Tiempo en Ámsterdam en verano y mejores actividades

07/04/2020
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
07/04/2020 Lucía Poyo

Tiempo en Ámsterdam en verano y mejores actividades

5 min. de lectura

Cada cual tiene su época del año favorita para viajar, sin embargo es innegable que, a diferencia del invierno, el verano es uno de los momentos donde se puede notar la temporada alta de turismo en casi cualquier destino con clima oceánico o derivados.

Ámsterdam se trata de una ciudad muy aclamada por los viajeros debido a la gran diversidad de lugares que puedes visitar allí acompañado de un gran clima, por ello te vamos a guiar sobre cuáles son las mejores actividades para que pases unas vacaciones espectaculares en esta maravillosa zona de Holanda.

 

Además, te recomendamos leer nuestra Guía de Ámsterdam en donde te damos información útil para tu viaje sobre los traslados desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, la estación central o las mejores zonas para alojarte en la capital.

 

El clima y el tiempo en Ámsterdam en verano

El tiempo en Ámsterdam en verano

Como bien hemos comentado, un clima estable siempre es un buen motivo para viajar, pero también existen otros destinos como la capital de los Países Bajos que aún teniendo un clima veraniego un tanto variable, sigue siendo muy atractivo de cara a los turistas.

Si decides visitar Ámsterdam en verano podrás encontrar momentos donde el viento predomina, pero mayoritariamente te verás en un ambiente bastante agradable.

Durante el periodo de julio y agosto se pueden llegar a dar una media de 10 días de lluvia, aunque también es posible que la temperatura aumente bastante en algunas ocasiones puntuales. Incluso con ese pequeño detalle podemos decir que viajar a Ámsterdam es una de las mejores experiencias que podrás tener.

Qué hacer en Ámsterdam en verano: mejores actividades y excursiones veraniegas

Mejores actividades para hacer en verano en la capital holandesa

Canales de Ámsterdam

Por algo se le llama a esta ciudad como “La Venecia del Norte”. Los canales que abundan en ella son fabulosos y sin dudarlo una de las actividades que no te puedes perder en este destino es hacer un crucero por los canales de Ámsterdam.

Esto puede ser lo mejor para una noche romántica o si te quieres relajar mientras disfrutar del mejor ambiente posible. Si hablamos de los principales canales de la ciudad, éstos son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel.

Plaza Dam

Sin duda esta plaza se trata del corazón de Ámsterdam y uno de los lugares de interés más reconocidos de los Países Bajos e incluso de Europa. De hecho puede que incluso llegues a ella recorriendo la ciudad sin ni siquiera darte cuenta.

La Plaza Dam ha sido testigo de varios acontecimientos a lo largo de la historia, siendo uno de ellos la recepción de Napoleón en la toma de posesión de la ciudad. Si decides hacer un free tour por Ámsterdam conocerás más sobre los secretos e historias que alberga este lugar.

La capital de Países Bajos en época veraniega - tiempo y actividades

Casa de Ana Frank

La Casa de Ana Frank es uno de los destinos más aclamados de la ciudad y uno de los edificios más importantes. Se trata del hogar en el que vivieron Ana Frank y su familia durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial. Sin duda no te puedes perder la oportunidad de visitar este histórico lugar ya sea verano o invierno.

Escapadas veraniegas

Además de estas recomendaciones y actividades que puedes realizar durante tus vacaciones veraniegas en la capital, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada con las excursiones desde Ámsterdam imprescindibles. Descubrirás paisajes llenos de belleza perfectos para disfrutar durante esta época. Nuestras dos escapadas favoritas son la excursión a Volendam, Edam y Marken y el tour por los molinos de viento de Zaanse Schans. ¿A qué esperas?

 

Ámsterdam con niños en verano

Qué hacer en Ámsterdam con niños en verano

Para que aproveches al máximo el viaje si vas con niños, es bueno que sepas que puedes comprar la I Amsterdam City Card, que te permitirá entrar a decenas de museos sin esperar colas, a la vez que utilizas el transporte público como el autobús de manera ilimitada.

 

La ciudad es una gran llanura, por lo que no cuesta mucho darse largos paseos a pie por ella. Aún así, como bien es sabido, las bicicletas abundan en esta región por lo que también es una actividad muy recomendada si vas acompañado por niños.

En cuanto a la ropa que necesitas para el viaje, lo mejor es que según la estación en las que viajes, te asegures de tener la ropa adecuada. En invierno te recomendamos ir con bien abrigado, con guantes y gorro, mientras que en verano puedes ir de una forma más cómoda e incluso llevar gafas de sol para protegerte. Aunque por las noches es probable que necesites alguna que otra chaqueta ligera porque refresca bastante.

 

Y si te surge cualquier duda a la hora de planificar tu viaje contacta con nosotros a través del chat o de la dirección info@kolaboo.com. Estaremos encantados de ayudarte 😉

Artículos relacionados