tu viaje más seguro.

Paseo por el Zoco de Marrakech

Visita el zoco, un mercado que reina la mayor parte del centro de Marrakech. El Zoco de Marrakech es la zona comercial más destacada de la Medina y su núcleo se encuentra en la Plaza de Yamaa el Fna. Multitud de olores, sabores y colores deleitarán a todos tus sentidos gracias a los productos regionales que encontrarás en los innumerables puestos que componen el zoco.

Si quieres saber más sobre esta zona comercial y todos los productos típicos que podrás encontrar en los diferentes puestos que la conforman, te recomendamos que leas nuestro post sobre el mercado de Marrakech. 

Visitar la Medina de la Ciudad Roja en mayo

No te preocupes por el tiempo que hace en mayo y saca todo el partido a tu viaje por la capital marroquí. Marrakech se ve en menos de tres días, así que no si tu estancia va a ser larga, no dudes en escaparte fuera del centro y visita algunos de los maravillosos paisajes sobre los que te hablamos en esta entrada con las 7 mejores excursiones desde Marrakech que te enamorarán.

En Kolaboo comparamos miles de ofertas para que consigas los tickets de las mejores atracciones turísticas al precio más asequible sin esperar largas colas. ¡Descubre todos los tours, las excursiones y las visitas guiadas por Marrakech en nuestra página web!

Artículos relacionados